Importacion LED lamp
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Importacion LED lamp
Wena lo pediste con timer ? salia 15 usd mas-
- villouta
- Nivel 5
sin timer....tengo uno electronico para manejar 3 circuitos...asi que prefiero usar ese, voy a dejar los LED y 2 PL Azul azul de 36W
chama los LED no se que modelo son, dicen high power LEDs....pero los reefkeepers de australia los usan harto (de la misma marca), aca hay unos reviews:
http://www.masa.asn.au/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=209183
saludos
chama los LED no se que modelo son, dicen high power LEDs....pero los reefkeepers de australia los usan harto (de la misma marca), aca hay unos reviews:
saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
hola villouta, felicitaciones por la compra!
unas dudas: esos 120w de led high power a qué vendrían a reemplazar?
No son suficiente poder como para dejar la pantalla actuando sola en vez de tener que complementarla con pl 2x36w? 8-[
Personalmente creo que si se va a tener q estar complementando la luz se pierde un poco la gracia y la idea de las costosas lámparas de LED.. Me gustaría saber si se pueden usar como solución final para iluminar un buen reef y luego ir sacando cálculos a ver si conviene o no.
Por otro lado leí en fishstreet que "llegaron" repuestos para los led high power, los mismos que por un lado te dicen que durarán 5 años por otro lado recomiendan cambiar los chips anualmente.. :-k
Podrías poner unas fotos con tu iluminación actual versus solo con led como parte del review, sin duda es un tema interesantísimo pero con harto por entender aún
sl2!
No son suficiente poder como para dejar la pantalla actuando sola en vez de tener que complementarla con pl 2x36w? 8-[
Personalmente creo que si se va a tener q estar complementando la luz se pierde un poco la gracia y la idea de las costosas lámparas de LED.. Me gustaría saber si se pueden usar como solución final para iluminar un buen reef y luego ir sacando cálculos a ver si conviene o no.
Por otro lado leí en fishstreet que "llegaron" repuestos para los led high power, los mismos que por un lado te dicen que durarán 5 años por otro lado recomiendan cambiar los chips anualmente.. :-k
Podrías poner unas fotos con tu iluminación actual versus solo con led como parte del review, sin duda es un tema interesantísimo pero con harto por entender aún
sl2!
¿Cuantos watts de capacidad luminica tiene esa lampara, por que se supone que la de 90 watt tiene una capacidad lumincia de 200 a 300 watt y la de 120 watt entre 300 y 400 watt es asi, la medida y la diferencia entre los 2 modelos.
O sea para un acuario de 270 litros bastaria la de 90 watt o es idea mia que opinas.
Sldos
Juan
Viña
O sea para un acuario de 270 litros bastaria la de 90 watt o es idea mia que opinas.
Sldos
Juan
Viña
cArlOX!! escribió:hola villouta, felicitaciones por la compra!
sl2!
sorry por lo metido xD
yo en un principio tenia la misma duda que tu ya que por el tamaño de la lampara pense que tendria que colocar iluminacion adicional pensando tambien en los PLL
pero una vez que llego y la instale me di cuenta que no es para nada necesario y realmente la lampara fue capaz de iluminar todo el acuario
Considerando que mi acuario mide 115 cms x 50 x 50 y no solo de iluminar ya que he tenido buenos resultados en cuanto al crecimiento y propagacion de los corales
Por su duracion tengo entendido que duran mas de 5 años
Por su comparacion con HQI, la lampara de 90 watts reemplaza a un MH de 300W y la de 120 remplaza a uno de 400 a 600 W
como dato yo usaba 2 MH de 150 watts cada uno
Para mas info les dejo el sitio web de la fabrica
www.bsled.com
Saludos
Encontre las especificacion de la lampara de 90 watts que mandaron antes de comprar
Specification:
Parameter: BS-57A
Input voltage 120/230VAC
Power 90W
LED Qty 90pcs
Color White led :blue led 6:4
Lumens 4860-5580Lm
Wavelength Blue:460nm,W:14000K
PF 0.97
IP IP50
Working environmental temperature -20 ~ +50degress
Photon flux desity/mol.s 17.5(Under 1.2M )
Covering area (1M height) 13 Square meter
Equal to MH/HPS light 300-400W
Packing size 45x26x12.3cm
Weight N.W 4.5kg /G.W 5kg
Life time 50000hrs
espero les sirva
saludos
Specification:
Parameter: BS-57A
Input voltage 120/230VAC
Power 90W
LED Qty 90pcs
Color White led :blue led 6:4
Lumens 4860-5580Lm
Wavelength Blue:460nm,W:14000K
PF 0.97
IP IP50
Working environmental temperature -20 ~ +50degress
Photon flux desity/mol.s 17.5(Under 1.2M )
Covering area (1M height) 13 Square meter
Equal to MH/HPS light 300-400W
Packing size 45x26x12.3cm
Weight N.W 4.5kg /G.W 5kg
Life time 50000hrs
espero les sirva
saludos
- villouta
- Nivel 5
Comentarios por parte :
Carlox, en teoria una LED de 90W reemplaza hasta una tradicional (PL o MH) de "hasta" 200W, y una de 120W reemplaza "hasta" una de 300/400 W, pero como en todo orden de cosas los "hasta" dependen de muchos factores, como los autos que alcanzan "hasta" 200km/h con viento de cola....depende del area, profundidad, altura de instalacion....y un largo etc, la idea de los PL era por si con los LED no alcanzaba a quedar conforme con la luz....pero si los pongo y me gusta a la venta los PL!! jeje
gogeta: idem de arriba, yo prefiero "sobrecalcular" un poco antes de quedar corto, pa uno de 270 litros yo diria una LED de 120W.....de que profundida es tu acuario? eso es muy importante
t666: gracias por los datos!
Saludos
Carlox, en teoria una LED de 90W reemplaza hasta una tradicional (PL o MH) de "hasta" 200W, y una de 120W reemplaza "hasta" una de 300/400 W, pero como en todo orden de cosas los "hasta" dependen de muchos factores, como los autos que alcanzan "hasta" 200km/h con viento de cola....depende del area, profundidad, altura de instalacion....y un largo etc, la idea de los PL era por si con los LED no alcanzaba a quedar conforme con la luz....pero si los pongo y me gusta a la venta los PL!! jeje
gogeta: idem de arriba, yo prefiero "sobrecalcular" un poco antes de quedar corto, pa uno de 270 litros yo diria una LED de 120W.....de que profundida es tu acuario? eso es muy importante
t666: gracias por los datos!
Saludos
aca les adjunto un intersante articulo en donde hacen prubeas y compraran led con MH con T5.. esta muy bueno, saquen sus conclusiones
http://www.advancedaquarist.com/2010/2/aafeature2
http://www.advancedaquarist.com/2010/2/aafeature2
- juan carlos
- Nivel 5
villouta escribió:sin timer....tengo uno electronico para manejar 3 circuitos...asi que prefiero usar ese, voy a dejar los LED y 2 PL Azul azul de 36W
saludos
el tema del timer, controla en forma independiente la luz blanca de la azul o ambas juntas?
es un circuito o mas de uno?
alguin sabe el par de estos leds? uno bueno debeira estar cerca de 224 a 24" de profundidad.
- villouta
- Nivel 5
juan carlos escribió:villouta escribió:sin timer....tengo uno electronico para manejar 3 circuitos...asi que prefiero usar ese, voy a dejar los LED y 2 PL Azul azul de 36W
saludos
el tema del timer, controla en forma independiente la luz blanca de la azul o ambas juntas?
es un circuito o mas de uno?
Depende....puedes elegir, si la lampara viene con secciones de colores separadas (primer tercio balnco, segundo azul y tercero blanco) entiendo que viene con 3 switches para encender/apagarlas independiente. Si la pides con todas las luces mezcladas solo puedes hacer on/off (con o sin timer) pero de la lampara completa
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
hola villouta , cuando salio la tap puestaen chile con todos los impuestos?
saludos
saludos