Y con respecto a los filtros biológicos ????......

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Y con respecto a los filtros biológicos ????......

Mensaje por Manuel »

Al parecer funciona la teoria de que entre más sabe uno, se da cuenta de lo poco que sabe. Pues eso me esta pasando con mi acuario ( se darán cuenta por lo muy seguido que posteo).
Tengo un filtro de mochila Aquaclear 30 de tres fases (mecánica, química y biológica, en este orden). Decidí eliminar la fase quimica (carbón activo) y poner dos mecánicas (dos esponjas) y la biológica. Pero en el instructivo dice que la esponja la cambie al 1er mes, el carbón al 2º mes y las piedritas, que no se como se llaman (fase biológica) las cambie al 3er mes y así seguidamente. Pero si el filtro biológico se cambia, se eliminarián las nitrobacterias y nitrosomas que eliminan los nitritos, ¿verdad?, . La pregunta es: ¿ es necesario cambiar las esponjas y las piedritas biológicas?, ¿cada cuando?
Y la pregunta sería igual con el otro filtro que tengo que consiste en una Power Head 201 acoplada a un filtro rápido con biobolas...
Mi acuario es de 90-100 lts ....

¿que me recomiendan? ....
¿no estoy pasado de filtros? ....8-[
Saludos!!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Manuel¡¡¡

Personalmente los materiales biologicos, en tu caso piedritas (debe ser zeolita), no se descomponen por lo que no le encuentro sentido a desecharlas, si es conveniente, cada cierto tiempo, si ves que se han saturado, les puedes dar un remojo (pequeño para no eliminar todas las bacterias)en agua del acuario.

Respecto de la esponja, despues de un tiempo se van deshaciendo por lo que cuando te encuentres en esa situacion deberias cambiarla.

Saludos
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Pues muchas gracias!!
Algún otro comentario o sugerencia, por favor!
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

la filtracion mecanica, requiere de la correspondiente mantencion periodica.
la filtracion biologica. concuerdo con la opinion anterior
la filtracion quimica, requieren de cambio del material cada 3 meses + -
Cerrado