Pez Cebra Modificado Geneticamente

Encontraste un sitio con valiosa información acuaristica y lo quieres compartir? este es el lugar justo.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RuloSalas
Nivel 3
Nivel 3

Pez Cebra Modificado Geneticamente

Mensaje por RuloSalas »

GloFish, el pez que brilla

El primer animal modificado genéticamente para ser vendido como mascota y uno de los primeros en encender la polémica. Porque modificar los genes de un animal para salvar personas, es una cosa... pero otra muy diferente es hacerlo para vender mascotas curiosas y pijas.

http://www.uploadfilesystem.com/ajustar.php?file=/imagenes/10/04/08/zk354619.jpg

Desde el sitio oficial se lee, con total desparpajo, como se publicita la idea hasta límites desvergonzados.

"Lleva el milagro de la ciencia a tu acuario y posee el más caliente, el más hablado, el más hermoso de los peces. Los peces fluorescentes GloFish® llevan color y diversión a cualquier acuario, en tu hogar, en tu oficina, en tu salón de clases. Nuestros peces están disponibles en tres asombrosos colores: Rojo Estrella de Fuego, Verde Eléctrico y Naranja Explosión de Sol."

El GloFish es el resultado de introducir una proteína fluorescente de medusa en el genoma del pez cebra
. Esto causa que el pez brille levemente ante la luz blanca o ultravioleta. Luego vinieron las variedades de color, el "Rojo Estrella de Fuego" -por ejemplo- es el producto de un gen de coral introducido en el genoma del pez.

En un primer momento, el desarrollo de los GloFish fue bastante noble, y era para detectar la contaminación ambiental. Pero poco después, los científicos fueron contactados por empresarios de Estados Unidos -cuándo no- para vender el producto en su país. A los científicos les gustó la idea y, al mismo tiempo, firmaron un acuerdo para comercializar los peces en Taiwan.

Desde entonces, millones de peces fueron vendidos, pero los problemas no les fueron ajenos. En algunos países, como Canadá y los que componen la Unión Europea, la venta de estos animales está terminantemente prohibida. Además, parte de la comunidad científica -la más seria, vamos- se opone fervientemente a la comercialización de estos pececitos. Sea como fuese, los que hicieron brillar a los peces ya tienen su patente (US Patent number 7,135,613) y se están llenando de oro.

¿¿¿Que dicen de las especies modificadas geneticamente, es viable hacer invento con especies de la naturaleza cuando solamente se trata de algo tan vago como el hecho de que sean atractivas para la persepcion humana???

Fuente:http://www.neoteo.com/top-5-animales-modificados-geneticamente.neo
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: Pez Cebra Modificado Geneticamente

Mensaje por Jugo »

Aqui otro buen ejemplo de pez modificado, ahora vienen con calugas !!!
Atencion reporteros acuaristas , creo que el tema da para una columna.

http://www.youtube.com/watch?v=TpJ2omYaWVw

Slds :thumbright:
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

Cuático eso, hasta 30% más de carne por pez, por un lado lo encuentro una monstruosidad pero por el otro es más comida por menos plata :-k
hriven
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hriven »

la verdad que a mi estas cosas de animales geneticamente modificados no me sorprende tanto, la razon es porque estudio medicina, y muchas veces para ver el efecto que hace un gen cuando no bloqueado, o ratones a los que se les colocan estos mismos genes de medusas para ver como migran las celulas en el desarrollo embrionario.

pero verlo en un laboratorio, y hacerlo para generar conocimiento es una cosa, y hacerlo para ganar plata es otra.

por varias razones, entre estas cuando se experimenta con animales, los animales que son modificados despues de terminar con el experimento en general deben ser sacrificados, porque en el caso de que el animal se escape el impacto ambiental que puede generar si se llega a reproducir puede ser terrible.

además, si a los niños se les vende estas mascotas alteradas, el respeto que pueden tener por la naturaleza segun se yo se les va a las pailas, como le enseñas a un niño a respetar a los animales, si le das a los niños de mascota el producto de una idea que es unicamente para sacar plata

en este caso no creo que sea valido por ningun motivo el tener estos peces como mascotas, creo que estos peces fueron hechos especialmente para llamar la atencion de un niño, y si uno les compra los peces por que si a los niños, no se le esta enseñando nada sobre la responsabilidad de mantener a un ser vivo, simplemente no se le deberia comprar.

además existen especies que se pueden tener como mascotas que son mucho más hermosas tan cual como son, con esas deberia bastar.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

hriven escribió:la verdad que a mi estas cosas de animales geneticamente modificados no me sorprende tanto, la razon es porque estudio medicina, y muchas veces para ver el efecto que hace un gen cuando no bloqueado, o ratones a los que se les colocan estos mismos genes de medusas para ver como migran las celulas en el desarrollo embrionario.

pero verlo en un laboratorio, y hacerlo para generar conocimiento es una cosa, y hacerlo para ganar plata es otra.

por varias razones, entre estas cuando se experimenta con animales, los animales que son modificados despues de terminar con el experimento en general deben ser sacrificados, porque en el caso de que el animal se escape el impacto ambiental que puede generar si se llega a reproducir puede ser terrible.

además, si a los niños se les vende estas mascotas alteradas, el respeto que pueden tener por la naturaleza segun se yo se les va a las pailas, como le enseñas a un niño a respetar a los animales, si le das a los niños de mascota el producto de una idea que es unicamente para sacar plata

en este caso no creo que sea valido por ningun motivo el tener estos peces como mascotas, creo que estos peces fueron hechos especialmente para llamar la atencion de un niño, y si uno les compra los peces por que si a los niños, no se le esta enseñando nada sobre la responsabilidad de mantener a un ser vivo, simplemente no se le deberia comprar.

además existen especies que se pueden tener como mascotas que son mucho más hermosas tan cual como son, con esas deberia bastar.

Creo que tu argumento de que a un ser vivo se le pierda el respeto meramente por estar modificado geneticamente esta errado, si el dia de mañana puedes alterar a tu hijos geneticamente para que resistan enfermedades(por dar un ejemplo) ese hijo va a ser menos humano por el hecho de haber sido modificado ?? y perdera ante el resto el respeto que se merece ? creo que el respeto a un ser vivo no tiene absolutamente nada que ver con su carga genetica, cuantos animales hoy en dia nacen exclusivamente para el comercio (para la alimentacion de nosotros mismos y otros menesteres mas)?? muchos nunca han sido modificados geneticamente sin embrago hombre hace mucho rato que les perdio el respeto, por tanto segun mi opinion es una cosa de cultura, educacion y conciencia.
hriven
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hriven »

Jugo escribió:Creo que tu argumento de que a un ser vivo se le pierda el respeto meramente por estar modificado geneticamente esta errado, si el dia de mañana puedes alterar a tu hijos geneticamente para que resistan enfermedades(por dar un ejemplo) ese hijo va a ser menos humano por el hecho de haber sido modificado ?? y perdera ante el resto el respeto que se merece ? creo que el respeto a un ser vivo no tiene absolutamente nada que ver con su carga genetica, cuantos animales hoy en dia nacen exclusivamente para el comercio (para la alimentacion de nosotros mismos y otros menesteres mas)?? muchos nunca han sido modificados geneticamente sin embrago hombre hace mucho rato que les perdio el respeto, por tanto segun mi opinion es una cosa de cultura, educacion y conciencia.

no es por estar geneticamente modificado, sino que esto que es un proceso sumamente complicado, y delicado, todavia el asunto de modificacion geniteca se esta estudiando, porque no se sabe bien si el agregar una proteina que haga un pez color verde chillon no termine haciendo que el pez termine con 10 ojos (ejemplo no más, no se si eso pase al final). O que despues las crias de esos peces le salgan patas y empiecen a correr.

Y que esto, se este haciendo solamente para ganar plata lo encuentro una lata, es como que empezaran a vender los ratones que brillan en la oscuridad porque se ven bonitos, además que se desvalua totalmente la idea original para la que se supone que fue creada la tecnica.

Lo mismo con los peces esos gorditos, no me comeria uno, anda a saber tu lo que te puede terminar haciendo, y no lo digo por que este malo, pero cuando se hacen estas cosas uno no sabe que va a pasar en 10 años más, a lo mejor nada, pero puede que quede algun desastre como con lo de la talidomida.

tal vez no lo exprese eso de la manera correcta en el post anterior, pero no creo que algo tan delicado como esto se deba usarse para esto
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

voy a decir una sola cosa:

si es que salieron ese tipo de pez, es por que el mercado lo exige, si el mercado lo exige, es por que los acuaristas los exigen, y si los acuaristas lo exigen, es RESPONSABILIDAD de los acuaristas

la culpa es del chancho, no del que le da el afrecho

PD: ¿maquinaciones gringas? eso es para peliculas como 2012 o cualquiera de esas burradas, como los ********* que decían que el terremoto lo habían provocado los gringos ](*,) , hay que ser bien ******
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

RuloSalas escribió:

En un primer momento, el desarrollo de los GloFish fue bastante noble, y era para detectar la contaminación ambiental. Pero poco después, los científicos fueron contactados por empresarios de Estados Unidos -cuándo no- para vender el producto en su país. A los científicos les gustó la idea y, al mismo tiempo, firmaron un acuerdo para comercializar los peces en Taiwan.

Desde entonces, millones de peces fueron vendidos, pero los problemas no les fueron ajenos. En algunos países, como Canadá y los que componen la Unión Europea, la venta de estos animales está terminantemente prohibida. Además, parte de la comunidad científica -la más seria, vamos- se opone fervientemente a la comercialización de estos pececitos. Sea como fuese, los que hicieron brillar a los peces ya tienen su patente (US Patent number 7,135,613) y se están llenando de oro.

Falta una fuente seria, la fuente que pusiste, científicamente, pesa menos que un paquete de cabritas

RuloSalas escribió:¿¿¿Que dicen de las especies modificadas geneticamente, es viable hacer invento con especies de la naturaleza cuando solamente se trata de algo tan vago como el hecho de que sean atractivas para la persepcion humana???

Fuente:http://www.neoteo.com/top-5-animales-modificados-geneticamente.neo

Estoy a favor de la modificación genética, en plantas y animales
nacho5HD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nacho5HD »

yo habia hecho un post con el mismo tema, nadie lo pesco mucho, quizas debi redactar mas XD
yo en lo personal encuentro terrible eso que hacen, pienso que con eso no se juega.
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

"la culpa no es del chancho sin no del que le da el afrecho"

coincido plenamente
cuando la soberbia del ser humano por tener o ser algo mejor que otro da oportunidad a que pasen estas cosas
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

A ver amigos. Como estudiante de biotecnologia Marina les puedo mencionar que sí, en parte se realizan este tipo de cosas x stetica y mercado. Una cebra como esas debe de costar mas que una normal. He de mencionar ademas que el uso de genes de medusa no solo ha sido en peces sino tambien en animales como los puercos. Y el fin de el experimento, por que asi se llaman realmente, fue que introdujieron el gen de medusa en la madre y resulto que este se transifirio a las crias y nacieron con las mismas caracteristicas de la madre que fue la "Unica modificada". En simples palabras era ver si se podia transmitir el gen. Se usa este tipo de cosas para claramente encontrar la forma de poder sanar enfermedades heredables y otras.

El hecho de que se mencione la palabra mercado en esto es como un bonus track, se aplica en el ambito que sea y si resulta se comercializa. Es lo mismo que ocurre con las especies de triploidia, osea hibridos como el abalon el cual se manejo para usar su energia de maduracion sexual en crecimiento. No se reproduce el hibrido pero si es mas grande y por ende mas carne, claro que en ese caso no se modifica su genetica. Sino que en el momento de la segunda etapa de meiosis se le aplica un quimico para que resguarde 3 genes en sus celulas en vez de 2 y asi su formacion de celulas y a la ves tejidos, organos , etc, sea triploide. Resultado: exito y se comercializa hacia el mercado chino y austral.

Al asi como el salmon salar o salmon del atlantico en cual es modificado sí geneticamente al nivel de ovas para que resista Tº aun mas extremas. Ademas en los alimentos es lo mismo.

Como conclusion para mi,antes tambien pensaba que es un acto maligno, aun lo pienso en cierta medida. Pero en el caso de estas cebritas no afecta sus condiciones y modo de vida, esas tecnicas se realizan a nivel de ovas o fecundacion, lo cual no es vida aun. Solo tienen color, que claramente si lo analizamos desde el punto de vista " normal y natural" es una especie no natural de la mano de dios, por llamarlo de alguna manera, ya que su color es otorgado por interferencia de la mano del hombre.

Ademas es mas horrible ver como encuentran formas de curar la piel humana tras las quemaduras, quemando la piel del puerco directamente con un soplete hasta carbonizarla mientras el animal corre en cuadrado de 2x2.

Claro que un profe de la U descubrio como usar la quitina de los caparazones de camaron para hacer un parche para piel quemada la cual da excelentes resultados sanando en poco timepo y mostrando una recuperacion excelente de la piel.

saludos! :king:

PD: sobre el abalon buscare mi cuaderno de 1er año, ya que a lo mejor no explique bn la parte de la segunada etapa de meiosis que da paso a la triploidia. Ademas nosotros como seres humanos somos el cancer de este planeta, hagamos lo que hagamos para decir lo contrario.
Cerrado