tanto que saben los sabios

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tonny
Nivel 1
Nivel 1

tanto que saben los sabios

Mensaje por tonny »

hola wenas familia primero decir que no os ofendais por el titulo por que lo ago con la mas sinceridad uno que a preguntado y a escuchado y lo a puesto en practica vusestros consejos unas cuantas veces osea me considero uno mas de la familia aun que sea español pero bueno alla vamos me gustaria que me pusieran o me dijeran todos lo "sabios" el curricum para llegar a ser "sabio" o por que saven mas que en las tiendas segun dicen algunos saber mas que tiendas de mas de 25 años de experiencia por ejemplo que te aconsejen no le metas nada al acuario solo mira ph.gh.no2 y luego a qui te recomiendan miles de cosas y la verda sobre esto no ay duda y luego lo de la iluminacion bueno eso no lo tengo claro mejor no digo nada pero me gustarian saver que es y como saven mas que en las "tiendas" si me pueden ayudar para que me sienta mas comodo con sus ayudas o lo agradeceria :director:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Esta muy buena....... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] Sabios...... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] ..........pienso que de "eso" no tenemos nada........somos solo "entusiastas"......."estudiosos" y hemos aprendido de "nuestros errores" como es logico........ \:D/ \:D/ a veces es "mas" Sabio el que mas pregunta y tiene interes por estudiar y aprender del Hobby.......EL ACUARISMO.........y la verdad......cada dia se aprende mas.....y se va haciendo "camino al andar" como nos dice Serrat..... \:D/ \:D/ \:D/
tonny
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tonny »

aaaaaaaa............ buuuueeeeeeeeennnnoooooooooooo entusiastas y estudiosos aveis aprendido de vuestros errores entonces ya lo tengo claro muchas gracias sergiño de 57 y de concepcion que espiritu con sus muñequitos me alegro de tu espiritu y bueno mejor me cayo chao señor
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

tonny escribió:aaaaaaaa............ buuuueeeeeeeeennnnoooooooooooo entusiastas y estudiosos aveis aprendido de vuestros errores entonces ya lo tengo claro muchas gracias sergiño de 57 y de concepcion que espiritu con sus muñequitos me alegro de tu espiritu y bueno mejor me cayo chao señor

no entiendo nada
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

:dontknow: :dontknow: ............... :-k :-k ........ #-o
Sponge
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sponge »

:pottytrain5:
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

jotace escribió:
tonny escribió:aaaaaaaa............ buuuueeeeeeeeennnnoooooooooooo entusiastas y estudiosos aveis aprendido de vuestros errores entonces ya lo tengo claro muchas gracias sergiño de 57 y de concepcion que espiritu con sus muñequitos me alegro de tu espiritu y bueno mejor me cayo chao señor

no entiendo nada

La verdad...yo tampoco :-s :-s :-s :-s
tonny
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tonny »

es muy sencillo por ejemplo por que dicen algunos sobre el cambio de agua es muy importante cambiar tanta agua si con un quince por ciento cada mes basta y sobra. es solo un ejemplo ay muchas mas. luego sergiño no se por que te lo tomas como a risa o como una ofensa por que la verdad no iva po ay [/url]
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

tonny escribió:es muy sencillo por ejemplo por que dicen algunos sobre el cambio de agua es muy importante cambiar tanta agua si con un quince por ciento cada mes basta y sobra. es solo un ejemplo ay muchas mas. luego sergiño no se por que te lo tomas como a risa o como una ofensa por que la verdad no iva po ay [/url]

Simple .... por que los dueños de las tiendas , con los años han perdido la pasion , ellos todos los dias se levantan temprano para ir al trabajo , despues de 25 años ... ya no quieren saber nada de los peces ni los acuarios que durante 25 años los han hecho levantarse todos los dias temprano , pierden la chispa y el interes por aprender ... y lo dejan de hacer .... se quedan con el conocimiento de sus años mozos , generalmente los primeros años y quedan obsoletos ... hay tiendas que son la excepcion , pero generalmente esas son de la nueva horneada , siempre dirigida por personas jovenes que antes de comerciantes fueron acuaristas apasionados ...

Sobre el tema de los cambios de agua yo lo hago por dos razones , un acuarista muy experimentado me explico una ves que las plantas liberan ciertas sustancias en el agua que son inhividoras para el crecimiento de las plantas circundantes ( una competencia quimica por el territorio) , es por eso que al hacer cambios de agua en mayor escala , estamos diluyendo estas sustancias y permitimos que todas las plantas tengan posibilidades de crecimiento no solo las mas fuertes o las que encuentran en los parametros del agua especificos de este acuario sus condiciones ideales ... ademas de eso el gran maestro takashi Amano , en todos o en la mayoria de sus acuarios, hace cambios de agua del 50% semanal , y es cosa de ver sus acuarios que estan entre los mas espectaculares del mundo , para ver que funciona... Dios mio !!!! si el lo hace yo lo hago y punto , para mi es suficiente argumento!

entonces tu eliges tomas esta respuesta? o sigues a un dueño de tienda que te recomienda que hagas cambios de agua del 15% , pero al ver sus acuarios ves que son una mierda ... ? y tiene cero fundamentacion para corroborar su consejo ...
tonny
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tonny »

perdona pero no se como son las tiendas de tu pais en españa las buenas tiendas especializadas no es nada de lo que tu dices ni de asomo. sobre takashi amano son imajenes de acuarios puntuales ok
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

tonny escribió:perdona pero no se como son las tiendas de tu pais en españa las buenas tiendas especializadas no es nada de lo que tu dices ni de asomo. sobre takashi amano son imajenes de acuarios puntuales ok

Que desagradable xxxx xxxxx ve con tu gente entonces porque buscas ayuda aquí si tus comerciantes son tan de pelos heeee.

http://www.drpez.com

adiós xxxx.

Editado por Dalilo para evitar herir susceptibilidades
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Jolineeess, al amigo tonny le gusta el cachondeo, joder pues majo, para ser sabio, si es que alguna vez se llega es la humildad, la paciencia la constancia, virtudes que de una u otra manera nuestro hobby las cultiva, no para erigirse en maestro sino para compartir la experiencia aprendida con los años.
Las tiendas, chaval necesitan vender, y si no estas atento te la montan, si no quieres estudiar pon atención lo que dicen los de 57 y de CONCEPCIÓN; en cuanto a la iluminación ya puedes ver al respecto lo compartido en el foro. Espero no ofendais.
Cerrado