Una duda de compatibilidad....

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 211
Registrado: Sab, 18 Feb 2006, 21:10
Ubicación: En mi casa ( Ohh la *** chistoza )

Una duda de compatibilidad....

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

Tengo una duda .... ¿ Que peces son compatibles con los Carassius ?
me han dicho que las corydoras y en los plecustomus no confío ya que la ultima vez que tuve uno asecino a un Carassius burbuja #-o #-o :crybaby: :crybaby: :crybaby: aunque no lo crean lo pilló medio enfermo y se le pegó a sus branqueas y al rato empezó a flotar ( pero vivo ) y los mis 3 caracoles manzana lo remataron (tengo testigos ) :sad5: :sad5: asi que agradeceria a cualquier persona ke me ayudara, me diera o prestara una guía para aprender mas sobre los Carassius....


Desde ya muchas GraCiaS
Avatar de Usuario
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Mensajes: 4046
Registrado: Jue, 28 Abr 2005, 03:27
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiasko (Puente Asalto)
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Carassius con Bettas NO son compatibles, por Temperatura...
Avatar de Usuario
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 660
Registrado: Dom, 04 Dic 2005, 22:46
Ubicación: Chillán
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

los puedes poner con corydoras, se llevan re bien :)
Avatar de Usuario
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 211
Registrado: Sab, 18 Feb 2006, 21:10
Ubicación: En mi casa ( Ohh la *** chistoza )

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

Sorry me confundi era corydoras mis disculpas
Avatar de Usuario
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 289
Registrado: Dom, 07 Ago 2005, 00:03
Ubicación: ñuñoa
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=3467

tecl46o m4l0 n0 pue60 escribir bien... per0 4hi s4len l0s c0mp4tib7es \:D/
Avatar de Usuario
cebrita
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 09:12
Sexo: Mujer
Ubicación: Santiago

Mensaje por cebrita »

Hola...
Yo evito mezclar a los carassius, solamente tengo de las distintas variedades y con eso se arma un ambiente más diverso.
Si bien se recomiendan los albonubes como buenos compañeros, ocurre que son muy pequeños para los carassius más grandes y a la larga se los podrían comer (me ocurrió).
Eso de los plecos no lo sabía, pero veo que no son para nada confiables, incluso el excelente artículo de shakistronki, menciona los problemas que pueden llegar a producirle a los más lentos.
Los kois por nada del mundo a no ser que tengas pileta (crecen rapidísimo).
Yo te recomiendo no realizar mezclas.
Saludos :)
Avatar de Usuario
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 211
Registrado: Sab, 18 Feb 2006, 21:10
Ubicación: En mi casa ( Ohh la *** chistoza )

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

ok intentare el proyecto de la mezcla solo por un tiempo para ver
como resulta si no resulta bien obligado a pedirle a Pablo ( PaNik )
ke armemos otro acuario ;P


Se despide -= AkR0ZzZ =- !
Avatar de Usuario
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2269
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 13:41
Sexo: Mujer
Ubicación: valparaiso
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Aca te dejo un link con la lista con fotos por si no los conoces a todos
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1642
En lo personal creo que no debieran mezclarse con nada que sea más chico que ellos,porque si les cabe en la boca y se lo pueden comer de seguro se lo comeran.
Con koi los puedes mezclar no se hacen daño ni nada,pero tendrás el problema que después no vas a tener donde ponerlo son enormes y para estanques están bien para acuarios no es muy recomendable.
Dentro de los mismo caracios a veces no es muy conveniente mezclar los de nado rápido con los de nado lento,las burbujas,los celestiales y los telescopio son peces delicados y lentos,los cometa,el común y la mayoría de los otros caracios son muy rápidos y a la hora de comer muchas veces los primeros se quedan sin comer nada,eso sin contar los empujones que se pueden llevar.
Respecto a las corys sólo las corydoras paleatus te sirven las demás necesitan una temperatura más alta.
La temperatua ideal es de 15 a 21 grados más o menos,aunque soportantemperaturas más altas no es lo ideal,no la subas para agregar otras especies porque disminuiras el tiempo de vida de los caracios y los harás más propensos a las enfermedades
Lena
Avatar de Usuario
Raven
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 258
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 00:29
Ubicación: Penco Octava region

Mensaje por Raven »

Hola

yo tengo un acuario con carassius, y tienen de compañeros otocinclus , gyrinocheilus aemonieri, plecostomo , corydoras aeneus y paleatus, y una pareja de bettas . y caracoles manzana . mi acuario en verano esta a 24 grados
en invierno el calefactor deja el acuario en 21 grados osea la tº ideal para todos ..

realmente los bettas no lo aconsejo debido a q mi hembra mato a una corydora albina y mordio la cola de mi oranda (la pille infragante asi q saque del acuario a la pareja de bettas)

el plecostomo sucede que la gente que no alimenta a sus plecostomos como corresponde le atacan a sus gordos

el plecostomo necesita celulosa.. ademas hay q darles verduras cuando uno apaga la luz y debe tener su cueva .. con todo esto no vas tener ningun problema

las corydoras si tienes varias (4 o mas) son un verdadero espectaculo nadando con tus gordos ( debes preocuparte de alimentarlas bien ) dado que lamentablemente personas los consideran peces basureros = que el plecostomo

.. y los otros los otos y el giryno solo andan precocupados de
comer algas

suerte
Avatar de Usuario
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2269
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 13:41
Sexo: Mujer
Ubicación: valparaiso
Contactar:

Mensaje por Lena »

Ah si se me olvidaba reviza este link es el mejor foro que hay en mataeria de caracios.
http://www.elgoldfish.com/
Vas ha aprender un montón es muy bueno
Lena
chanchu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 06 Dic 2007, 23:08
Ubicación: antofagasta

Mensaje por chanchu »

hola yo tenia junto con mi caracio tres corydoras, el tema fue que el gordo empezo a actuar como deprimido siempre en el fondo con las corydoras rodeandolo (tengo tres caracios pequeños de dos o tres centrimetros) cuando lo empece a mirar detalladamente le vi como puntitos rojos cerca de la aleta dorsal, despues de muchos intentos por reavivarlos se me ocurrio sacar las corydoras y dejarlo solo con los otros dos caracios y como por arte de magia el gordo se puso re pilas está de excelente animo y super agil ...me pregunto si es posible que las corydoras lo estuvieran hostigando? porque mi instinto "de madre" me decia que debia sacarlas de alli y NO ME EQUIVOQUE JEJE
:cheers: SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 211
Registrado: Sab, 18 Feb 2006, 21:10
Ubicación: En mi casa ( Ohh la *** chistoza )

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

xD mira la fecha del post,
igual gracias por tus palabras :D
Cerrado