Ayuda Gracias ...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda Gracias ...
Hola Soy novato practicamente nose nada sobre los acuario marinos ,, Bueno tenia unas preguntas :
-Es muy delicado este tipo de peces ?
-¿Que cuidados deben tener constantemente ?
-que tipo de alimento se les debe dar ?
me interesa este acuario http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=1361 que opinan ?
Cuanto vale aprox las plantas para este tipo de acuario ? Corales , etc.
Bueno , Cuidense Saludos
-Es muy delicado este tipo de peces ?
-¿Que cuidados deben tener constantemente ?
-que tipo de alimento se les debe dar ?
me interesa este acuario http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=1361 que opinan ?
Cuanto vale aprox las plantas para este tipo de acuario ? Corales , etc.
Bueno , Cuidense Saludos
- Silk
- Nivel 5
Re: Ayuda Gracias ...
Si te kieres lanzar a un reef te recomiendo que antes que todo leasss mucho Mucho.
Como consejo parte con algo mas Facil un Acuario de no se unos 45 litros Tropical... y cuando aprendas bien el cuidado de los peces, plantas, ciclados y todo el embeleque... te pasas a un reef despues de Leer. mucho por lo que se no es llegar y armarce un reef.
Como consejo parte con algo mas Facil un Acuario de no se unos 45 litros Tropical... y cuando aprendas bien el cuidado de los peces, plantas, ciclados y todo el embeleque... te pasas a un reef despues de Leer. mucho por lo que se no es llegar y armarce un reef.
Hola Gracias por responder respecto a los tropicales tengo experiencia en lo que no cacho es en lo marino , igual cacho sobre el cuidado de plantas , ciclado , etc
- Silk
- Nivel 5
Que te puedo decir yo tengo un plantado tropical pero lo que veo siempre en los Marinos es que recomiendan LEEER MUCHOOO Aprender de los Cuidados y LEEEER mucho Antes de Incursionar por que la Pega es grande....
Consulta en la seccion Marinos.
Consulta en la seccion Marinos.
- Olga
- Moderador
Movido a Marinos General.
- Cortago
- Nivel 3
Cuanto te sale ese reef boyu que te intereza, porque en sodimac del plaza oeste venden el mismo con gabinete, 2 kilos de roca viva premium (la mas cara), 3 kiklos de roca base, 2 peces payasitos, el agua y el servicio de armado en el domicilio dentro de santiago por $399.000. a precio de comercio esta bien bueno ya que ahi mismo te asesoran al respecto y se puede pagar en cuotas.
saludos :thumbright:
Hola yo empezé hace 2 meses mas o menos sin ninguna experiencia previa en acuarios y esto es lo que te puedo decir:
1) No es TAN complicado, tienes que leer obviamente y estar bien interesado porque requiere que aprendas harto y que estes bastante pendiente del acuario.
2) Cuidados diarios: Agregar agua destilada, dar comida a pescados, y limpiar algas.
3) Cuidados cada una/dos semanas: Hacer cambio de agua, medir parámetros.
4) Ese acuario que te gusta es muy pequeño. Solo aguantará peces payasos casi, si quieres otros peces de arrecife vas a necesitar al menos 150 litros. Ademas, la luz con que viene es algo insuficiente para tener corales y que crezcan rápido. Por ultimo, debes saber que un acuario tan pequeño es mucho mas sensible a pequeños cambios en el agua por lo que son más delicados, un acuario grande resiste mucho mejor la muerte de algún ser en el acuario y es mas estable en general.
Bueno eso, mi ultimo consejo es que tengas en cuenta de que es bastante mas caro de lo que uno piensa inicialmente. Ademas de lo típico (acuario, mueble, luz, peces, corales, roca viva, gravilla, wavemaker, filtro/skimmer) debes tomar en cta un filtro RO o comprar agua constantemente, los tests que son muy caros (necesitas al menos amonia, nitritos, nitratos y pH, y si tienes corales hay varios mas que vas a querer tener) los aditivos para corales (yodo, calcio, elementos traza) etc.
Saludos,
Cristóbal
1) No es TAN complicado, tienes que leer obviamente y estar bien interesado porque requiere que aprendas harto y que estes bastante pendiente del acuario.
2) Cuidados diarios: Agregar agua destilada, dar comida a pescados, y limpiar algas.
3) Cuidados cada una/dos semanas: Hacer cambio de agua, medir parámetros.
4) Ese acuario que te gusta es muy pequeño. Solo aguantará peces payasos casi, si quieres otros peces de arrecife vas a necesitar al menos 150 litros. Ademas, la luz con que viene es algo insuficiente para tener corales y que crezcan rápido. Por ultimo, debes saber que un acuario tan pequeño es mucho mas sensible a pequeños cambios en el agua por lo que son más delicados, un acuario grande resiste mucho mejor la muerte de algún ser en el acuario y es mas estable en general.
Bueno eso, mi ultimo consejo es que tengas en cuenta de que es bastante mas caro de lo que uno piensa inicialmente. Ademas de lo típico (acuario, mueble, luz, peces, corales, roca viva, gravilla, wavemaker, filtro/skimmer) debes tomar en cta un filtro RO o comprar agua constantemente, los tests que son muy caros (necesitas al menos amonia, nitritos, nitratos y pH, y si tienes corales hay varios mas que vas a querer tener) los aditivos para corales (yodo, calcio, elementos traza) etc.
Saludos,
Cristóbal
Cortago escribió:Cuanto te sale ese reef boyu que te intereza, porque en sodimac del plaza oeste venden el mismo con gabinete, 2 kilos de roca viva premium (la mas cara), 3 kiklos de roca base, 2 peces payasitos, el agua y el servicio de armado en el domicilio dentro de santiago por $399.000. a precio de comercio esta bien bueno ya que ahi mismo te asesoran al respecto y se puede pagar en cuotas.
El que sale ahi vale aprox 170 con los que viene incluido es lo que dice ahi, ahora si alguien me pudiera ayudar si con lo que viene esta bien, o se necesita algo mejor? gracias
Cortago escribió:Cuanto te sale ese reef boyu que te intereza, porque en sodimac del plaza oeste venden el mismo con gabinete, 2 kilos de roca viva premium (la mas cara), 3 kiklos de roca base, 2 peces payasitos, el agua y el servicio de armado en el domicilio dentro de santiago por $399.000. a precio de comercio esta bien bueno ya que ahi mismo te asesoran al respecto y se puede pagar en cuotas.
igual el que me dices se ve bueno, y podria comprarle un par de pececitos despues, hace cuanto viste la promocion? esta solo en el plaza oeste?? muchas gracias
- Cortago
- Nivel 3
marasovic escribió:Cortago escribió:Cuanto te sale ese reef boyu que te intereza, porque en sodimac del plaza oeste venden el mismo con gabinete, 2 kilos de roca viva premium (la mas cara), 3 kiklos de roca base, 2 peces payasitos, el agua y el servicio de armado en el domicilio dentro de santiago por $399.000. a precio de comercio esta bien bueno ya que ahi mismo te asesoran al respecto y se puede pagar en cuotas.
igual el que me dices se ve bueno, y podria comprarle un par de pececitos despues, hace cuanto viste la promocion? esta solo en el plaza oeste?? muchas gracias
esta vigente, es un producto nuevo en su linea en los hamecenter y se encuentra solo en tres tiendas parque arauco, las condes y cerrillos (plaza oeste) este ultimo es el que te aconcejo si lo compras en sodimac.
y trae 2 payasitos, en caso de poner otro pez te aconcejo damicelas u otro que no adquiera gran tamaño ni sea territorial, y los corales se dan bastante bien.
Nadie tiene uno de estos BOYU andando? Me quiero hacer un Nano reef, con una pareja de payasitos, unos neon goby y unos pocos corales blandos (zoas, actinodiscos y unos starpolyps). Andará bien?
Saludos,
Saludos,
Yo tengo un boyu de 130 litros lo unico penca hasta el momento es la iluminacion.