Pues como se está ciclando mi acuario estoy aprovechando para dejarlo en condiciones óptimas para las especies de peces que voy a poner. Le puse agua de la llave, pero resulta que el ph andaba en 8 aprox. y de dureza KH 17º dH y GH 20º dH. Y pensé que iba a ser fácil bajar el PH con un producto que compré en una tienda de acuarios. Pues resulta que ya le heché dos dosis y si bajó un poco, pero pasando menos de 24 horas volvió a subir, no mucho, pero subió. Entonces me puse a investigar y encontré esta pagina ( http://faq.thekrib.com/es/empezar-quimica.html ) donde, en pocas palabras, dicen que si el KH es alto, jamás o muy difícilmente voy a bajar el PH, sin embargo el GH si lo puedo disminuir, aunque no he intentado. Pero he pensado en cambiar una parte del agua por agua purificada que tiene una dureza bajísima, (GH y KH 2º dH). Ahora al hacerlo ya tendría mi acuario listo para bajarle el PH y dejaro en condiciones. Pero el gran problema está en que cada que haga mis cambios parciales de agua no se si ponerle agua de la llave, (agua muy dura) o agua purificada ( muy blanda) ya que poniendole cualquiera de las dos opciones se desestabilizarian los parámetros. Sin mencionar que el nivel de nitratos afectan el Ph, asi como la arcilla que tiene el sustrato nutritivo y muchas cosas mas. Y me voy a volver loco con esto de los parámetros quimicos del agua, ya que si cambio uno los demas tambien cambian, o por lo menos uno de ellos. Y ademas estresan a los peces cada que varían ....
¿Que me aconsejan para que resuelva esto de una manera sencilla ?
Hablando de QUIMICA .... PH, KH, y GH
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
lo que puedes hacer si tu problema es el cambio de agua es poner agua de lluvia.Yo por ejemplo la junto en un balde;el agua cae de una canaleta de plastico.
El gh es casi de 0º ,el problema principal de esto es que habeses no llueve y que si la canaleta es de sinc contamina el agua y puede ser peligrosos paera tus plantas y para tus peces.
Creo(que me corrijan los que saben)el kh(duresa de carbonatos) se puede bajar irviendo el agua.
Saludos,suerte.
El gh es casi de 0º ,el problema principal de esto es que habeses no llueve y que si la canaleta es de sinc contamina el agua y puede ser peligrosos paera tus plantas y para tus peces.
Creo(que me corrijan los que saben)el kh(duresa de carbonatos) se puede bajar irviendo el agua.
Saludos,suerte.