Estimados, tengo un cuñado que vive en coyhaique y que esta muy interesado en hacerse un acuario por primera ves, de hecho anduvimos en la feria de las pulgas viendo lo que podria necesitar y yo aconsejandole; me queda una duda respecto de el espesor que deberia utilizar para la fabricacion de la caja de vidrio ya que en coyhaique no hay ahora tiendas especializadas en el tema...
el quiere hacerse de una caja de1.20 mts largo x 70 cms alto x 50 cms de fondo. segun sus experiencias y si alguien sabe como calcular cual seria el adecuado, les agradecería si me lo indicarán.
y si hay algun acuarista en coyhaique que le pueda tender una mano sera bien agradecido.
Saludos y muchas gracias. .:silvar:. .:silvar:.
Grosor de vidrio para nueva caja --Coyhaique--
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ZAPIN44
- Nivel 2
Re: Grosor de vidrio para nueva caja --Coyhaique--
en el foro hay un programa para calcular el grosor del vidrio
pero asi al ojo por el largo y la altura debe ser de unos 8 u 10 mm, aconsejablemente de 10mm
pero asi al ojo por el largo y la altura debe ser de unos 8 u 10 mm, aconsejablemente de 10mm
- ZAPIN44
- Nivel 2
ocupe el programa meti las medidas y me dice que el grosor recomendado es de 12 mm
420 litros, peso de la caja 88 kilos sola, peso aproximada con agua 529 kilos
ojala te sirva.
420 litros, peso de la caja 88 kilos sola, peso aproximada con agua 529 kilos
ojala te sirva.
-
- Nivel 3
COMPARTO LA OPINION DE ZAPIN44 EL GROSOR DEL VIDRIO NO DEBIERA SER MENOR A 12 mm Y NO OLVIDES DE COLOCAR AMARRAS O TIRANTES EN LA PARTE DE ABAJO Y EN LA PARTE DE ARRIBA
OK, MUCHAS GRACIAS...
VA A SALIR MAS O MENOS CARITO...
PERO AHI VERÁ.
SALUDOS.
VA A SALIR MAS O MENOS CARITO...
PERO AHI VERÁ.
SALUDOS.
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
como diría un socio del foro debes considerar que el alto es mucho para esas medidas de ancho y largo yo me inclinaría por 12mm y la base de 15mm de lo contrario se debiera reconsiderar el alto de acuario, saludos