he tenido la suerte de haver conseguido hojas de almendro indio traidas desde malasya o mas menos de por alla no las habia pescado mucho ya que mucho no creo en estas cosas y lei que estas hojas son
"Muy utilizada para la cria de bettas, como fungicida y alimento (contienen infusorios) Tambien muy utilizado para la cria y alimentacion de gambas. incita a la procreacion. otras cosas la terminalia catappa tiene estas cualidades: Previene la enfermedad de los peces discos (hexamitiasis) Evita la proliferación de hongos en los huevos de las puestas de peces disco y otros ovíparos. Evita muertes masivas y repentinas de alevines de peces tropicales causados por ataques de saprolegnia. Ahuyenta algunos parásitos externos comunes en peces tropicales. Previene las enfermedades bacterianas como la podredumbre de las aletas y la columnaris. Es muy efectivo en la recuperación de aletas y heridas después de transportar los peces."
despues de leer tanto alagoo mmm no le crei mucho pero me atrevi ameterle una hoja aun betta macho que no queria hacer burbujas y he aqui el resultado en 24 horas
ahora veamos como sige mi segunda puesta del mes en un tiempo mas ojala tenga hartos alevines \:D/
eso solo queria compartir mi experiencia atte rafa :king:
gonzalovalenzuela escribió:Viste que servian???? y me las miraste a huevo, jajaja
jaja te citare gonzalo valenzuela : "yo puse las ojas medi la dureza y ta igual medi el ph y esta igual pero las ojas sigen ahi supongo que algo haran"
ahi me ca.... todas las ganasss perooo despues de tanto comentario lindo jajaja oviooo que pruevo total nada se pierde como ute dijo jajaja
en todo caso ahi dio resultado ajjajaajajaj te falta meter un betta a tu acuarioooo .:silvar:.
y el pobre sige haciendo burbujas :-k ya es una cosa gigante la hoja se llega a levantar :scratch: ya mide unos 15 por 15 cm mas menos y sige haciendo burbujas jajaja
gonzalovalenzuela escribió:A mi el ph me bajo al fin, despues de 3 semanas usando lahoja de almentro, logre dejarlo en 6.7 parejito.
Ahi pondre un post en plantados sobre el tema.
wenaaaaaaaaaaaaa :cheers: :cheers: =D> jajaa te cuento que ya tuve puesta ayer \:D/ mañana espero sacar al betta y ver como evolucionan los piriwiness jajajaj
todo gracias a la :cheers: santa hoja :cheers: jajajaja
hola rafa, tienes algun dato de donde se puede conseguir esta hoja? el beta de mi novia anda a duras penas con una porqueria de nido jaja, se agradeceria dato. saludos.
Maynard escribió:hola rafa, tienes algun dato de donde se puede conseguir esta hoja? el beta de mi novia anda a duras penas con una porqueria de nido jaja, se agradeceria dato. saludos.
Averigua si es que en jardin botanico hay¡¡¡¡¡¡
Ahi hay de todo tipo de arboles tanto nativos como de otros paises.
:-k Difícil, muy difícil. Este árbol necesita condiciones de vida muy particulares (mucha luz, altísima humedad y temperatura ambiente) las que lamentablemente ninguna de nuestras zonas climáticas es capáz de proveerle.