Caracoles
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vitrix
- Nuevo
Caracoles
Hola.
Soy nueva, tengo poquito tiempo en el foro :). y tengo un proyecto.. es un acuario plantado, aun no le pongo los peces, está en proceso de ciclado. Bueno, la duda es.. que aparecieron unos caracolitos chiquititos y no se de donde, su conchita es como un cono de helado termina en punta, yo pienso que tal ves llego en el musgo!! y quiciera saber si es perjudicial para mi acuario... como hago si se forma plaga con ellos???, que puedo hacer para controlarlos???
Ojala puedan responderme pronto, estaria muy agradecida...
Salu2 Vitrix.
nattycross@hotmail.com
Soy nueva, tengo poquito tiempo en el foro :). y tengo un proyecto.. es un acuario plantado, aun no le pongo los peces, está en proceso de ciclado. Bueno, la duda es.. que aparecieron unos caracolitos chiquititos y no se de donde, su conchita es como un cono de helado termina en punta, yo pienso que tal ves llego en el musgo!! y quiciera saber si es perjudicial para mi acuario... como hago si se forma plaga con ellos???, que puedo hacer para controlarlos???
Ojala puedan responderme pronto, estaria muy agradecida...
Salu2 Vitrix.
nattycross@hotmail.com
- Mr.Fabrizio
- Nivel 3
Re: Caracoles
hola mira yo = llevo poco en este hobbie pero los caracoles son perjudiciales cuando no son plaga, de hecho se comen las algas, y si se vuelven plaga, solo los sacas con las manos y ya!!! o pone una hoja de lechuga ellos se reúnen a comercela y aprovechas para sacarlos, mira este link viewtopic.php?f=7&t=58067 ojala te ayude!!!
- Vitrix
- Nuevo
Muchas Gracias...
Es lo que andaba buscando. Te pasaste!!!!!! :flower:
Es lo que andaba buscando. Te pasaste!!!!!! :flower:
- Vitrix
- Nuevo
Por lo que leí los caracolitos que tengo son buenos....
Cuando tenga mas,.... al que quiera.. le regalo :)
Cuando tenga mas,.... al que quiera.. le regalo :)
- BoO!
- Nivel 2
No lo saques!
Soon por la descripcion que das son Trompetas y son super utiles!!
Soon por la descripcion que das son Trompetas y son super utiles!!
- Vitrix
- Nuevo
Por eso, se estan reproduciendo rápido, y cuando tenga artos, no los quiero botar. Por eso los regalaré, pero me dejaré para mi también.... :flower:
- jaime01
- Nivel 4
Vitrix escribió:Por eso, se estan reproduciendo rápido, y cuando tenga artos, no los quiero botar. Por eso los regalaré, pero me dejaré para mi también.... :flower:
Estos caracoles son muy utiles: comen hojas muerta, algas y restos de comida que quedan en el fondo ademas remueven el sustrato.... pero tbm estos caracoles no es bueno tenerlos en exceso (ademas que no creo que se vea muy lindo el acuario plagado por todos lados con caracoles XD), trata de controlar su poblacion alimentando con lo justo tus peces y bueno si hay muchos como dices tu siempre esta la opcion de poder regalarlos...saludos!
- burroman
- Nivel 6
Son caracoles Trompeta, son muy buenos para el acuario, yo traje al acuario de 100 lts alrededor de 30 hace como 5 meses y no se han hecho plaga para nada.
Saludos.
Saludos.
- BoO!
- Nivel 2
Si los regalaras, me anoto con algunos XD
Saludos
Saludos
- Vitrix
- Nuevo
No hay problemas hay que esperar que crezcan... están wawitas............ agregame nattycross@hotmail.com
- BoO!
- Nivel 2
Vitrix escribió:No hay problemas hay que esperar que crezcan... están wawitas............ agregame nattycross@hotmail.com
OK! :thumbright: