BUENO MEJOR UNO DE 450 150X60X50

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

X2FISH
Nuevo
Nuevo

BUENO MEJOR UNO DE 450 150X60X50

Mensaje por X2FISH »

Ya se que suena loco para el tamaño y como soy muy nuevo sera genial Imagen entre los dos muebles hay 2.40 mts y el acuario sera de 2.30LARGO x 60ALTO x 60ANCHO
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Alocado proyecto de 828 lts

Mensaje por tucunin »

CUIDADO!!!........ =; =; =; =;

no es solo cosa de soñar...estas trabajando con presiones muy altas....con ese alto y ese ancho me parece que el largo no te da!

cuidado

yo mantengo un acuario de 2,50 x 45 x 60....en 10mm...con muchos amarres son casi 1000 litros de agua....

y es PELIGROSO!!!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

hola creo que es un proyecto bastante ambicioso y la verdad es que seria genial ver el desarrollo de un proyecto de ese tipo, mi duda es de que tamaño es tu actual acuario y que tipo de acuario pretendes tener, saludos y suerte
X2FISH
Nuevo
Nuevo

Mensaje por X2FISH »

tucunin escribió:CUIDADO!!!........ =; =; =; =;

no es solo cosa de soñar...estas trabajando con presiones muy altas....con ese alto y ese ancho me parece que el largo no te da!

cuidado

yo mantengo un acuario de 2,50 x 45 x 60....en 10mm...con muchos amarres son casi 1000 litros de agua....

y es PELIGROSO!!!

quem sugieres man yo ,, tengo q madar a hacer el mueble primero podria hacer que encaje y un buen espesor de vidrio
juanisimo88
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juanisimo88 »

si eres nuevo deberías comenzar con algo de menos de 100 lts, ya que para manejar los litros que deseas tendrias primero que tener algunos años de experiencia empirica para que ese proyecto resulte, y de paso no dañes a los peces y plantas que deseas tener...
aparte en el lugar donde lo quieres poner hay una enorme ventana, la que con el paso del tiempo te dara bastantes dolores de cabeza con las algas... #-o

toma las cosas con calma, lee mucho primero.... :study:

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Temas a resolver:

- Sistema para cambios de agua (ideal fittings). No querrás estar baldeando de un lugar a otro, cierto?
- Correcta circulación (en acuarios tan grandes esto se vuelve un tema).
- Filtración del sistema
- Costo total del proyecto antes de empezar

Dolores de cabeza:

- La cuenta de electricidad (termocalefactores e iluminación si deseas mantener plantas). Pregúntale a tus padres...
- Labores de limpieza

Recomendación:

- Vidrio de 12mm o parte con algo más pequeño.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Alocado proyecto de 828 lts DENME CONSEJOS

Mensaje por joen »

Si estas partiendo en el acuarismo claro que es bastante alocado
lo ideal es comenzar con algo asi como 120 lts ,etc
ademas como te mencinan la mantencion y los gastos son altos

otra cosa que tipo de proyectos tienes en mente podrias partir mencionando ese
punto en particular ojala puedas tomar en cuenta las sujerencias que te dan
aqui.

saludos !
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

150*50*50 compadre, medida perfecta para cualkier tipo de acuario :thumbright:
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Para correr primero hay que trotar
=;
X2FISH
Nuevo
Nuevo

Mensaje por X2FISH »

gracias por los cosejos, tenia que saber los consejos de los foristas antes de poder la primer pieza del proyecto
- el lugar = tengo que pensarlo mas me va a molester en la poeza =
-¿se forman algas mas rapidamente con la luz directa?
-ta bien con los gastos de mantension la iluminacion solo la enciendo en la noche durante 2 horas en mi acuario pequeño(actual) 60x30x25 luegp la apago la bomba me sobra la q tengo y el filtro seria problema po q da just mas menos para los litros q ya tengo (el problema mio) es que pienzo en grende y = seria para los peces caracius ()telescopicos-goldfish koi's etc

el super acuaro que tengo ya no da mas tengo 2carasios dorados 1plateado 4cm --2 telescopicos-4y5 cm 9gupys(+ 43 gupys alevines)-- 1´koy-- y 2coechas creo q se llaman y 2 quinchas no se si se llaman asi pero no se si es motivo pero mi viejo 38 años ya es == de amnte de peces y tiene un acuario de las mismas medidas de l ya nombrado antes acyual mio con cerca de 300 gupys (exorvitante para el tamaño de el acuario) el esta empeñado para temer un acuario marico-(salado) la cuenta aqui es bajisima no me preocupare por que sale cerca de30000pesos y como no pagamos agua por que es de vertointe menos dificultades tonces seguire escuchandolos espero que enriendan mis deseos = pensaro el tamaño es medio voladito jajaj bieno q ten vien saludos a todos :salute: jej :puke: Imagen
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

aer!

Amigo mío!

mi acuario lo tengo fuera de mi casa en una terraza, por lo sucio que resulta en ocasiones el cambio de agua...purgar y meter agua...piensa que el 25% no es nada menos que 250 litros...ósea..un acuario grande!!!

Hacerlo con baldes es impensable...dentro de la casa es una locura!...y con RO..uf.. :pale:

el tema de la calefacción es un kulo...hay que tener a lo menos 2 calefactores de 500w y buscar una temperatura mínima...yo lo tengo así en ARICA...sellado para mantener esos preciosos 18°(invierno)...sino la cuenta de la luz sube estrepitosamente... #-o

un plantado es muy complicado...no imposible...pero el costo de operación desilusiona a cualquiera... .:silvar:.

yo le metí un saco de gravilla...pensar en un sustrato nutritivo...uuff...tal vez Farkas?

la iluminación...puede ser...pero no menor a 2 HQI de 70w...y sectorizar las plantas en torno a sus requerimientos de luz...ósea plantas de bajos consumo lejos de la proyección de focos y vice versa!... :thumbright:

la filtración...es otro cuento...yo le colgué un filtro externo de 1800 litros/hr...pero el cambio de agua es religioso semanal...para manejo de nitritos onda plantado le duplicaría la receta...el doble de bacterias detritívoras...y para que hablar del manejo de zonas anaeróbicas...ufff!!!

mi acuario esta con vidrio de 10 mm..pero armado en aquamundo..osea gente que sabe....no me arriesgaría de otra forma, menos dentro de la casa...cuanta agua salto fuera para el terremoto...el 15%...20%....o mas?...bueno multiplica el total de tu caja...y pásalo al litraje que tienes pensado (regla de 3 simple)...seguro te inunda la casa!!...con alargadores eléctricos en el suelo..enchufes..etc!!...es un peligro!!!... [-X [-X [-X [-X

yo tengo 70 ciclidos africanos en el...pq su conducta y tamaño me permiten tener esta caja...y poder disfrutar de ella..a su vez son peces que se mantienen muy bien con las aguas duras y alcalinas de chile...aguantan muy bien temperaturas marginales...no son exigentes en filtración rigurosa...pero si en la aireación...yo siempre recomiendo a quienes tienen ciclidos de Malawi..una caja grande!!

pero pa´ 2 caracios y 1 koi con elodea....mmmm...fuera de tiesto... [-X
totalmente desproporcionado...
apoyo totalmente a quienes te dicen piensa en un proyecto mas pequeño....1,50 x 50 x 50..es ideal!!!

vira mi acuario aca...

http://www.youtube.com/watch?v=b6EBpLVVTEU

oye tu papa tiene 38 años?...... :pale: (glup...)
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por tomas.yk »

Hola, la edad que tienes es veridica?? ocino tu papa tendria que ser farkas o ganarse el kino pa dejarte hacer este proyecto, imaginate la cuenta de luz y agua.

Saludos
Cerrado