Hola a todos, les cuento que después del terremoto que afortunadamente no fue tan terrible para mi acuario.... Unos cuantos corales muertos y nada mas.... Pero desde esa fecha mi acuario se ha llenado de esta alga si no me equivoco es Caulerpa que son como unas plumas de 2cms mas menos y que al momento de sacarlas se siente como latiguda. He hecho lo típico, hacer cambios de agua seguidos con agua de RO, limpiar el skimmer cada 3 días, bajar el foto periodo y no he logrado nada... de hecho están expandiéndose y ahogando a varios corales. Ayer le metí mano al acuario y trate de sacar lo mas posible manualmente pero la invasión es fuerte.... a ver si me pueden dar un dato!!!
Saludos
PD: se parece a esta !!
http://www.tessiesolinis.com/IMG/jpg/algas.jpg
Alga Caulerpa...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- villouta
- Nivel 5
Re: Alga Caulerpa...
yo diria que es alga verde filamentosa....no se parece a la caulerpa que es una macroalga, quizas si pones una foto tomada del acuario alguien pueda ayudarte mas
Si fuera alga verde.....has medido tus parametros? como estan los nitratos y fosfatos? quizas con las muertes de algunos habitantes has tenido un peak de alguno de estos....Las algas necesitan alimentacion para vivir, si no tienen alimento no pueden crecer, como solucion "parche" puedes poner resinas para remover estos elementos (phosguard, purigen, etc) pero debes eliminar la causa raiz del desbalanceo, quizas hay un cadaver que no has visto aun
saludos y cuentanos como sigue la lucha contra esas algas....
Si fuera alga verde.....has medido tus parametros? como estan los nitratos y fosfatos? quizas con las muertes de algunos habitantes has tenido un peak de alguno de estos....Las algas necesitan alimentacion para vivir, si no tienen alimento no pueden crecer, como solucion "parche" puedes poner resinas para remover estos elementos (phosguard, purigen, etc) pero debes eliminar la causa raiz del desbalanceo, quizas hay un cadaver que no has visto aun
saludos y cuentanos como sigue la lucha contra esas algas....
- la mascota
- Acuarista Veterano
a mi mas bien me parece bryopsis, lamentablemente es un alga muy desagradable, y que al menos en mi caso el remedio fue un cirujano. nunca trate de erradicarla con cambios parciales ni nada pero si cada vez q metia la mano al acuario sacaba la mayor cantidad, saludos y animo, mide fosfatos y nitratos, estos pueden ser la fuente de su desarrollo. un abrazo! te mande un mp
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola Gracias por las respuestas, he medido los parámetros y segun el test API el No3 es indetectable y el Po4 me sale muy bajo también... Extraño verdad?? Esa alga llegó con una roca que le compre a un forista y la había tenido a raya hasta el terremoto (Yo estaba fuera de Chile y llegue dos semanas después, pero le hice 3 cambios fuertes de agua apenas llegue) y ahora he hecho cambios todas las semanas y nada.... bueno ya les diré como me va!!!
saludos!!
PD: Mascota te respondí el Mp.
saludos!!
PD: Mascota te respondí el Mp.
mmm nononono
la culerpa es diferente
busca fotos en google
saludos
la culerpa es diferente
busca fotos en google
saludos