Plantas descoloridas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Plantas descoloridas
Hola a todos... les escribo para variar con una preguntilla, el problema es que mis plantas crecen a una velocidad que a mi me parece es la recomendable... pero el color que tienen es muy palido, tengo espadas y cabombas y ambas crecen bastante rapido pero con colores muy palidos, de hecho las espadas crecen muy rapido pero son casi amarillas!!!, les cuento ademas que hace una semana cambie la disposicion de las plantas en mi acuario y las agrupe por especies y quede impresionado con la cantidad de raices que tenian las plantas. Mi sustrato está lejos de ser nutritivo ya que es solo gravilla, la iluminación es por dos ampolletas de bajo consumo de 8 watts pero que supuestamente equvalen a 23 watts de las normales, y ademas estas son de 6500º K, el acuario es de los tipicos de 37.5 litros, y tiene muchos peces de distintas clases tales como guppies, tricho, espadas, labeo eritrurus, corydorasy dos camarones fantasmas. he llegado a pensar que puede ser normal lo de las plantas al no tener sustrato nutritivo, pero la verdad es que necesito la opinion de los que saben.
Por ultimo les cuento que luego pienso pasar a un acuario de 65 litos y hacerlocon sustrato nutritivo pero por mientras espero sus opiniones y que me digan que estoy haciendo mal!!!!
Saludos y gracias!!! =D> =D>
Por ultimo les cuento que luego pienso pasar a un acuario de 65 litos y hacerlocon sustrato nutritivo pero por mientras espero sus opiniones y que me digan que estoy haciendo mal!!!!
Saludos y gracias!!! =D> =D>
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
dos ampolletas de 8 watt para 40 litros creo que esta bastante alejado de ser una iluminacion adecuada para tu acuario a no ser que solo mantengas helechos y plantas de bajos requerimientos luminicos ....
el color de tus plantas no es de extrañar y es solo el producto de la falta de hierro por parte de tus plantas de roseta .... y hierro y pociblemente potacio en el caso de plantas de tallo ....
lo bueno que tu problema es facilmente solucionable siguiendo solo 3 pasos :
1- aumentar tu iluminacion
2- instalar un sustrato preparado , como tu acuario es pequeño no tendras problemas en hacerlo ...
3-instalar un sistema de abono de co2 casero ....
siguiendo estos 3 simples pasos te aseguro que tu acuario mejorara y las plantas se fortaleceran ....
Saludos ...
el color de tus plantas no es de extrañar y es solo el producto de la falta de hierro por parte de tus plantas de roseta .... y hierro y pociblemente potacio en el caso de plantas de tallo ....
lo bueno que tu problema es facilmente solucionable siguiendo solo 3 pasos :
1- aumentar tu iluminacion
2- instalar un sustrato preparado , como tu acuario es pequeño no tendras problemas en hacerlo ...
3-instalar un sistema de abono de co2 casero ....
siguiendo estos 3 simples pasos te aseguro que tu acuario mejorara y las plantas se fortaleceran ....
Saludos ...
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Gracias sid!!!
Pero tengo una pregunta ya que mis ampolletas son de 8 watts de bajo consumo pero corresponden a 23 watts de las normales por lo tanto serian 46 watts para un acuario de 37 litros y por lo que he leido la idea es que hay al menos un watt por litro de acuario... Con respecto a lo del sustrato lo haré para mi proximo acuario que se viene en abril, cuando haya pasado marzitis!!!, y por ultimo lo del co2 aún no lo he hecho ya que tengo filtro de placa, pero a penas tenga un cabezal ten por seguro que lo haré!!!.
Bueno tu dices que no corresponde a los 23 watt que indican las ampolletas de bajo consumo??
Pero tengo una pregunta ya que mis ampolletas son de 8 watts de bajo consumo pero corresponden a 23 watts de las normales por lo tanto serian 46 watts para un acuario de 37 litros y por lo que he leido la idea es que hay al menos un watt por litro de acuario... Con respecto a lo del sustrato lo haré para mi proximo acuario que se viene en abril, cuando haya pasado marzitis!!!, y por ultimo lo del co2 aún no lo he hecho ya que tengo filtro de placa, pero a penas tenga un cabezal ten por seguro que lo haré!!!.
Bueno tu dices que no corresponde a los 23 watt que indican las ampolletas de bajo consumo??
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
La luz es rebaja como te dice Sid,hay ahorradoras de energía de 20 watt de 6500k que son las que usamos la mayoría que tenemos acuarios chicos,yo tengo uno de 45 con 4 ampolletas de esas de 20 watt (equivalen a 100 watt creo),fue la única dorma de que las plantas agarraran color ,eso y c02
lena
La luz es rebaja como te dice Sid,hay ahorradoras de energía de 20 watt de 6500k que son las que usamos la mayoría que tenemos acuarios chicos,yo tengo uno de 45 con 4 ampolletas de esas de 20 watt (equivalen a 100 watt creo),fue la única dorma de que las plantas agarraran color ,eso y c02
lena
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
Fertilizante Liquido
Hola, esa era mi misma duda y lo que hice fue agregar un fertilizante liquido que tiene hierro y otros elementos y parece que ha mejorado tanto el crecimiento como el color.
- Gonzaloherreros
- Nivel 3
Macpelo lanzate con el de 120 yo tengo uno de 120 ,2 de 60 lts y uno de 200 lts.........y no tengo problema de espacio en un depto igual chico, claro que los carretes son bajo el agua......plop!Macpelo escribió:Gracias por las respuestas muchachos!!!, con respecto a lo del acuario de 120 litros se me hace un poco dificil ya que vivop en un depto muy chico... pero la verdad es que lo estoy pensando!!!
Salu2
- roberto
- Nivel 4
Hola Macpelo, no necesitas un cabezal u otro artilugio para incorporar CO2 al acuario, lo único que hace falta es la botella con una manguera y un difusor de burbujas lo mas fino que puedas encontrar (que entregue burbujas chiquititas), yo al menos así entrego CO2 a mi acuario de 100 lts. y "ningún problema". El desafío está en encontrar la proporción de azucar/levadura, que te genere el flujo de burbujas adecuado para poder incorporar el CO2 que necesites. En mi caso para 100 lts de agua las burbujas recorren una distancia de 25 cm mas o menos desde que salen de la piedra difusora hasta que llegan a la superficie, y la proporción que uso es 1 taza de azucar y 1 cucharadita de té casi rasa de levadura granulada.
Saludos "carbónicos"
roberto
Saludos "carbónicos"
roberto