CUAL ES LA MEJOR AMPOLLETA DE AHORRO DE ENERGIA?????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- amigopato83
- Nivel 2
CUAL ES LA MEJOR AMPOLLETA DE AHORRO DE ENERGIA?????
BUENO, ESO, TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE ALGUNOS DE ACA, CON ALGAS DE BARBA EN MI ACUARIO CHICO.... LE ECHO LA CULPA A LA MALA LUZ...... POR ESO ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MEJOR LAMPARA DE AHORRO DE ENERGIA PARA EL ACUARIO (OJALA EL MODELO QUE USAN...) ADEMAS ME GUSTARIA USARLO PARA COMPLEMENTAR LA LUZ DE MI ACUARiO MAS GRANDE, QUE TIENE ALGUNAS ESQUINAS OSCURAS.....
SALUDOS Y GRACIAS
SALUDOS Y GRACIAS
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Están las osram que dicen que son muy buenas,pero yo no las encontre así que tengo phillips de 6500 k son unas de cajita azul,y son baratas,deben de haber de otras marcas lo importante es que diga 6500k.
Cuando las instales ve agregandolas de a poco los peces quedan medio desconcertados con un cambio tan brusco
Asegurate que las algas te salieron por falta de luz y no por otra cosa yo también tengo algas barbas y de pelo y tiene luz de sobra,porque si no te salieron por falta de luz y le agregas más luz capaz que al final puedas terminar con más algas de las que empezaste.
Lena
Están las osram que dicen que son muy buenas,pero yo no las encontre así que tengo phillips de 6500 k son unas de cajita azul,y son baratas,deben de haber de otras marcas lo importante es que diga 6500k.
Cuando las instales ve agregandolas de a poco los peces quedan medio desconcertados con un cambio tan brusco
Asegurate que las algas te salieron por falta de luz y no por otra cosa yo también tengo algas barbas y de pelo y tiene luz de sobra,porque si no te salieron por falta de luz y le agregas más luz capaz que al final puedas terminar con más algas de las que empezaste.
Lena
- amigopato83
- Nivel 2
gracias
yo creo que me ire por la phillips de 6500 k, si es que la puedo pillar....
sobre el t6ema de las algas, creo que la luz es un factor, ya que la ampolleta era de solo 4000k, cuando pensaba que era mas fria.... aunque aumentando los cambios de agua, limpiando prolijamente, y sacando las hojas perdidas, el tema de las algas ha mejorado muchísimo...... solo que no quiero que se vuelva a repetir, y heche a perder los brotes de mis plantas.... jejeje
ademas las quiero para las esquinas del acuario grande que estoy ciclando....
muchas gracias por sus consejos
sobre el t6ema de las algas, creo que la luz es un factor, ya que la ampolleta era de solo 4000k, cuando pensaba que era mas fria.... aunque aumentando los cambios de agua, limpiando prolijamente, y sacando las hojas perdidas, el tema de las algas ha mejorado muchísimo...... solo que no quiero que se vuelva a repetir, y heche a perder los brotes de mis plantas.... jejeje
ademas las quiero para las esquinas del acuario grande que estoy ciclando....
muchas gracias por sus consejos
Politta escribió:Macpelo escribió:Lena son ampolletas de bajo consumo pero sin "gollete" para instalarlas... por lo que tienen una instalacion que es mas parecida a la de los tubos fluorescentes.
Salu2
Si, por eso hay que comprar las bases tb.
tambien las puedes instalar con reiletas, para ahorrarte la compra de las bases, y quedan muy bien