Mi nuevo proyecto

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

storm73
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi nuevo proyecto

Mensaje por storm73 »

Roberto Diaz escribió:podrias poner 1 beta, por lo general viven felices en espacios reducidos, por lo generl la gente los tiene en peceras redondas de muy pocos litros, no estoy a favor de eso, pero nose tu jajaj
Hmmm es muy poko espacio, yo tengo a mi betta en una de 20L y es feliz ahi .... vamos a seguir investigando ..

saludos.-
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
cuando nazcan , puedes echar alevines, y cuando crezcan los sacas y pones en un lugar mas grande.
caracoles carnero tambien se ven bien
saludos
M.I.
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

M.I. escribió:Hola
cuando nazcan , puedes echar alevines, y cuando crezcan los sacas y pones en un lugar mas grande.
caracoles carnero tambien se ven bien
saludos
M.I.

Si carneros tengoo dos cabros .. jjajaja ... y estan de lo mas bien .. la idea de los alevines es buena .. vamos a probar ... jijij :cyclopsani:

gracias.-
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mi nuevo proyecto

Mensaje por Chalín »

storm73 escribió:
Chalín escribió:Peces no, es muy poco espacio. Calefacción tampoco, si se está dando en esas condiciones déjalo tal como está.

¿A qué temperatura lo tienes?

Si esa es mi duda encuentro que es muy poko espacio, en cuanto a la temperatura una vez medi y no supero los 20, voy a medir de nuevo para tener mas datos ...

saludines
Te comento mi caso. Tengo un nano plantado sin termocalefactor y su temperatura también ronda los 20ºC. Algunas plantas se desarrollan muy lentamente, otras han muerto por lo bajo de la temp. He estado haciendo pruebas con distintas plantas y con las que mejor me ha ido es con Marsilea crenata, Eleocharis sp y Heteranthera zosterifolia, con Cryptocoryne crispatula var. "balansae", Sagitaria subulata y Rotala goias la cosa ha sido super difícil; salen nuevos brotes, pero mueren las hojas más grandes...y ahí voy...

¿Podrías especificar más detalles de tu iluminación (lúmen/w)?
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

Me gusto mucho tu idea, felicitaciones :D
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

Chalín escribió:
storm73 escribió:
Chalín escribió:Peces no, es muy poco espacio. Calefacción tampoco, si se está dando en esas condiciones déjalo tal como está.

¿A qué temperatura lo tienes?

Si esa es mi duda encuentro que es muy poko espacio, en cuanto a la temperatura una vez medi y no supero los 20, voy a medir de nuevo para tener mas datos ...

saludines
Te comento mi caso. Tengo un nano plantado sin termocalefactor y su temperatura también ronda los 20ºC. Algunas plantas se desarrollan muy lentamente, otras han muerto por lo bajo de la temp. He estado haciendo pruebas con distintas plantas y con las que mejor me ha ido es con Marsilea crenata, Eleocharis sp y Heteranthera zosterifolia, con Cryptocoryne crispatula var. "balansae", Sagitaria subulata y Rotala goias la cosa ha sido super difícil; salen nuevos brotes, pero mueren las hojas más grandes...y ahí voy...

¿Podrías especificar más detalles de tu iluminación (lúmen/w)?

La iluminacion es de un pl de 7w, y 7000 kelvin, ni idea cuantos lumen son .. :-k :-k

Las plantas han crecido, la Sagitaria subulata se ha reproducido aunque no crece muchoo pero en general las plantas estan verdes y no veo alga u hojas amarillas ..

agrego igual gluta y nutriente .. pokisismo de acuerdo a mis 3 litros de agua ..
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

Pancho Curico escribió:Me gusto mucho tu idea, felicitaciones :D
gracias Pancho ... me encanto el tema de que sea tan chico ... veamos que se da jijijij .:silvar:.
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

hola amigo, esta quedando bastante bien tu nano, yo igual estoy en eso de armar uno, lista la idea y la cajita de vidrio, pero tengo el problema de la filtracion,, no puedo encontrar filtros de mochilas de menos de 300lts/hr, y los internos me ocupan mcho espacio dentro, y me dalata ponerlo uno de 300, por que puede ser mucho para tan poca agua, en eso topo :-k :-k ,de cuanto es tu filtro???? pero por lo demas quiero puro empezar a armarlo, encuentro hasta tiernos los nanos jaja
bueno suerte con el tuyo, me gustaria ver fotos del avance :D
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Qué es lo que quieres filtar? :-k
shon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por shon »

Chalín escribió:¿Qué es lo que quieres filtar? :-k
un nano de solo 5 litros, cuanto sera lo maximo de litros / hora q podre usar para tan poca agua???
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hay unos filtros mochila de muy baja potencia marca azoo, especial para recipientes muy pequeños.
Entre filtrar y no filtrar, mejor filtrar, aunque en acuarios muy pequeños con vegetacion densa, las plantas tienden a equilibrar facilmente el sistema. De todos modos si puedes conseguir uno, mejor.

sl2s
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

shon escribió:
Chalín escribió:¿Qué es lo que quieres filtar? :-k
un nano de solo 5 litros, cuanto sera lo maximo de litros / hora q podre usar para tan poca agua???
de mochila creo que lo mas bajo es 60 l/h yo lo tengo, para un acuario de 20 litros, y no mueve nada el agua, pero para 5 litros yo creo que es demaciado, talvez un filtro de esquina? o inventa un sistema de filtrado yo hice uno hace unos años para el acuario de un primo con un vaso plastico, un pedaso de "panti(nose como se escribe)" perlon y una bomba de aire... por la parte cerrda del vaso pase la manguera de la bomba, y dentro del vaso puse el perlon, y la panti cubria el perlon tapandfo el extremo abierto, lo metes al agua y listo!el agua al retornar al vaso por las burbujas del aire se filtraba, es facil y no genera mucho movimiento, ahora tu podrias hacer lo mismo pero con el CO2 yo creo que funcionaria, y no se veria muy estetico xD :thumbright:
Cerrado