Tijeretas

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Tijeretas

Mensaje por Juan Luis »

Son un buen alimento para reptiles?
alguien cacha los niveles de proteínas y volás ?
es que tengo un mini-criadero de tijeretas y quiero orientarme antes de seguirlo :thumbright:

saLudos!
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Re: Tijeretas

Mensaje por GUST@VO »

es la misma de esta foto
Imagen
:scratch:
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

según Mauricio, tienen mucho ácido fórmico por lo que no son un buen alimento...

lo malo es que a mi tokay le encantaban
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

GUST@VO escribió:es la misma de esta foto
Imagen
:scratch:

Sep, las mismas de la foto.

mumo24 escribió:según Mauricio, tienen mucho ácido fórmico por lo que no son un buen alimento...

lo malo es que a mi tokay le encantaban

cachay que tengo el mismo conflicto, los sapos se las comen de una, y las adoran, por lo mismo y al igual que las hormigas tienen altas cantidades de ácido fórmico, las que también les gustan caleta. Ahora bien que les gusten a que sean perjudiciales es otro cuento ....

seguirán siendo un buen alimento ??
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

y en que afectaría el ácido fórmico a los reptiles?
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

no son buen alimento (nutricionalmente) pero no significa que se vayan a morir si les dan. A mis bufos les daba tb cuando me quedaba sin alimento y los anolis comian cuando encorntaban dando vuelta por ahi en el vivarium. Nose lo que realmente les hará el acido formico exactamente, pero un amigo criador dereptiles (mod de drpez) me dijo que era por esa razon que no eran buenos. Ante la duda mejor abstenecer hay tanto otro alimento que ademas es nutritivo
Juampax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juampax »

MgonzalezM escribió:no son buen alimento (nutricionalmente) pero no significa que se vayan a morir si les dan. A mis bufos les daba tb cuando me quedaba sin alimento y los anolis comian cuando encorntaban dando vuelta por ahi en el vivarium. Nose lo que realmente les hará el acido formico exactamente, pero un amigo criador dereptiles (mod de drpez) me dijo que era por esa razon que no eran buenos. Ante la duda mejor abstenecer hay tanto otro alimento que ademas es nutritivo

Tenebrios :D (facil de criar y baratos de mantener)
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Juampax escribió:
MgonzalezM escribió:no son buen alimento (nutricionalmente) pero no significa que se vayan a morir si les dan. A mis bufos les daba tb cuando me quedaba sin alimento y los anolis comian cuando encorntaban dando vuelta por ahi en el vivarium. Nose lo que realmente les hará el acido formico exactamente, pero un amigo criador dereptiles (mod de drpez) me dijo que era por esa razon que no eran buenos. Ante la duda mejor abstenecer hay tanto otro alimento que ademas es nutritivo

el tenerbio tampoco es tan buen alimento vivo, la razon calcio fosforo es mala y ademas tiene mucha quitiona que produce obstruccioness si se le da en exceso a los anfibios. Lejos el mejor es el grillo y el pinky, en especial el grillo rubio (pero no entra a chile hace años)
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

MgonzalezM escribió:
Juampax escribió:

el tenerbio tampoco es tan buen alimento vivo, la razon calcio fosforo es mala y ademas tiene mucha quitiona que produce obstruccioness si se le da en exceso a los anfibios. Lejos el mejor es el grillo y el pinky, en especial el grillo rubio (pero no entra a chile hace años)

Yo la verdad creo que es mejor usar tenebrio (no exceso obviamente, siempre usando el grillo como dieta base), antes que usar pinkies... dependiendo el animal obvio. Pero al menos al los insectivoros...
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Gracias por los datos, las tendré solamente de golosinas, ya que les gustan harto por lo que veo xD!

saLudos! :thumbright: :thumbright:
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

Juan Luis escribió:Gracias por los datos, las tendré solamente de golosinas, ya que les gustan harto por lo que veo xD!

saLudos! :thumbright: :thumbright:

compadre, y las cucarachas?
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

mumo wn, me queda el puro macho, mi mamá entró a invadir mis metros cuadrados, movió el mini-criadero y apretó cachete la w**na, y sPlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaSHHHH!
con Ooteca y todo :crybaby:
iré nuevamente al cerro a buscar cucarachas para recomenzar otro criadero :crybaby:

saLudos!
Cerrado