hola, es la primera vez que escribo, y ademas de decirles que los otros temas publicados me han servido muchísimo, no he encontrado alguna solucion para lo que le pasa a mi betta. tengo un acuario de 40 lts. plantado, con 1 betta, 2 cardenales y 1 de esos que comen algas ( pucha, se me fue el nombre...), bueno, la cosa es que hace dos días le empezó a salir un hoyito en la mitad de la cola y hoy en la mañana ya son tres los hoyos.... y a l parecer vienen más... de ánimo anda igual que siempre, súper acitvo, come bien etc... de comida hasta ahora le doy pellets, hojuelas y desde ayer compré el gvc mix,que por lo que ví trae artemia y otras cosas mezcladas ( aunque no vivas.... no he podido encontrar facilmente comida viva).... ya me puse latera, perdones... pero en fin, ¿alguien sabe que pudiera ser??? no tiene mas síntomas que esos... voy a tratar de subir alguna foto despues.
un millón de gracias
betta con hoyos en la cola
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ahora van las fotos
gracias por la respuesta, espero que puedan ayudarme un poco más... ahora la cola está más desilachada y con los hoyos mas grandes. el pedazo que le falta arriba en la cola no es de ahora, es de hace 1 mes y medio atrás , cuando saltó fuera del acuario... en todo caso se repuso de eso y hasta le estaba creciendo denuevo la parte roja en la punta... sniff.. no se que hacer
las dos primeras fotos son justo antes que aparecieran los hoyos, las dos finales son de hoy ( ya se que la calidad de las fotos no es la mejor, pero no pude mejorarlas...)
saludos
y gggrrrraaaaaaciiiassss
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/amgorm ... EBTm4DvfMY[/list]
las dos primeras fotos son justo antes que aparecieran los hoyos, las dos finales son de hoy ( ya se que la calidad de las fotos no es la mejor, pero no pude mejorarlas...)
saludos
y gggrrrraaaaaaciiiassss
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/amgorm ... EBTm4DvfMY[/list]
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Pucha que malo lo de tu pez es muy bonito tiene un color precioso...los bettas acostumbran a saltar siempre por eso hay que tener el acuario tapado,ahora si salto tan alto como pa salirse del acuario tal vez tus parametros de agua ph ,nitritos y nitratos no esten muy bien,y salte buscando un lugar con mejor calidfad del agua,el hecho de que se le desintegre la cola también puede ser producto de eso...has medido los nitritos y nitratos d tu acuario?...le cambias de agua seguido.Si donde esta roto le vez el borde blanco puede tratarse de una bacteria y tendrías que hecharle un bactericida.
Ahora si es porque el agua esta mal,con que le cambies de agua más seguido estará mejor,para la cola rota el aloe vera es muy bueno,lo puedes comprar en los supermercados venden la hoja,la cortas de apedacitos chico como de tres por tres la abres y le sacas el centro una sustancia gelatinosa esa la puedes diluir en un poco de agua y hecharle al acuario o directamente sobre la cola del betta,para eso necesitas un pedazo de toalla vieja sacas al betta y lo pones sobre la toalla y le aplicas el aloe vera directo,la mayoría de los peces se quedan ´pegados en la toalla,yo generalmente lo hago así con mis caracios,ahora siendo que los bettas son más saltarines no se que tan efectivo pueda ser el método de la toalla.
Lena
Pucha que malo lo de tu pez es muy bonito tiene un color precioso...los bettas acostumbran a saltar siempre por eso hay que tener el acuario tapado,ahora si salto tan alto como pa salirse del acuario tal vez tus parametros de agua ph ,nitritos y nitratos no esten muy bien,y salte buscando un lugar con mejor calidfad del agua,el hecho de que se le desintegre la cola también puede ser producto de eso...has medido los nitritos y nitratos d tu acuario?...le cambias de agua seguido.Si donde esta roto le vez el borde blanco puede tratarse de una bacteria y tendrías que hecharle un bactericida.
Ahora si es porque el agua esta mal,con que le cambies de agua más seguido estará mejor,para la cola rota el aloe vera es muy bueno,lo puedes comprar en los supermercados venden la hoja,la cortas de apedacitos chico como de tres por tres la abres y le sacas el centro una sustancia gelatinosa esa la puedes diluir en un poco de agua y hecharle al acuario o directamente sobre la cola del betta,para eso necesitas un pedazo de toalla vieja sacas al betta y lo pones sobre la toalla y le aplicas el aloe vera directo,la mayoría de los peces se quedan ´pegados en la toalla,yo generalmente lo hago así con mis caracios,ahora siendo que los bettas son más saltarines no se que tan efectivo pueda ser el método de la toalla.
Lena
gracias lena por ayudarme, relamente lo de la cola rota fue hace casi 2 meses, cuando estaba en un acuario más chico y solo, ahora esa parte de la cola ha estado mucho mejor, la pregunta era por los hoyitos que la han salido hace dos días en la cola, esos no los tenía, ni siquiera despues de haber saltado.. sabes que podrá ser, alguna infección o algo? del agua les cambio +- el 20 % una vez a la semana y como decia anteriormente de ánimo anda súper bien.... tienes alguna idea??
gracias de todas maneras y .. si se... es tan bonito él....jiji.. por eso no quiero que le pase nada....
sld2s
gracias de todas maneras y .. si se... es tan bonito él....jiji.. por eso no quiero que le pase nada....
sld2s