Hola a todos,
bueno les cuento que despues de haber perdido 5 peces (por no haber realizado el ciclado :( ) ahora creo que mi acuario está estable....es de 45 L solamente y tengo 3 platy, 2 guppy, dos molly y dos cardenales (los comprè ayer).
Resulta que hace varios dias que tenia la impresión que la guppy fuera a tener sus crias y asi fue en el dia de ayer...como soy novata, al principio me costò....5 alevines nacieron dentro del acuario pero finalmente pude poner a la guppy en la paridera y en la noche terminaron de nacer alrededor de 20 alevines!!!!!
Algunos, no se bien como, se escaparon de la paridera pero los rescatè...ahora tengo aproximadamente 26 en la cuna hecha de malla.
Bueno, ahora mi duda es como comportarme con estos chiquitos...como los alimento?? Cuando puedo devolverlos al acuario? Cuantas veces al dia los alimento? Lei algo sobre un compuesto llamado "spirulina" que segun dice acelera el proceso de crecimiento.
Espero sus respuestas para poder sustentar a mis alevines.
PS. Sigo haciendo el cambio de 1/3 de agua cada 15 dias o esto les afecta a los alevines?
Gracias de antemano
Alimeno alevines
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Alimeno alevines
Microgusanos o hojuelas muy bien mólidas como 2-3 veces al día. Devuelvelos al acuario cuando sean del porte suficiente para no entrar por la boca de un pez.
:salute: :salute: :salute:
:salute: :salute: :salute:
-
- Nivel 3
TAL CUAL LO COMENTA EL COLEGA PUEDES UTILIZAR, MICROGUSANOS, ALIMENTO EN HOJUELAS MUY BIEN MOLIDO, O EXISTE ALIMENTO PARA ALEVINES ENVASADO, HAY QUE DARLE LO SUFICIENTE QUE ELLOS PUEDAN COMER Y QUE NO SE JUNTE EN EL FONDO DEL ACUARIO DONDE LOS TIENES SI NOTAS QUE HAY EN EL FONDO NO LES VUELVAS A DAR, O SI NO EL ALIMENTO SE DESCOMPONE Y PUEDE CREARLES PROBLEMAS
- cnavarretev
- Nivel 1
Yo utilizo la misma ojuela pero bien molida.. 3 veces al dia, no es tan necesario comprar alimento especial.. si quieres ahorrar con las ojuelas esta bien.
ahora con respecto a soltarlos yo los paso cuando empiezan a salir los colores en la cola ( 1 cm app) eso ocurre cerca de las 8 semanas... lo ideal es soltarlos cuando ya no caigan en la boca de el pez mas grande que tengas..
Lo otro es ideal tenerlos en un acuario aparte.. yo tengo uno de 60 lts en donde tengo plantas y piedras y ahi pongo a todos los alevines.. y cuando aparece su color en la cola los paso al acuario grande... y tengo mas de 100 alevines en ese acuario... recuerda que tendras crias todos los meses.. casi sin parar.. y recuerda tener 2 o 3 hembras por cada macho que tengas... o si no terminara matando a la pobre guppy.. asi que te aconsejo otra hembra pal macho.. jejjehejeje
saludos y suerte con los alevines
ahora con respecto a soltarlos yo los paso cuando empiezan a salir los colores en la cola ( 1 cm app) eso ocurre cerca de las 8 semanas... lo ideal es soltarlos cuando ya no caigan en la boca de el pez mas grande que tengas..
Lo otro es ideal tenerlos en un acuario aparte.. yo tengo uno de 60 lts en donde tengo plantas y piedras y ahi pongo a todos los alevines.. y cuando aparece su color en la cola los paso al acuario grande... y tengo mas de 100 alevines en ese acuario... recuerda que tendras crias todos los meses.. casi sin parar.. y recuerda tener 2 o 3 hembras por cada macho que tengas... o si no terminara matando a la pobre guppy.. asi que te aconsejo otra hembra pal macho.. jejjehejeje
saludos y suerte con los alevines
para viviparos, con hojuelas bien molidad basta
salu2
salu2
-
- Nivel 1
microgusanos estara muy bien o hijuelas