Ayuda con Reproducción de bettas...

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Bettattoo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Ayuda con Reproducción de bettas...

Mensaje por Bettattoo »

Hola!!! tengo una duda respecto a la reproducción de los bettas, mi betta ya escogió una hembra e incluso realizaron el abrazo y todo dentro del comunitario donde estaban.He puesto a ambos hace tres días en un acuario para comenzar la reproducción, a la betta la puse dentro de una paridera, pero el nido del betta se desarma :( no se si se disuelve o el filtro esponja hacía demasiada corriente, eso lo arreglamos con mi novio dejando la paridera de tal forma que la corriente no se lleve el nido (en un rincón),y al parecer esto resulto por que el betta hizo el nido en este lugar, pero sigue disminuyendo de tamaño, ahora mi duda es, ¿El nido sera de mala calidad?¿qué debo esperar para soltar a la hembra? (esta está receptiva, supongo que eso es cuando está atigrada) ¿Qué tamaño aproximado debe tener el nido para que se produzca el abrazo? ¿Cuando es momento de soltar a la hembra?

Espero me puedan ayudar
saludos
Pam
Bettattoo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Ayuda con Reproducción de bettas...

Mensaje por Bettattoo »

alguien???????
maworu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maworu »

Con respecto para que no se deshaga el nido hay un par de truquillos que puedes ocupar, lo primero es ver si puedes ocupar alguna planta flotante como riccia o lentejas de agua (asegurate al 100% de no tener caracoles), luego si aun el macho no le pone mucho empeño al nido puedes incentivarlo poniendole un espejo por periodos de 5 minutos, otra cosa es idealmente tener luz de luna para que el macho siga haciendo mantenimiento al nido durante la noche ya que cuando no ve no sigue haciendo el nido.

Eso pues, estas cosas sirgen mucho a la hora de ayudar al macho a preparar el nido

ojala nos lleguen noticias y fotos de tus alevines :thumbright:

adeus
Bettattoo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Bettattoo »

maworu escribió:Con respecto para que no se deshaga el nido hay un par de truquillos que puedes ocupar, lo primero es ver si puedes ocupar alguna planta flotante como riccia o lentejas de agua (asegurate al 100% de no tener caracoles), luego si aun el macho no le pone mucho empeño al nido puedes incentivarlo poniendole un espejo por periodos de 5 minutos, otra cosa es idealmente tener luz de luna para que el macho siga haciendo mantenimiento al nido durante la noche ya que cuando no ve no sigue haciendo el nido.

Eso pues, estas cosas sirgen mucho a la hora de ayudar al macho a preparar el nido

ojala nos lleguen noticias y fotos de tus alevines :thumbright:

adeus

gracias!!! lo voy a poner en práctica a ver que tal resulta!!!

subiré fotos si tengo éxito
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

mira puedes sacar el filtro del acuario, estos peces pueden vivir sin filtracion porque son peces de aguas estancas
es necesario poner plantas flotantes o artesanalmente con un vaso de plumavit de eso de cafe, lo cortas a lo largo por la mitad y lo pones en la esquina que elijio el Betta y ahi seguira haciendo su nido.
ahora para poder soltar a la hembra debes darte cuenta que este bien gordita y con un punto blanco por donde ya tu sabes =) y estara lista para soltarla y poder reproducirlos!!!

PD: recuerda que debes alimentar a los futuros padres muy bien antes del apareamiento
principalmente con alimento vivo!!

suerte saluds!!!
Bettattoo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Bettattoo »

les estoy dando tubifex
estara bien con eso? o es necesario mas variedad?
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

dales cualquier cosa.
Ojo con el tubi, como es medio sucio, podría estropear alguna puesta. no abuses de él. ideal son enchytreaus! o grindal!
de todas maneras, no son "requicito" yo he reproducido bettas a punta de hojuelas.

saluds!
Bettattoo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Bettattoo »

Pucha no hay caso el nido se desarma!!! mi betta hara nidos de mala calidad? onda copeva ajajaja
ahora voy a probar con quitar el filtro de esponja
a ver como me va, y voy a hacer lo del vaso por que tengo pura lenteja de planta flotante y no resulto con eso
gracias por los consejos!!!!
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Claro desconecta el filtro....

Por lo que e leido lo mejor es nada de corriente en el agua.

Saludos.
maworu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maworu »

intenta con dejar flotando un pedacito de plumavit o medio baso de cafe de plumavit, a mi me paso que el macho como lo veia blanco adosaba ahi el nido y aunque aveses terminaba con poquitas burbujas, las ponia debajo de este y se mantenian bien.

tambien puede ser que el macho no sepa hacer bien los nidos
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatosky »

hola creo que es demasiado tarde XD pero te dare una pagina por la cual yo me guio a la hora de reproducir
http://acuario.drpez.com/acuario10/acuario_art3oct8.htm

ojala te sirva hay me avisas :D salu2
Bettattoo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Bettattoo »

Sí, gracias leí la info, ta buena ,manejo eso peroparece que a mi macho le cuesta hacer nidos que no se desagan
no se, el otro día solte a la hembra y tenia el nido armado, pero como la habia abrazado en el acuario comunitario, con un nido todo desarmado le saco los huevos, la cosa es que ahora voy a tener que esperar a que la hembra se ponga gordita de nuevo (cuek!) ajaja pero ahi ta el macho haciendole empeño a su hembra y ella toda coqueta en lo mira todo el rato, estoy esperanzada ahi despues cuento como va todo

saludos
Cerrado