Tuve durante 1 año y medio un acuario comunitario plantado, pero se cayo con el terremoto y se destruyo completamente.
Con Ivonne mi Sra, nos decidimos a dejar atras esa perdida y a empezar nuevamente. Esta vez con un acuario mejorado y hecho a medida. Y por supuesto de porte adecuado para un Acuario de Ciclidos Africanos.
Para esto mandamos a hacer un mueble a mi cuñado que es seco en eso y al mismo tiempo mandamos a hacer un acuario a la medida.
Nuestra motivación fue construir un acuario que le diera estética única a la casa, pero en conjunto con un biotipo acorde con los peces que queríamos mantener.
La prioridad fue que el acuario pasara a ser el elemento central dentro de la decoración de la sala en la cual se iba a instalar.
Ademas de esto una condición central fue que quedara 100% seguro ante terremotos (bomb-proof), ya que no queríamos volver a repetir la perdida del pasado 27/02.
Algunos datos.
- Acuario de 300 lts. 120 cms largo x 50 cms de ancho x 50 cms de alto. Construido en vidrio templado de 10 mm pegado con silicona negra. Se le agregaron perfiles de aluminio negro para tapar las esquinas.
- Mueble a medida construido sobre estructura metalica, cubierto por melamina y enchapado con formica negra. Esta vez nos fuimos a la segura y lo hicimos a prueba de terremotos. Se aperno a la pared con 2 pernos de expansion de 12 mm anclados a la pared de concreto los cuales yo mismo aperne a la estructura metalica.
- Tapa de acuario a medida del mueble. Entre los detalles se le puso iluminacion aquarelle+fluorecente azul phillips, ballast electronico, enchufes y finalmente se le pusieron amortiguadores a gas para levantarla facilmente, ya que quedo un poco pesada.
- Filtro externo construido por mi con bomba de 1400 lts/H.
- Fondo Rocoso construido por mi.
- Sustrato de arena de cuarzo mezclado con arena rubia.
- Decoracion con pidra laja y adoquines de piedra roja.
Adjunto fotos del proceso de armado en el cual mostramos humildemente nuestro acuario, del cual estamos muy orgullosos.

los peces vienen en camino cuando terminemos el ciclado.................