Duda con arena de playa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Duda con arena de playa
hola:
Voy a rearmar mis acuarios,empezare por el más chico de 20 haber si después me animo con los otros..Todos tenían arena de playa y funcionaba rebien,pero como nunca super que fue lo que les paso que fue exacto lo que les cayo esa vez del accidente que se murieron todos,decidi botarla toda y hacer todo de nuevo..la duda es sirve cualquiera de cualquier playa,es que esa me la habian regalado,saco de la parte que da al mar o de cualquier parte es lo mismo?.Pa 20 litros como cuanto arena será?Una bolsa del super media?
Voy a rearmar mis acuarios,empezare por el más chico de 20 haber si después me animo con los otros..Todos tenían arena de playa y funcionaba rebien,pero como nunca super que fue lo que les paso que fue exacto lo que les cayo esa vez del accidente que se murieron todos,decidi botarla toda y hacer todo de nuevo..la duda es sirve cualquiera de cualquier playa,es que esa me la habian regalado,saco de la parte que da al mar o de cualquier parte es lo mismo?.Pa 20 litros como cuanto arena será?Una bolsa del super media?
Re: Duda con arena de playa
puedes usar cualquier arena, siempre y cuando este limpia, lo otro importante a considerar es que tipo de filtro usaras, te recomiendo los de cascada o internos procurando que no topen el fondo.suerte
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Es un acuario para un betta así que uno chico que tengo o haber si me compro uno para alevines es que entre menos se mueva mejor a los bettas no les gustan las corrientes..
-
- Moderador
Hola,
Cualquier cosa sirve, mientras bien lavada....idealmente no excesivamente fina, pues tiende a acumular detritus y restos varios en la superficie (de +-2-3mm en adelante, los retiene y acumula mas facilmente en su espesor :thumbright: )
Sl2s!
Cualquier cosa sirve, mientras bien lavada....idealmente no excesivamente fina, pues tiende a acumular detritus y restos varios en la superficie (de +-2-3mm en adelante, los retiene y acumula mas facilmente en su espesor :thumbright: )
Sl2s!
Nosotros hemos usado arena de filtro de piscina, lavandola varias veces. Tambien resulta.
saludos
M.I.
saludos
M.I.
- JoluR
- Ex-Moderador
M.I. escribió:Nosotros hemos usado arena de filtro de piscina, lavandola varias veces. Tambien resulta.
saludos
M.I.
X2, en mi opinión tiene la granulometría ideal para un plantado.
Re bienvenida Lena \:D/
Salu2
-
- Moderador
Lena, ya que eres de Valpo, si buscas gratis la grava de las playas de Reñaca y Viña poseen la misma granulometría ...yo creo que hasta sacan de ahi jjeje
sl2s!!
sl2s!!
- JoluR
- Ex-Moderador
GmoAndres escribió:Lena, ya que eres de Valpo, si buscas gratis la grava de las playas de Reñaca y Viña poseen la misma granulometría ...yo creo que hasta sacan de ahi jjeje
sl2s!!
Yo encuentro un poquito más fina la de esas playas. La q es muy, pero muy parecida a lo de los filtros de piscina es la de Laguna Verde...
Salu2
- Juampax
- Nivel 3
Lena escribió:hola:
Yo estoy en las mismas, pensé en comprar gravilla en las tiendas de animales, pero de verdad son un abuso los precios...
Te recomiendo que como yo!! Saques arena de los roqueríos de Av. Marina (cerca del reloj de flores) ya que son de un muy buen tamaño.
Saludos
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
JoluR escribió:M.I. escribió:Nosotros hemos usado arena de filtro de piscina, lavandola varias veces. Tambien resulta.
saludos
M.I.
X2, en mi opinión tiene la granulometría ideal para un plantado.
Re bienvenida Lena \:D/
Salu2
hola amigo..bueno ya sabes que mis plantados no son muy plantados que digamos jeje,quiero algo decente pa que el betta se mueva más o menos contento con su casita..por cierto cualquier poda que te sobre será bien recibida ahora sip que si,ya paresco político con todas las veces que te he dicho lo mismo y no hago na jejeje
Guillermo con que me vivan un par de plantas yo feliz,ni en mis sueños sueño con un acuario como el tuyo..
Voy a sacar arena de aca cerca no más porque aprovecho cuando mi perra "me saca a pasear" jajajaja pa juntar arena..
Si me animo con este el otro lo hare más monono,aunque fijo que sera de caracios ya saben que los gorditos y los bettas son mi debilidad
- burroman
- Nivel 6
En homecenter el saco de arena sale 700 pesos.
Es un saco de unso 20 kls aprox y ahi hay arena pa rato y es de la gruesa¡¡¡¡
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
Saludos.
Es un saco de unso 20 kls aprox y ahi hay arena pa rato y es de la gruesa¡¡¡¡
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
Saludos.
Hola Lena, a los gordos siempre los tuvimos con arena de playa, más bien gruesa de la que está cerca de los roqueríos, la enjuagábamos varias veces y no teníamos problema, cuando quería agregar alguna piedra grande o roca, la hervía y dejaba enfriar y con eso me aseguraba de matar cualquier cosa que pudiese causarles daño.
Más tarde hablamos por msn. Besitos!
Dory.
Más tarde hablamos por msn. Besitos!
Dory.