me la Ganaron los caracoles trompetas Grrrrrr..

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: me la Ganaron los caracoles trompetas Grrrrrr..

Mensaje por JoluR »

Gonzalo188 escribió:Lo que podrias hacer es reducirles el alimento para que no se reproduscan tanto..

Echale menos comida a los peces. 1 o 2 veces en pequeñas cantidades y listo.

Con el tiempo notaras que la poblacion de caracoles se ira reduciendo.

Riota escribió:el problema es el desbalance, no la introducción de caracoles.

Hola, comparto lo q señalan Gonzalo y Riota.
El problema no son los caracoles. Los caracoles son solo el síntoma de algo q estás haciendo mal (probablemente exceso de alimentación, sobrepoblación, mala filtración, etc.). Más encima son un "síntoma beneficioso", ya q si los eliminas y no solucionas el problema basal, este va a empeorar, vas a tener una gran carga de materia orgánica descomponiéndose, en cambio ahora dicha carga orgánica está siendo consumida en parte por esa plaga enorme de caracoles...

Salu2
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

agrega cobre, pero aun asi, creo que las algas seran una peor plaga que los trompetas.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Pelado dejate de pavadas che...ajajaja
sifoneate los q puedas y alimenta menos... esa es la unica solucion... ahh y bue.. si quieres tambien puedes cambiar el sustrato..ajajaj
victor becerra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por victor becerra »

yo tb los odio
neon max
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neon max »

exale azul de metileno los mata altiro yo tuve una plaga de 200.000 a lo mejor mas o menos no se
bno se enfermo uno de mis peces le ise tratamiento al acuario y murio todaaaa la poblacion
de caracoles me dio pena por q ami me gustan pero bno suerteeeeee... xD
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

:O! a mi me gustan estos caracoles jaja

queremos fotos! \:D/

saludos
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

fotos! fotos! fotos! fotos! fotos! fotos! fotos! fotos! fotos! 8-[
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

La mayoria de las solciones que te dan son poco utiles, peligrosas o algunas inutiles..

Como te explico Jolur el problema no son los caracoles. Esque tu acuario tiene las condiciones idoneas para que estos se reproduscan.

-Exeso de comida.
-Falta de filtracion
-Sobrepoblacion
-Etc..

Yo me inclino mas por la primera.. Cuando hay exeso de alimento en el suelo es ideal para que los caracoles plaga se reproduscan en cantidades gigantes (Ya que alcanza para todos y así pueden subsistir).. Si no hubiera exeso de alimento simplemente no alcanzaria para todos y moririan o se dejarian de reproducir.

La solucion mas simple y no dañina es echar menor cantidad de alimento para los peces.. Hay gente que les echa una cantidad enorme y este cae el sustrato.. (Ideal para los caracoles plaga). Mientras que si alimentaras en poca cantidad y varias veces al dia (Cosa que solo los peces alcanzen a comer) este no caeria al piso y los caracoles no tendrian alimento y moririan de Inanición.

El resto de las soluciones son poco practicas y peligrosas:

Sifonearlos: No vale la pena.. ya que si sigues alimentando en exeso estos se seguiran reproduciendo (son plaga ya que se reproducen de forma descomunal).

Medicar con cobre Peligroso... Ademas de matar los caracoles podrias matar el resto de los invertebrados o algunos peces en especifico, por ejemplo los tetras son sensibles al cobre.. Ademas podrias echar en exeso y matar hasta todo el acuario. Y tal vez queden un grupo de caracoles que seguiran "conejeando" y terminaras con la misma cantidad de caracoles.

Azul metileno: Desde cuando mata caracoles?? Tal vez murieron por una sobredosis que podria haber hasta matado tus peces..

Botias payaso: No daran abasto.. son muchos caracoles y su tasa de reproduccion es muy alta.

Mejor intenta con las soluciones que te di yo, riota y jolur. Ademas de elimiar tus caracoles plaga le haras un bien a tu acuario.. Porque si tienes exeso de caracoles plaga significa que en este momento tu acuario esta desequilibrado.

PD: Ademas los quimicos no solamente matan los caracoles, sino que tambien afectan a los peces. Tal vez no mueran.. pero nunca es bueno medicar a menos que realmente tengan una enfermedad.

Slds.
Cerrado