Mi Primer Acuario

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jsabandom
Nivel 1
Nivel 1

Mi Primer Acuario

Mensaje por Jsabandom »

hola a todos este es mi primer post en el foro y llevo en el acuarismo solo 3 semanas
y quise partir con algo chico(10 L). aunque ahora estoy pensando en cambiarme a uno un poco mas grande (45L que es lo que me da el espacio).
Acuario 10 L
Sustrato: gravilla
filtro: 200l/H
calefactor 25 wats
luz: una ampolleta de ahora de 14 wats y de noche arme luz de luna con 3 leds azules
10 neones
2 otocinclus
1 sagitaria
1 vallisneria comun
1 vallisneria gigante ( un error por falla de calculo)
2 plantas k no me acuardo como se llaman y creo k ahora son 3
2 cabombas creo k son las del fondo
y se me colaron 2 caracoles que cuando los vi me asuste y busque en internet y vi que coman solo algas y los deje.
tengo k confesar que no cicle el acuario y llegue y meti todo de uan vez ( ignorancia)
pero llevo ya casi un mes los peces comen, no se ha muerto niuno, las plantas crecen, al principio salio un alga k parecia algodon pero con los caracoles y los otocinclus desaparecieron
espero sugerencias y ayuda =)
Imagen
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Mi Primer Acuario

Mensaje por zeusdavd »

Bienvenido a este magico mundo k es el acurismo \:D/
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Bienvenido al foro y felicitaciones por tu acuario. En cuanto a las sugerencias... bueno, lo primero es informarte muy bien y tener paciencia. Acá en el foro encontraras mucha información, y con ella empezaras a comprender los fenómenos que ocurren en tu acuario. Lo de la paciencia te lo digo porque generalmente los novatos (me incluyo y me pasó cuando comencé con el tema) somos muy impacientes, y queremos hacer todo rápido, muchas veces sin medir consecuencias... nos pasó por ejemplo comprando cualquier pez o planta que nos parecía atractivo sin saber cuales eran sus características y sus requerimientos... en esto hay un largo camino, en el que aparecerán algas, enfermedades, fenómenos extraños, así como grandes satisfacciones y muchas ideas por llevar a cabo.
Sobre tu próximo proyecto, creo que un acuario de 45 litros suele no ser suficiente. Es cierto que esos 45 comparado con los 10 que posees ahora aparecen como bastante, pero con el correr del tiempo te darás cuenta de que no es así y querrás uno mas grande. Espera un poco y ve la posibilidad de comprar uno mas grande que 45 y te darás cuenta que es mas beneficioso por varios aspectos.

Saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

METELE UN ELECHO DE JAVA, TE VA KEDAR FILETE, TE REGALARIA PERO ESTAS ALGO LEJOS
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

sigue asi
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

bienvenido esta es una pasion que crese