CACEROLA1 escribió:Amigo, se ve lindo su acuario..yo tenía uno similar y por lo mismo, le recomiendo rebajar su sustrato, es exagerado, lo que le quita espacio para que las plantas crezcan mejor y obviamente agua...sus peces se lo agardecerán.
Con uns 5 o 6 cm estarán bien.
mmm... yo tengo mi sustrato tambien algo grueso, afecta mucho eso? porque igual he pensando que cuando uno planta, la raiz se demora mas en llegar al sustrato.. por el grosor de gravilla y arena de lampa.. afecta eso? o nada que ver? saludos :thumbright:
No, para nada...piensa eso si que las raices al estar en contacto con el sustrato inerte, ya estan absorviendo nutrientes del agua y del sustrato fertil..si el haces más grueso el sustrato inerte, mas demora en desarrollarse, pero a la larga lo logran igual.
Sacar un poco de sustrato te permite más que nada algo mejor estéticamente hablando y más espacio para tus peces.
CACEROLA1 escribió:Amigo, se ve lindo su acuario..yo tenía uno similar y por lo mismo, le recomiendo rebajar su sustrato, es exagerado, lo que le quita espacio para que las plantas crezcan mejor y obviamente agua...sus peces se lo agardecerán.
Con uns 5 o 6 cm estarán bien.
Si, lo que sucede esque tenia ploblemas con el aqualay ya que es muy liviano y al plantar por lo que me acuerdo me quedaba la escoba se me subia el sustrato..se salian las plantas..etc, esa fue la razon por lo que le agregue mas aqualay, pero ahora con el mini palu, voi a necesitar mas espacio y pondre tierra volcanica asi que el sustrato ahora sera mas rebajado...gracias por la recomendacion...Saludos!