Duda con limpieza del acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NikOo
- Nivel 5
Duda con limpieza del acuario
Tengo el problema de que al costado de las cuevas que estan las piedras se acumulan una gran cantidad de residuos, mas que nada fecas de los peces y como estan entre las cuevas la corriente no las remueve y me encuentro con el problema de que no puedo sifonear :scratch: pq la arena de mi acuario es muy fina, no existe alguna otra forma de eliminarlos, como por ejemplo de una manera biologica, porque se ven horribles :-k
NikOo :king:
NikOo :king:
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: Duda con limpieza del acuario
Sifoneo no más, pero con una manguera de jardín más delgada que la boca de los sifones normales. La vas pasando con cuidado, sin pasar a llevar la arena. Al menos eso hago yo.
Saludos!
Saludos!
- NikOo
- Nivel 5
Muchas gracias, lo voy a intentar :cheers:BARC escribió:Sifoneo no más, pero con una manguera de jardín más delgada que la boca de los sifones normales. La vas pasando con cuidado, sin pasar a llevar la arena. Al menos eso hago yo.
Saludos!
- .Mauricio.
- Nivel 4
Niko, a mi me pasaba lo mismo y lo solucione poniendo otro filtro interno, actualmente tengo dos de 2000 en un acuario de 660 litros para que calcules a los litors de tu acuario y cero caca acumulada.
Es verda que se se feo con caquita el acuario.
Saludos.
Es verda que se se feo con caquita el acuario.
Saludos.
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
hola no te hagas problema , con el sifoneo ,si arrastras un poco de arena ,al botar el agua ,esta te queda en el fondo del tarro y despues la devuelves al acuario y cero problema ,de esta manera podras sifonar a gusto ,saludos
otra solucion seria k colokes en esos espacios difusores y k lances aire para k no se acomule la mugre ay y asi aprobechas de darle un toke estetico ,,saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re:
Chalín escribió:Otra solución posible sería limpiar con un cepillo de dientes (esclusivo para el acuario) y sifonear cuando el material esté en suspensión o dejar que el filtro se encargue.
chuuuuuu
pudiste avisar antes hace meses que ocupo el de mi sra!.... .:silvar:.
Re: Re:
jajajajajatucunin escribió:Chalín escribió:Otra solución posible sería limpiar con un cepillo de dientes (esclusivo para el acuario) y sifonear cuando el material esté en suspensión o dejar que el filtro se encargue.
chuuuuuu
pudiste avisar antes hace meses que ocupo el de mi sra!.... .:silvar:.