filtro extra
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Karlosho
- Nivel 1
filtro extra
hola amigos
tengo un acuario de 125 lts, con filtro de botella Sera 130 (300 lts/hora).
Creo q está siendo insuficiente porque tengo hartas plantas y no veo mucha corriente de agua...
Me gustaría poner un filtro extra... ojalá interno para no tener más accesorios fuera del acuario... o estará ok con el actual?
De cuántos lts/hora debiera ser (para que no sea demasiada corriente al complementarlo con el Sera)? .... tampoco la idea es q parezca maremoto... =;
gracias x sus comentarios!!!! \:D/
tengo un acuario de 125 lts, con filtro de botella Sera 130 (300 lts/hora).
Creo q está siendo insuficiente porque tengo hartas plantas y no veo mucha corriente de agua...
Me gustaría poner un filtro extra... ojalá interno para no tener más accesorios fuera del acuario... o estará ok con el actual?
De cuántos lts/hora debiera ser (para que no sea demasiada corriente al complementarlo con el Sera)? .... tampoco la idea es q parezca maremoto... =;
gracias x sus comentarios!!!! \:D/
- Riota
- Nivel 8
Re: filtro extra
un 500/hora andaría de lujo. Sería ideal vender ese y comprar un externo chico, ya que tiene mucha mayotr capacidad para materiales
- Karlosho
- Nivel 1
Riota escribió:un 500/hora andaría de lujo. Sería ideal vender ese y comprar un externo chico, ya que tiene mucha mayotr capacidad para materiales
y complementar el Sera (me da un poco de lata cambiarlo xq está nuevo.. #-o ) con un filtro interno? q crees? de cuántos lts/hora debiera ser?
grax!!!
- Riota
- Nivel 8
otro, chico po.. un 200-300 lts/h
- Dark Templar
- Nivel 3
lo ideal es que el volumen del acuario pase unas 4 o 5 veces por el filtro, o sea que si tienes 125 litros uno de 500 estaria bien y de 600 perfecto. podrias, como te dicen. vender el filtro que tienes y comprar uno externo de 1000 L/H que bien se puede regular el flujo (como yo lo hare en mi proyecto que viene que tambien es de 125) o completar el litraje con otro filtro pequeño como habias expuesto.
:salute:
- MaeseJP
- Nivel 4
yo tengo mi acuario de 120 lts con 1 filtro externo de 1100l/h y 1 interno de 400 l/h...
y el otro de 45 litros lo tengo con filtración de 500l/h
puede parecer sobredimensionado, pero yo encuentro que está bien, mientras mas filtración, mejor :thumbright:
Slds,
J.P.
puede parecer sobredimensionado, pero yo encuentro que está bien, mientras mas filtración, mejor :thumbright:
Slds,
J.P.
-
- Nivel 1
MaeseJP escribió:yo tengo mi acuario de 120 lts con 1 filtro externo de 1100l/h y 1 interno de 400 l/h...
Slds,
J.P.
opino igual... tambien tengo uno de 45l con un filtro de 500l/h
- Silk
- Nivel 5
Dark Templar escribió:lo ideal es que el volumen del acuario pase unas 4 o 5 veces por el filtro, o sea que si tienes 125 litros uno de 500 estaria bien y de 600 perfecto. podrias, como te dicen. vender el filtro que tienes y comprar uno externo de 1000 L/H que bien se puede regular el flujo (como yo lo hare en mi proyecto que viene que tambien es de 125) o completar el litraje con otro filtro pequeño como habias expuesto.
ajja Nos agrandamos ??
Oe Animal, ven a mi casa uno de estos dias le chante un Hermitaño a mis 160 litros joojojo... :D
Por otro lado si kieres corriente, No te preocupes tanto de eso si te compras unos externo con Una Flauta tendras movimiento superficial para la Oxigenacion y basta.
Yo tengo un filtro hermitaño con flauta de 800 L/hra. + un filtro interno de 400 Litros. para mover solo la superficie y re-poco... casi todo lo demas del oxigeno se lo dejo a las plantas :P
- Dark Templar
- Nivel 3
Silk escribió:Dark Templar escribió:lo ideal es que el volumen del acuario pase unas 4 o 5 veces por el filtro, o sea que si tienes 125 litros uno de 500 estaria bien y de 600 perfecto. podrias, como te dicen. vender el filtro que tienes y comprar uno externo de 1000 L/H que bien se puede regular el flujo (como yo lo hare en mi proyecto que viene que tambien es de 125) o completar el litraje con otro filtro pequeño como habias expuesto.
ajja Nos agrandamos ??
Oe Animal (tsssssssssssss..... que te pasa xD), ven a mi casa uno de estos dias le chante un Hermitaño a mis 160 litros joojojo... :D
sipo, me agrando joajoajoajoajoajoajo asi que pronto te ire a quitar plantas tambien xD joajoajojaojoajaoja
Por otro lado si kieres corriente, No te preocupes tanto de eso si te compras unos externo con Una Flauta tendras movimiento superficial para la Oxigenacion y basta.
Yo tengo un filtro hermitaño con flauta de 800 L/hra. + un filtro interno de 400 Litros. para mover solo la superficie y re-poco... casi todo lo demas del oxigeno se lo dejo a las plantas :P