...¿Cuantas Corydoras?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Castropher
- Nivel 1
...¿Cuantas Corydoras?
Wenas compas!!, hace poco me regalaron una corydora alvina, por lo que he leido estos peces son gregarios, por lo que quiero conseguirle unos amigos, pero mi acuario es de 24 lts en el cual habitan una hembra guppy y 20 alevines de 1cm, app, ¿Cuantos mas puedo comprar?, y me gustaria saber como distingo sexualidad, he :downtown: que la hembra es mas grande que el macho, pero ¿hay alguna otra diferencia?..... :-k
Salu2!!
Salu2!!
- Riota
- Nivel 8
Re: ...¿Cuantas Corydoras?
dificil saber su sexualidad, mucho más dificil identificarlas.
Tu acuario es super chico, yo no pondría más de 3 más.
Tu acuario es super chico, yo no pondría más de 3 más.
- Chalín
- Acuarista Veterano
El diformismo sexual de las Corydoras depende mucho de la especie. En general se da esa "regla" de la hembra más grande que el macho, pero también hay otras relativas a las aletas, tamaño/forma del abdomen, etc.
Tu acuario es pequeño y los alevines de Guppys pronto sobrepoblarán tu sistema. Yo no introduciría ninguna Corydora. Si quieres probar con otras especies o más Corys te recomiendo adquirir un acuario más grande.
Tu acuario es pequeño y los alevines de Guppys pronto sobrepoblarán tu sistema. Yo no introduciría ninguna Corydora. Si quieres probar con otras especies o más Corys te recomiendo adquirir un acuario más grande.
-
- Nivel 3
Además del tamaño (por lo menos las corys trilineatus) tienen las aletas de abajo al centro de distinta forma, las hembras las tienen como normales y los machos como puntiagudas y carnosas.
Quizás se aplique a las tuyas también :-k
Saludos!
Quizás se aplique a las tuyas también :-k
Saludos!
- cr.gonzalezv
- Nivel 3
distingir la sexualidad de las cory igual es un poco complejo, pero pienso que es muy chico el acuario
para pensar en tener cory, porque son peces de cardumen no tanto pero es bueno tenerles harta compañia
y si ya tienes gupys y veo que son bastantes es recomendable tener un acuario mas grande
porque los gupys son los llamados conejos de peceras porque se reproducen con facilidad.
espero que te ayuden los consejos =)
saluds!!!
para pensar en tener cory, porque son peces de cardumen no tanto pero es bueno tenerles harta compañia
y si ya tienes gupys y veo que son bastantes es recomendable tener un acuario mas grande
porque los gupys son los llamados conejos de peceras porque se reproducen con facilidad.
espero que te ayuden los consejos =)
saluds!!!
- Castropher
- Nivel 1
.....mMmMmM!!, ya veo, igual estaba pensando en adquirir un acuario mas grande, pero eso me llevara un tiempo, es posible que mi cory se estrese y muera por estar sola?? :dontknow: , no me gustaria regalarla porque me la dio mi polola..je!, ya tiene un valor sentimental.....gracias por sus consejos compas!...salu2! :thumbright:
como mucho 4 pero recuerda darles al alimento en cantidad suficiente y eso tiene uqe ser en alimento comprimido pastillas, las tetras son buenas ,caras pero buenas.