Ayudita con esta plantita de rizoma

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Ayudita con esta plantita de rizoma

Mensaje por Riota »

La flor suele salir a flote.

Cuando la planta grande en las Echinodorus está lista para tener "crías" saca una vara desde el centro con una serie de "nodos". Cada uno de estos nodos producirá flores, que flotarán en la superficie. Lueguito salen las raíces y las hojas y la planta empieza a crecer y a transformarse en la tapica que conocemos. Cuando sea madre, sacará su vara con sus flores.

Las flores que salen dentro del agua duran muy poco. 1 día quizás (de todas maneras, cuando salen afuera, también duran repoco).

saludos!
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Riota escribió:La flor suele salir a flote.

Cuando la planta grande en las Echinodorus está lista para tener "crías" saca una vara desde el centro con una serie de "nodos". Cada uno de estos nodos producirá flores, que flotarán en la superficie. Lueguito salen las raíces y las hojas y la planta empieza a crecer y a transformarse en la tapica que conocemos. Cuando sea madre, sacará su vara con sus flores.

Las flores que salen dentro del agua duran muy poco. 1 día quizás (de todas maneras, cuando salen afuera, también duran repoco).

saludos!

entonces estare listo con la camara para sacarle la foto y compartirla aca

garcias Riota por lo claro que has sido

saludos!
chiton
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chiton »

Imagen

parece que es echinodorus radicans
chiton
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chiton »

Hermann escribió:Es una echinodorus, y se deben plantar en el sustrato. No sobre una roca.
Saludos
x2 :thumbright:
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

radicansradicans
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

A mi entender se trataría de una E. macrophyllus (alias "radicans") que hasta donde entiendo no sería la misma especie que la E. cordifolius (que me perdone el Sr. Kasselman) y de la cual hay 2 variantes. El catálogo de Tropica hace esta diferencia y otras fichas describen incluso diferencias morfológicas (estoy claro que no es la mejor forma de establecer diferencias) ni menos pensando en un ejemplar juvenil.

A pesar de que las especies puedan presentar poliformismo, me imagino que en cultivos de estudio las diferencias se establecen en función de comparaciones en iguales condiciones de cultivo.

Yo tengo ambas Echinos en un mismo acuario (mismos parámetros) y advierto claras diferencias como las que describen algunas lecturas al respecto.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

la Sra Kasselman :thumbright:
Chalín, me permito dudar de todo catalogo/ ficha de la internet , no importa si es Tropica (al fin y al cabo es solo un criadero grande). El tema de las Echinodorus es REALMENTE COMPLEJO....es tal la cantidad de variantes y subvariantes que incluso dudo de que, cuando alguien dice "tengo tal especie", realmente se trate de tal especie...a menos que no sea Muy obvia (ej: Ech. amazonicus...si nos metemos con Ech. bleheri tambien entramos en tema dificil) . En mi opinión, son mas complejas incluso que las Cryptocorynes (que ya son complicadas), en lo que respecta a su clasificación.

En Chile somos balazos para cambiarle el nombre a las plantas y difundirlas como tales...yo tambien he sido culpable de alguna vez haber confiado en denominaciones de plantas mal nombradas o tener dudas con algun nombre y, un año despues, es increible cómo se propaga el error

Kasselman dedica unas buenas páginas a las Echindorus, su genética, etc... creo que debiera ser tomado en cuenta, pues hay Muy Poca literatura "seria" sobre este género. La tipa tiene fotos charqueando por todo el mundo y el libro pareciera estar basado en estudios bien serios. Por lo demás, posee una amplísima experiencia.

Personalmente me considero muy ignorante sobre este género, y eso que en algun momento mantuve muchas especies (que puede que no hayan sido las que yo creia que eran)

No es que lo que ahi aparezca sea la biblia...pero es lo que mas se acerca jej.

Sl2s
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

amigazos, el post es de junio del año pasado, a estas alturas si Lester nos postea una foto actualizada podremos tener algo más que la mera especulación de qué es lo que sería la planta en su futuro.

sl2!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Okale, entiendo lo que planteas y hasta cierto punto lo comparto, pero en el caso de Tropica me parece una institución seria (aún cuando no sea científica) y me imagino que en ella deben trabajar personas con conocimiento en el área.

A todo esto, ¿tienes algún pdf. del capítulo en cuestión?

P.S. Que me perdone la Sra. Kasselman :thumbright:
Cerrado