mala calidad de agua...incide en la reproduccion?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tucunin
- Acuarista Veterano
mala calidad de agua...incide en la reproduccion?
hola
estube alejado de mis acuarios durante 2 meses
no hubo cambios de agua frecuentes...usualmente los hago semanalmente
tenia full reproduccion cuando me fui...pero cuando volvi nada de repro...nadie incubaba!!
cambie agua, limpie y sifonie...todo y empesaron los cortejos nuevamente...interesante!!!
saludos
estube alejado de mis acuarios durante 2 meses
no hubo cambios de agua frecuentes...usualmente los hago semanalmente
tenia full reproduccion cuando me fui...pero cuando volvi nada de repro...nadie incubaba!!
cambie agua, limpie y sifonie...todo y empesaron los cortejos nuevamente...interesante!!!
saludos
Re: mala calidad de agua...incide en la reproduccion?
obio la variacion del agua en sus niveles afecta ene.
- Riota
- Nivel 8
claro que si!
altos niveles de nitritos, por ejemplo, afectan a la "calidad de vida" de los peces. si no están contentos, no andan en plan de reproducción, pues su sistema se deprime. Y no solo por que ellos mismos estén "mal" sino que, un ambiente "sucio" no es apto para una puesta que necesita mantenerse en perfectas condiciones ambientales para salir adelante (de lo contrario de honguea o se infecta), por lo que no tendría mucho sentido poner huevitos en ese momento. La sabia naturaleza.
Por otro lado, el cambio de agua "asemeja" condiciones naturales, como la época lluviosa (en las zonas tropicales, la epoca lluviosa viene acompañada de exelentes concdiciones climáticas, pues es en el verano!) lo que estimula a los peces a llevar a cabo su ciclo de vida.
saludos!
altos niveles de nitritos, por ejemplo, afectan a la "calidad de vida" de los peces. si no están contentos, no andan en plan de reproducción, pues su sistema se deprime. Y no solo por que ellos mismos estén "mal" sino que, un ambiente "sucio" no es apto para una puesta que necesita mantenerse en perfectas condiciones ambientales para salir adelante (de lo contrario de honguea o se infecta), por lo que no tendría mucho sentido poner huevitos en ese momento. La sabia naturaleza.
Por otro lado, el cambio de agua "asemeja" condiciones naturales, como la época lluviosa (en las zonas tropicales, la epoca lluviosa viene acompañada de exelentes concdiciones climáticas, pues es en el verano!) lo que estimula a los peces a llevar a cabo su ciclo de vida.
saludos!
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
cabe señalar tambien que el ph baja bastante por haver mas cantidad residuos fecales lo que produce un aumento de co2 y nitritus, por ende la baja del ph, por ser estos peces africanos de un ph muyyyy elevado
saluydos
saluydos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
holas
es variable depende mucho de la filtracion del acuario ,con una buena filtracion mecanica ,sobretodo biologica , y quimica no se alteran los parametros , lo he podido comprobar ,con una carga animal de 60 peces en 375 lts
es variable depende mucho de la filtracion del acuario ,con una buena filtracion mecanica ,sobretodo biologica , y quimica no se alteran los parametros , lo he podido comprobar ,con una carga animal de 60 peces en 375 lts
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
para que no se mal entienda , es obvio que, si en un acuario , no tienes la suficiente filtracion , vas ha tener ,malas condiciones del agua y por ende ,se alterara, toda la fisiologia de los peces .( desarrollo, reproduccion etc ) saludos
- Riota
- Nivel 8
pero los filtros, sea cual sea, tarde o temprano colapsan, por lo que el cambio de agua se hace vital!JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:holas
- tucunin
- Acuarista Veterano
Riota escribió:pero los filtros, sea cual sea, tarde o temprano colapsan, por lo que el cambio de agua se hace vital!JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:holas
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
esa es mi clave
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
claro como resumen CAMBIO DE AGUA siempretucunin escribió:Riota escribió:pero los filtros, sea cual sea, tarde o temprano colapsan, por lo que el cambio de agua se hace vital!JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:holas
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
esa es mi clave