oceite en el agua ???? dato ....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PAPODOC
- Nivel 7
oceite en el agua ???? dato ....
buscando info sobre este particular fenomeno encontre esto .... :downtown:
"La capa oleosa en la superficie del agua es producida generalmente por exceso de sustancias orgánicas disueltas en el agua muchas veces producida por exceso de comida o proteinas elimnadas por los peces , estas sustancias vienen atacadas da bacterias heterótrofas aerobas que se organizan en colonias donde la cantidad de oxigeno es mayor o sea en la superficie del agua obstaculizando los intercambios de de gases (u oxigenación del agua)
La utilización del oxigenador puede producir diferencias de ph ya que dispersa el co2 que tapona la acidez del agua "
Remedios posibles
Poner la salida de agua del filtro apenas debajo de la superficie del agua para crear un poco de corriente
ojala a alguien la saque la duda de por que aparece este aceite en el agua ..
eso saludos :salute:
"La capa oleosa en la superficie del agua es producida generalmente por exceso de sustancias orgánicas disueltas en el agua muchas veces producida por exceso de comida o proteinas elimnadas por los peces , estas sustancias vienen atacadas da bacterias heterótrofas aerobas que se organizan en colonias donde la cantidad de oxigeno es mayor o sea en la superficie del agua obstaculizando los intercambios de de gases (u oxigenación del agua)
La utilización del oxigenador puede producir diferencias de ph ya que dispersa el co2 que tapona la acidez del agua "
Remedios posibles
Poner la salida de agua del filtro apenas debajo de la superficie del agua para crear un poco de corriente
ojala a alguien la saque la duda de por que aparece este aceite en el agua ..
eso saludos :salute:
Re: oceite en el agua ???? dato ....
genial. no sabia que era esa capa en la superficie y no se mew habia ocurrido investigar.
g r a c i a s
g r a c i a s
- Snake23
- Acuarista Veterano
Compa a mi me aparece a veces,, por ejemplo en estos dias esta presente en mi acuario,, pero explicacion no tengo,, nunca he podido asociar la aparicion de esta capa aceitosa a algun fenomeno extraño en el acuario...
Ojalas aparezca alguien que pueda explicar bien la aparicion de esta capa que es bien molestosa..
Saludos..
Ojalas aparezca alguien que pueda explicar bien la aparicion de esta capa que es bien molestosa..
Saludos..
- PAPODOC
- Nivel 7
Snake23 escribió:Compa a mi me aparece a veces,, por ejemplo en estos dias esta presente en mi acuario,, pero explicacion no tengo,, nunca he podido asociar la aparicion de esta capa aceitosa a algun fenomeno extraño en el acuario...
Saludos..
8-[ 8-[ 8-[ 8-[
-
- Nivel 3
LA VERDAD ES QUE E LEIDO TODOS LOS LIBROS DE SERA QUE TENIAMOS Y LOS QUE EN LA FERIA DE LA PULGAS ME REGALO NACHITO AZUL, Y SI USTEDES ENTRAN DONDE ESTAN LOS ELEMENTOS QUE UTILIZAN PARA HACER LA COMIDA, TENEMOS VEGETALES COMO LA ALBHACA QUE ES ACEITOSA POCO PERO ES Y ASI HAY OTRAS, ADEMAS LE AGREGAN CORAZON DE TERNERA, POR LO QUE YO LA PAPILLA SEGUI LA MISMA RECETA PERO CAMBIE EL CORAZON DE TERNERA POR ALMEJAS Y ME DIO EXCELENTE RESULTADO, POR LO TANTO EL ALIMENTO TIENE SU CUOTA DE ACEITE Y ESTE SIRVE PARA PREPARAR A LOS PECES PARA EL INVIERNO, DEBEMOS RECORDAR QUE EN ALEMANIA ES MUCHO MAS FUERTE EL INVIERNO QUE EN CHILE Y LA RECETA ESTA HECHA PARA ESE PAIS. LA RECOMENDACION ES DARLE EL ALIMENTO CASI JUSTO PARA QUE NO SUCEDA EL ACEITE EN LA SUPERFICIE, ADEMAS EL FILTRO INTERNO BIEN EN LA SUPERFICIE PARA QUE MUEVA EL AGUA DE ARRIBA. CUANDO LAVAMOS EL FILTRO INTERNO ES NECESARIO LAVARLO CON AGUA CALIENTE SOBRE TODO LAS ESPONJAS PARA QUE BOTEN ESE ACEITE, YO JAMAS LAVO LOS FILTROS CON LA MISMA AGUA DEL ACUARIO.
Y LO OTRO ES TODA LA CONTAMINACION AMBIENTAL, YA QUE LAS TAPAS DE LOS ACUARIOS TIENEN CORTES EN LAS ESQUINAS Y POR AHI CAE LA CONTAMINACION, Y SOBRE TODO EN LA NOCHE QUE HAY MENOS MOVIMIENTO AMBIENTAL Y COMIENZA ADECAR LA CONTAMINACION ES POR ESO QUE DEJO MIS ACUARIO TAPADOS CON PAÑOS
Y LO OTRO ES TODA LA CONTAMINACION AMBIENTAL, YA QUE LAS TAPAS DE LOS ACUARIOS TIENEN CORTES EN LAS ESQUINAS Y POR AHI CAE LA CONTAMINACION, Y SOBRE TODO EN LA NOCHE QUE HAY MENOS MOVIMIENTO AMBIENTAL Y COMIENZA ADECAR LA CONTAMINACION ES POR ESO QUE DEJO MIS ACUARIO TAPADOS CON PAÑOS
- janito
- Nivel 2
la verdad eso me preguntaba ahora...esa capa de aceite es bien molestosa.
la saque poniendole al filtro interno el airiador, cosa que no es tan buena ya que deja escapar el CO2, aparte no deja entrar bien a la LUZ.
creo que sucede al darle mucha comida a los peces. :-k
veo que no soy el unico que tiene ese problema, suerte a todos y sigamos aprendiendo #-o
:study:
la saque poniendole al filtro interno el airiador, cosa que no es tan buena ya que deja escapar el CO2, aparte no deja entrar bien a la LUZ.
creo que sucede al darle mucha comida a los peces. :-k
veo que no soy el unico que tiene ese problema, suerte a todos y sigamos aprendiendo #-o
:study:
- Snake23
- Acuarista Veterano
Compa pero si fuera la comida la gran mayoria de los acuaristas tendrian esa capa aceitosa, como exprese anteriormente a mi me sucede en determinados periodos,, a veces no la tengo,, en mis otros acuarios era lo mismo, incluso era muy raro que apareciera,, y siempre he utilizado la misma comida..
Saludos..
Saludos..
- Riota
- Nivel 8
lávate las manos antes de meterlas al acuario po cochino .:silvar:.
- Olga
- Moderador
MARIO SAAVEDRA G escribió: POR LO TANTO EL ALIMENTO TIENE SU CUOTA DE ACEITE Y ESTE SIRVE PARA PREPARAR A LOS PECES PARA EL INVIERNO, DEBEMOS RECORDAR QUE EN ALEMANIA ES MUCHO MAS FUERTE EL INVIERNO QUE EN CHILE Y LA RECETA ESTA HECHA PARA ESE PAIS.
Perdon, con todo el respeto, que tiene que ver el invierno crudo o no tanto mientras que nuestros peces viven en los acuarios con termocalefactores al igual que en Alemania? Ademas que en Alemania y en mayoria de Europa existe calefaccion central? Los acuarios no se encuentran en la calle donde la temperatura es bajo cero... :-k
Movido a Acuario comunitario.
- PAPODOC
- Nivel 7
Snake23 escribió:Compa pero si fuera la comida la gran mayoria de los acuaristas tendrian esa capa aceitosa, como exprese anteriormente a mi me sucede en determinados periodos,, a veces no la tengo,, en mis otros acuarios era lo mismo, incluso era muy raro que apareciera,, y siempre he utilizado la misma comida..
Saludos..
como puse antes ......la mayoria de las veces es por exeso de materia organica..y proteinas que eliminan los peces ..
eso no kiere decir que sea la unica opcion .....
hasta puede ser contaminacion por hqalgo introducido en el acuario ...etc etc...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Concuerdo con PAPODOC en cuanto a la información que expone. La mayor fuente que desencadena este fenómeno es el alimento de mala calidad o en su efecto el exceso de alimento o el alimento no consumido (proteínas, grasas, etc.), el que por degradación y al no ser consumido y trasformado totalmente por la colonia nitrificante queda a la deriva terminando en la superficie e impidiendo un eficiente intercambio gaseoso. Como nuestra rutina nunca es exactamente igual y especialmente la de alimentación, es muy probable que este fenómeno aparezca de vez en cuando. Afortunadamente tiene solución.
- liiitooo
- Nivel 1
Olga escribió:MARIO SAAVEDRA G escribió: POR LO TANTO EL ALIMENTO TIENE SU CUOTA DE ACEITE Y ESTE SIRVE PARA PREPARAR A LOS PECES PARA EL INVIERNO, DEBEMOS RECORDAR QUE EN ALEMANIA ES MUCHO MAS FUERTE EL INVIERNO QUE EN CHILE Y LA RECETA ESTA HECHA PARA ESE PAIS.
Perdon, con todo el respeto, que tiene que ver el invierno crudo o no tanto mientras que nuestros peces viven en los acuarios con termocalefactores al igual que en Alemania? Ademas que en Alemania y en mayoria de Europa existe calefaccion central? Los acuarios no se encuentran en la calle donde la temperatura es bajo cero... :-k
Movido a Acuario comunitario.
x2