Construccion de mi estanque :)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ghernan1021
- Nivel 1
Re: Construccion de mi estanque :)
Excelente =D> =D> estanque esta quedando la raj.. te felicito y que siga el trabajo.. \:D/ \:D/
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Va re bien la pileta, se vería espectacular si la adornaras con piedras lajas en el exterior, te aconsejo ornamentar el fondo la pared, con piedras o su mosaico debajo de este coloca helechos, con la misma evaporación, crecerán espectaculares, las zonas palustres que vi que te preocupaste de dejar, aconsejo buscar hidrocotiles, calas, papiros, ojo con los maceteros, algunos en vez de aportar belleza la restan, una buena forma de prepararlos es la sgte, debajo colocas ripio fino a modo de drenaje, luego arcilla mezclada con tierra y lo tapas con arena, acerca de las plantas flotantes como ahora se viene la época fría te aconsejo colocar lentejas, salvinias, los jacintos , pistias y otras, se van para los acuarios ya que las heladas los quemaran, como vi una zona de filtraje, seria ideal que a la salida de esa zona, coloques elodeas, estas te ayudaran en la oxigenación y consumo de nutrientes del agua, recuerda entre mas plantas tendrás ganada la batalla contra las algas, agua verde etc, en la zona mas profunda coloca nenúfares, estos a mayor profundidad mas hojas emergerán y mas flores darán, lo he probado personalmente manteniendolos a un poco mas de 1 metro.
Para esa pileta y esas dimensiones de profundidad se ve que tiene buenas medidas, te aconsejo una bomba humboldt, son buenísimas.
Por lo de la idea de una palmera en la isla, no te lo aconsejo, las raíces son fuertes y tendrás problemas a futuro, en el medio se ven extremadamente decorativos los lirios, los mantos de eva, un popurri de helechos.
Una vez introducidas las plantas, el filtro funcionando, espera una semana a lo menos e introduce los primeros peces, te aconsejo introducir peces resistentes a los primeros parámetros de la pileta, en este caso consigue cometas.
cualquier ayuda o consejo que necesite no dude en realizarlo, gustoso te orientare en lo necesario.
saludos
Para esa pileta y esas dimensiones de profundidad se ve que tiene buenas medidas, te aconsejo una bomba humboldt, son buenísimas.
Por lo de la idea de una palmera en la isla, no te lo aconsejo, las raíces son fuertes y tendrás problemas a futuro, en el medio se ven extremadamente decorativos los lirios, los mantos de eva, un popurri de helechos.
Una vez introducidas las plantas, el filtro funcionando, espera una semana a lo menos e introduce los primeros peces, te aconsejo introducir peces resistentes a los primeros parámetros de la pileta, en este caso consigue cometas.
cualquier ayuda o consejo que necesite no dude en realizarlo, gustoso te orientare en lo necesario.
saludos
Psychobilly escribió:Va re bien la pileta, se vería espectacular si la adornaras con piedras lajas en el exterior, te aconsejo ornamentar el fondo la pared, con piedras o su mosaico debajo de este coloca helechos, con la misma evaporación, crecerán espectaculares, las zonas palustres que vi que te preocupaste de dejar, aconsejo buscar hidrocotiles, calas, papiros, ojo con los maceteros, algunos en vez de aportar belleza la restan, una buena forma de prepararlos es la sgte, debajo colocas ripio fino a modo de drenaje, luego arcilla mezclada con tierra y lo tapas con arena, acerca de las plantas flotantes como ahora se viene la época fría te aconsejo colocar lentejas, salvinias, los jacintos , pistias y otras, se van para los acuarios ya que las heladas los quemaran, como vi una zona de filtraje, seria ideal que a la salida de esa zona, coloques elodeas, estas te ayudaran en la oxigenación y consumo de nutrientes del agua, recuerda entre mas plantas tendrás ganada la batalla contra las algas, agua verde etc, en la zona mas profunda coloca nenúfares, estos a mayor profundidad mas hojas emergerán y mas flores darán, lo he probado personalmente manteniendolos a un poco mas de 1 metro.
saludos
WOW.,.... =D>
Primera persona que me entiende el diseño........ GRACIAS. =D> =D> =D> =D> =D>
Te fijaste exactamenete en todos los detalles seguire tus consejos al pie de la letra..
Y claro que te preguntare como seguir a medida que avance.
SAludos :downtown: :downtown: :downtown:
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
ghernan1021 escribió:Excelente =D> =D> estanque esta quedando la raj.. te felicito y que siga el trabajo.. \:D/ \:D/
gracias .... :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: +
:study: :study: :study: :study: :study: :study:
Felicidades, dos veces, una por el resultado que está fabuloso y, segunda, por las pelotas para tirarse a la primera con el tremendo proyecto.
¡Exito!
PD: Yo estoy más lejos, pero igual tengo plantitas pa' compartir, sobre todo palustres, si te interesan, hay que puro preguntar.
¡Exito!
PD: Yo estoy más lejos, pero igual tengo plantitas pa' compartir, sobre todo palustres, si te interesan, hay que puro preguntar.
- Rocko
- Nivel 2
- Contactar:
esta qedando filete.
suerte qe te salga todo bien.
Rufo escribió:Felicidades, dos veces, una por el resultado que está fabuloso y, segunda, por las pelotas para tirarse a la primera con el tremendo proyecto.
¡Exito!
gracias....... :thumbright: :thumbright: :thumbright:
totalmente deacuerdo... el que no se arriesga.....no tiene pileta.. jejjeje
Saludos :downtown: :downtown:
Rocko escribió:esta qedando filete.
Gracias...... :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Saludos :salute: :salute:
*mañana subire mas fotos de avance. :study: :study: :study: :study:
- Gatosky
- Nivel 1
amigo ta filete espero que sigas subiendo fotos de lso avances hasta que tengas el estanque vivo :D salu2
- Héctor S. C.
- Nivel 1
Muy muy bueno, fuerza que el resultado sea el mejor descanso. :thumbright:
Cuando termine el mió subiré las fotos :-$ "comencé en enero" .
Gatosky escribió:amigo ta filete espero que sigas subiendo fotos de lso avances hasta que tengas el estanque vivo :D salu2
Gracias... \:D/
Héctor S. C. escribió:Muy muy bueno, fuerza que el resultado sea el mejor descanso. :thumbright:
Gracias..... seee yo igual empeze en enero jejejeje \:D/ \:D/