Duda con caracol manzana

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cdanielaguero
Nuevo
Nuevo

Duda con caracol manzana

Mensaje por cdanielaguero »

Hola a todos es la primera vez que escribo, pero tengo una duda y no se si se ha preguntado anteriormente aca, pero me compre hace un par de dias 2 caracoles manzana y los puse en el acuario, la cosa es que ya llevan como 3 dias y hoy cuando llego veo a uno muy entretenido comiendo uno de mis dos corydoras pequeños eso es normal? tenia entendido que no eran carnivoros, no se si sacarlos o dejarlos ahora, no quiero que termine comiendo a todos los peces ! eso era
gracias
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda con caracol manzana

Mensaje por jaime01 »

Son carroñeros, la cory tiene que haber muerto por otra cosa..saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Efectivamente como te indican, el Caracol es CArroñero... el Cory murió y el Caracol hizo festín con sus restos...
Trata de buscar la causa real de la muerte...

Bienvenido al Foro
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

exacto, con su graaaan velocidad, no es posible que el caracol haya alcanzado a un a cory!!

Mas que problema, lo tomaria como un beneficio el hecho de tener caracoles, ya que pez que muera, ellos lo limpiaran antes que comience a contaminar el acuario, ademas que son un gran elemento controlador de pequeñas algas.
Saludos!
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

se que son utiles en la limpieza de desechos, pero alguien me dijo que rompen plantas y que no aguantan aguas acidas
mariano_00
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mariano_00 »

javargas escribió:se que son utiles en la limpieza de desechos, pero alguien me dijo que rompen plantas y que no aguantan aguas acidas

Agua ácidas si aguantan, pero no de las mejores condiciones, en cuanto a que se comen las plantas , depende del caracol pero la mayoría se come las que están en estado convaleciente que significa las que se están muriendo.
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

me referia a caracoles manzana, de los amarillos, es que tengo hartas plantas y las cuido como tesoro
Cerrado