Lo que pasa es que en mi acuario de 95-100 lts tengo un filtro de mochila Aquaclear 30 (114 lts) y una Power head, misma marca, 201 (es para la misma capacidad que el filtro). Y a ésta última le acoplé un filtro rápido con biobolas. Pero por allá me dijeron que la corriente que crea la Power head daña a las plantas y eso lo he estado comprobando con mis vallisneras, que las deja peludas de las puntas. ¿que tan cierto es esto? ¿se evitaría si pongo mas plantas?
Y estaba pensando en dejar de usarla, pero no quiero quedar faltado de filtraje. Aunque en teoría no debe ser así debido a la capacidad del filtro de mochila..
Pero otro inconveniente es que pensaba introducir el CO2 casero por la entrada de aire de la Power head ](*,) y si es así tendría que usarla y la corriente dañaría mis plantas.
¿ que me recomiendan con respecto a mis plantas, a mi powerhead y al CO2?
Espero su colaboracion, como siempre ...=D> =D> =D>
Gracias!!!
Power Head Vs. Mis plantas......
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Con respecto al filtro, en la caja dice que es para un acuario de hasta 30 galones (114) litros, y mi acuario es de 95 a 100 lts, supongo que es suficiente ¿no?. El caudal máximo que filtra es de 150 gpm (galones por minuto).
Con respecto a las algas, no tengo algas todavía, apenas estoy ciclando. Lo que veo que pasa es que la corriente que crea la power head mueve mucho las plantas delicadas como las cabombas y leí en un foro que eso las perjudica. Y las puntas de las vallisneras están como despedazadas. En parte yo creo que se debilitaron por el montaje del acuario, traslado, etc ... y eso, sumado a la corriente de la power head, las depelucó. Pero algas no son... estoy seguirisimo ..
¿que me aconsejan?
Con respecto a las algas, no tengo algas todavía, apenas estoy ciclando. Lo que veo que pasa es que la corriente que crea la power head mueve mucho las plantas delicadas como las cabombas y leí en un foro que eso las perjudica. Y las puntas de las vallisneras están como despedazadas. En parte yo creo que se debilitaron por el montaje del acuario, traslado, etc ... y eso, sumado a la corriente de la power head, las depelucó. Pero algas no son... estoy seguirisimo ..
¿que me aconsejan?