Mi Plecostomus está super enfermo y no sé qué le pasó. Me da miedo que puedan enfermarse mis otros peces.
El sábado 11 de febrero me fui de vacaciones. Antes sobrealimenté a los peces y les cambié un tercio del agua como siempre. En el acuario, cuando me fui, tenía el Plecostomus que se murió, 3 cebras, 2 camarones fantasmas chicos, 1 otocinclo, 1 labeo con aletas rojas y tenía 5 guppies (2 machos y 3 hembras). Cuando volví anoche, el guppie macho más chiquito no estaba (asumo que se lo comieron los demás). Ese guppie era considerablemente más pequeño y tenía la cola enorme, puede ser que estuviera enfermo pues a ratos la cola se le caía un poco y cuando eso pasaba se le veía como una jorobita arriba.
Además, de las guppies hembras, la más pequeña tiene la cola mordisqueada.
Por otro lado, uno de los camarones había cambiado el exoesqueleto y se veía la mitad de la cara de este en el fondo del acuario.
Cabe decir que el acuario está plantado con plantas naturales y que además tengo 2 o 3 caracoles vivos dando vueltas por ahí. Y tengo 2 piedras que forman un pequeño túnel o escondite.
En fin, cuando llegué anoche mi Plecostomus (se llamaba Ronald) estaba en el rincón que queda detrás de las piedras, enrollado como si se persiguiera la cola y presentaba algunos espasmos. Se movía en círulos, siempre con el estómago hacia abajo y moviendo la boca como si comiera.
Me pareció extraño pues nunca lo había visto así. Además, a ratos dejaba de moverse, como si estuviera durmiendo, pero siempre enrollado.
Hoy en la mañana aún estaba enrollado pero contra el vidrio de atrás del acuario, escondido detrás de una planta.
Continuaba con los espasmos y llegó un punto en que a ratos quedaba de espaldas contra el fondo y sólo respiraba y movía los ojos, luego hacía el esfuerzo de moverse un poco (siempre con espasmos como si tuviera hipo) y luego quedaba otra vez enrollado o de espaldas.
Finalmente lo separé de los demás en la maternidad que tengo y ahí continuó un rato hasta que cerca de las 13 horas murió.
Bueno, aparte de tener mucha pena porque Ronald era uno de mis regalones, me da miedo que pueda haber contagiado a los otros peces con algo. ¿Qué le habrá pasado a mi Plecostomus????????
Mi Plecostomus se murió!!!! URGENTE!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar