Me agarro el Punto blanco.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Silk
- Nivel 5
Me agarro el Punto blanco.
Eh estado leyendo al respecto.
Recien cuando llegue a mi domicilio mientras bebia un té me percate que los neones se estaban rascando contra unas hojas y una molly igual a lo que miro en detalle y pasa mi labeo con 3 puntitos blancos en el cuerpo.... y dije DAMM IT.
Gracias a dios la Tº La tenia a 28ºc asi que la subi a 30º como en varios sitios recomiendan ahora.... tambien vi que se necesita administrar "metronidazol" Donde Adquiero este producto y cuanto $$$ sale..... si es muy caro algun foristas que me venda " si tiene" un poco para poder hacer el tratamiento a los pekes.....
[Que debo hacer y que procedimiento debo seguir correctamente para eliminar el punto blanco]
Recien cuando llegue a mi domicilio mientras bebia un té me percate que los neones se estaban rascando contra unas hojas y una molly igual a lo que miro en detalle y pasa mi labeo con 3 puntitos blancos en el cuerpo.... y dije DAMM IT.
Gracias a dios la Tº La tenia a 28ºc asi que la subi a 30º como en varios sitios recomiendan ahora.... tambien vi que se necesita administrar "metronidazol" Donde Adquiero este producto y cuanto $$$ sale..... si es muy caro algun foristas que me venda " si tiene" un poco para poder hacer el tratamiento a los pekes.....
[Que debo hacer y que procedimiento debo seguir correctamente para eliminar el punto blanco]
Re: Me agarro el Punto blanco.
sube a treinta grados y mezcla jugo de ajo en la comida de los peces. 3 o 4 dias y deberia estar todo bien
- Bruno_collicano
- Nivel 5
mrs tiene razon :thumbright: ... el ajo el lo mejor y lo mas natural...
el metranizol se usa en dosis distintas dependiendo del pez...
( se puede comprar en farmasias, pero en teoria lo venden con reseta medica )
con una temperatura alta el parasitos no deberia sobrevivir
saludos
el metranizol se usa en dosis distintas dependiendo del pez...
( se puede comprar en farmasias, pero en teoria lo venden con reseta medica )
con una temperatura alta el parasitos no deberia sobrevivir
saludos
- Silk
- Nivel 5
Sirve si echo en una bolsita de te un ajo ¿? y lo dejo flotanto..
por ahora mantengo la Tº del acuario entre los 29ºc y 31ºc Variando.
por ahora mantengo la Tº del acuario entre los 29ºc y 31ºc Variando.
- fmesiasc
- Nivel 3
estimado, por experiencia propia, la primera vez que el punto blanco ataco a mis peces, subí la temperatura y aplique metronidazol (que compre sin receta en la farmacia) al final de varias aplicaciones, murieron mas del 70% de mis peces, la segunda vez aplique costapur de sera y con el aumento de temperatura adecuado, se soluciono perfectamente (el costapur me lo prestaron en la tienda de peces). Hace unas semanas me ataco denuevo y al no tener costapur subí la temperatura y aplique azul de metileno y los resultados fueron aun mejores efectivo y rapido.
Por lo tanto recomiendo costapur y de lo contrario azul de metileno, en mi acuario aplique 20 gotas en 80 litros.
saludos
Por lo tanto recomiendo costapur y de lo contrario azul de metileno, en mi acuario aplique 20 gotas en 80 litros.
saludos
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
bueno cada uno tiene su receta por lo que he leido mas arriba, en mi caso nada de lo anterior sirvio cuando me ataco el ick (punto blanco) asique fui a una tienda de peces y compre un producto de MARCA: JUNGLE llamado ICK CLEAR al dia siguiente no habia nada... ( obiamente subiendo la tem a 30 tambien)
el ick clear sale como 3500 la caja de 4 pastillas creo..
saludos
el ick clear sale como 3500 la caja de 4 pastillas creo..
saludos
- Bruno_collicano
- Nivel 5
bueno yo tambien he ocupado azul metileno... pero como dicen tuve mejor resultado con un medicamento especifico para al ich... bueno al parecer igual contienen azul de metileno... pero la formula debe ser mas precisa
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Perfecto, ocupen azul de metileno, metronidazol, ajo, costapur, etc.
Aquí lo que se debe indicar es la forma de evitar que nuestros peces se contagien con parásitos y hongos, estos se producen por diversas razones, entre ellas mala mantencion de nuestros acuarios, subidas y bajadas repentinas de tº, ingreso y contagio de nuevas especies. Debemos aprender a evitar las enfermedades.
Para evitar enfermedades de distintos tipo:
1.-Cambios de agua semanales de a lo menos de un 20% sifoneando el fondo y retirando los residuos de comida y deposiciones de los peces, retirando hojas podridas, etc, estos desechos nos producirán un alza de detritos y nitritos.
2.-Cuidado al introducir nuevas especies, debemos si es posible hacer cuarentena, chequear la salud de los peces, no introducir el agua de los acuarios en nuestras peceras, las plantas lavarlas desde el tallo no la raiz con agua de cuba, de esta manera evitaran el ingreso de huevos de caracol, algas, etc.
3.-Mantener la tº a promedio, 28º, siempre la he mantenido en un rango entre 27º y 28º y mis peces nunca han presentado enfermedades.
4.-Inclusión de ajo cada dos semanas, como lo hago (1 diente pequeño para un acuario de 120 lts), machaco el ajo, lo muelo casi una pasta, esta pasta la coloco en una pantymedia, a la salida del filtro, retiro la bolsita a los 5 dias, los peces ademas de aumentar su inmunidad, aumentan el apetito y sus colores.
5.-Alimentacion de calidad, para esto evito los alimentos del comercio, les preparo sus papillas, receta: cochayuyo, espinaca, betarragas, arvejas, zanahoria, panita de pollo o pescado y yema de huevo, todo lo cuezo por 10 minutos, antes el cochayuyo lo cuezo por 20 minutos en los 10 finales agrego lo demas, paso todo por licuadora, luego esta mezcla la esparzo en un aluza y la voy haciendo una hoja larga y delgada, despues enrrollo y al freezer, esta papilla dura 3 semanas facil, los peces se la deboran y crecen fantastico.
6.-Observar los peces y seria.
Esta conducta con mis peces me ha evitado por años las enfermedades, no uso quimicos, no preparo el agua, lo mas natural posible, les dejo un video de mi acuario, la calidad es re mala de mi celu.
http://www.youtube.com/watch?v=3gvMpbcKLyk
saludos
Aquí lo que se debe indicar es la forma de evitar que nuestros peces se contagien con parásitos y hongos, estos se producen por diversas razones, entre ellas mala mantencion de nuestros acuarios, subidas y bajadas repentinas de tº, ingreso y contagio de nuevas especies. Debemos aprender a evitar las enfermedades.
Para evitar enfermedades de distintos tipo:
1.-Cambios de agua semanales de a lo menos de un 20% sifoneando el fondo y retirando los residuos de comida y deposiciones de los peces, retirando hojas podridas, etc, estos desechos nos producirán un alza de detritos y nitritos.
2.-Cuidado al introducir nuevas especies, debemos si es posible hacer cuarentena, chequear la salud de los peces, no introducir el agua de los acuarios en nuestras peceras, las plantas lavarlas desde el tallo no la raiz con agua de cuba, de esta manera evitaran el ingreso de huevos de caracol, algas, etc.
3.-Mantener la tº a promedio, 28º, siempre la he mantenido en un rango entre 27º y 28º y mis peces nunca han presentado enfermedades.
4.-Inclusión de ajo cada dos semanas, como lo hago (1 diente pequeño para un acuario de 120 lts), machaco el ajo, lo muelo casi una pasta, esta pasta la coloco en una pantymedia, a la salida del filtro, retiro la bolsita a los 5 dias, los peces ademas de aumentar su inmunidad, aumentan el apetito y sus colores.
5.-Alimentacion de calidad, para esto evito los alimentos del comercio, les preparo sus papillas, receta: cochayuyo, espinaca, betarragas, arvejas, zanahoria, panita de pollo o pescado y yema de huevo, todo lo cuezo por 10 minutos, antes el cochayuyo lo cuezo por 20 minutos en los 10 finales agrego lo demas, paso todo por licuadora, luego esta mezcla la esparzo en un aluza y la voy haciendo una hoja larga y delgada, despues enrrollo y al freezer, esta papilla dura 3 semanas facil, los peces se la deboran y crecen fantastico.
6.-Observar los peces y seria.
Esta conducta con mis peces me ha evitado por años las enfermedades, no uso quimicos, no preparo el agua, lo mas natural posible, les dejo un video de mi acuario, la calidad es re mala de mi celu.
http://www.youtube.com/watch?v=3gvMpbcKLyk
saludos
Hola Psychobilly
la papilla que preparas despues del freezer, como la suministras durante las 3 semanas???
saludos.
la papilla que preparas despues del freezer, como la suministras durante las 3 semanas???
saludos.
Ojo con esto ya que los neones no soportan mas alla, también subi las temperatura cuando unos de mis mollies tenia punto blanco pero se me murieron unos neones, así que los mejor un acuario en cuarentena buena idea.
Saludos
Ojo con esto ya que los neones no soportan mas alla, también subi las temperatura cuando unos de mis mollies tenia punto blanco pero se me murieron unos neones, así que los mejor un acuario en cuarentena buena idea.
Saludos
-
- Nivel 5
yo utilice ich clear y es super bueno...
en walmart (ustedes saben cual es), sale a 2500 la caja de 8 pastillas..
como prevencion, de vez en cuando le exo unas gotitas de ajo a la comida (tengo caracius, y se la remojo en un vasito, y ay le exo las gotitas).... y esta super bien =) a 15º xD xD
saludos y suerte
en walmart (ustedes saben cual es), sale a 2500 la caja de 8 pastillas..
como prevencion, de vez en cuando le exo unas gotitas de ajo a la comida (tengo caracius, y se la remojo en un vasito, y ay le exo las gotitas).... y esta super bien =) a 15º xD xD
saludos y suerte
- Maynard
- Acuarista Veterano
a mi el metronidazol me ha funcionado a la perfeccion, no daña a los peces ( incluidos alevines), tampoco a las plantas, lo compre la primera vez en cruz verde y me costo como 3 lukas y cuando se me acabo lo compre en doctor simi a menos de luka. Yo medique el acuario entero, asi me evitaba q otros peces siguieran con la wea y ademas nada de estar separando. Tb antes habia probado azul de metileno y otras posimas, lo mejor hasta ahora el metronidazol.
saludos.
saludos.