su opinion please

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
txiko
Nuevo
Nuevo

su opinion please

Mensaje por txiko »

ola q tal soy de temuco y hace poco me arme de un acuario de 50x30x25 lo tuve un mes y puse 4 peces:

un platty
un molly
un espada
un cometa

me he leido todas las guian y consecos de por aqui pero mi pregunta es puedo agregar otros peces y cantidad?, y algunos cuidados o tips q debiera tomar en cuenta

Thanks
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: su opinion please

Mensaje por lafken »

un cometa? te refieres a un carassius cometa cierto? son peces de agua fría, los demás son tropicales.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

el cometa no tiene nada que hacer en ese acuario. Los ovovíviparos (molly, espada y platty) son de acuario de agua templada (25 a 27ª C) y el cometa es de agua fría (17 a 19ªC)
Además los requerimientos de espacio dice que el cometa necesita todo el acuario para el solo. Te recomiendo sacar el cometa.

Saludos,
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

podrías especificar más detalles, onda si tienes plantas, sustrato, que tipo de filtración usas, CO2, iluminación, etc etc.

y fotos :thumbright:
txiko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por txiko »

es q estoy armandome de un acuario mas grade por eso tengo el cometa ahi mientras el otro madura... en todo caso el cometa es pequeño, se vera afectado mientras esta listo el otro acuario? no tengo plantas, tengo un tubo fluorescente y un filtro interno de 80 lts/hr

en realidad toy empezando en este tema he leido las guias y todo pero igual algo mas de ayuda me vendrian bien si uds la otorgan seria bkn
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

txiko escribió:ola q tal soy de temuco y hace poco me arme de un acuario de 50x30x25 lo tuve un mes y puse 4 peces:

un platty
un molly
un espada
un cometa

me he leido todas las guian y consecos de por aqui pero mi pregunta es puedo agregar otros peces y cantidad?, y algunos cuidados o tips q debiera tomar en cuenta

Thanks

Saludos y bienvenido...mira como te comentaron anteriormente el cometa es pez de agua fria y los otros de agua calida ...lo bueno es que ya le estas preparando su nuevo hogar a tu cometa..mientras dure el ciclado no tendras mucho lio tenerlo con los tropicales por un tiempo....el resto de tus peces son de requerimientos similares por ese lado no hay problema....tu acuario es de 38 litros aproximadamente ..entonces tienes margen para agregar otros seis peces pequeños.....de los cuidados en realidad no son muchos para esas especies...solo se puntual con tus cambios de agua,no sobre alimentes,dale mantenimiento regular a tu filtro y sifonea el fondo de tu acuario con cada cambio parcial de agua que hagas ....y es todo..suerte con tus peces
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

ponle unas plantas, unas elodeas por ejemplo, crecen rápido, no necesitan sustrato, oxigenan y absorben los nitratos. :thumbright:
txiko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por txiko »

sii justo cuando compre el molly saque un planta de esas no tenia idea de como se llamaba, saque un trozo q flotaba... por mientras la tengo flotando en el acuario... en el dia pienso enterrarla aunq por lo q busque no hay necesidad parece
Cerrado