Ayuda tetra cardenal

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neus
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda tetra cardenal

Mensaje por neus »

Estimados,

Hoy compre 6 tetras cardenales para introducir como primeros habitantes de mi acuario que lleva ciclandose más de un mes. Llevan aproximadamente 4 horas en el acuario, y se muestran muy tímidos, colocandose todos bajo el filtro la mayoría del tiempo, y cada cierto rato salen en grupo a dar una vuelta al acuario (llegan hasta la mitad) y luego regresan al filtro. También meti un pequeño Gyrinocheilus, y tiene el mismo comportamiento, se mete debajo del filtro junto con los cardenales, y cada cierto rato sale a dar una vuelta.

Supongo que es porque se están adaptando, pero no pierdo nada con preguntar si es normal, prevenir antes que curar.

Otra pregunta que tengo, es cuanto debería esperar para ver si se adaptan bien y luego meter el resto del cardumen y los otros inquilinos.

Muchas gracias por su ayuda! saludos.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda tetra cardenal

Mensaje por fca1963 »

Primero que nada bienvenido ....una pregunta de cuantos litros es tu acuario ?.....pues dependiendo de la cantidad de agua de tu acuario sera la cantidad de peces que puedas agregar...los cardenales son peces de agua blanda con ph de 6.5 te recomiendo mucho ojo con ese detalle ya que con un ph mayor estos peces no estan a gusto ..como tu mismo dices estos peces son timidos y tratan de esconderse la mayoria del tiempo por esa razon es recomendable que tu acuario tenga bastantes plantas y decoraciones para que ellos se escondan cuando se sientan amenazados...cuatro horas es poco tiempo para saber si ya se adaptaron y sera necesario observarlos con cuidado por mas dias pero te recomiendo te compres un test de ph para que sepas si es el correcto y si no a corregirlo....saludos
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Si tengo el acuario en PH 6,5. Bien plantado. Lo que pasa es que nunca había tenido cardenales, y me pareció raro que justo se fueran todos a ese lugar. Pero despues les apague la luz y empezaron a recorrer el acuario. Y ahora ya andan por todo el lugar.

Saludos,

camilo
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

neus escribió:Si tengo el acuario en PH 6,5. Bien plantado. Lo que pasa es que nunca había tenido cardenales, y me pareció raro que justo se fueran todos a ese lugar. Pero despues les apague la luz y empezaron a recorrer el acuario. Y ahora ya andan por todo el lugar.

Saludos,

camilo

Asi es la forma de comportarse de estos peces pues forman grupos en el cual uno liderea a todos ....por esa razon los veras siempre juntos y de vez en cuando algunos pelearan entre ellos por el puesto del lider....saludos
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Ahora me preocupé un poco mas. Resulta que con la luz apagada los cardenales y el Gyrinocheilus tienen un comportamiento normal. Pero les prendí la luz hoy y se fueron todos debajo del filtro e intentan como "salir" del acuario (incluido el Gyrinocheilus), qué podrá ser??

saludos y gracias
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Tienes hartas plantas? cuanta iluminacion? los tetras son timidos sobre todo con mucha iluminacion y pocas plantas, recuerda que son de aguas oscuras.
neus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por neus »

Tengo hartas plantas, y harta iluminación. Lo que me parece raro es que el Gyrinocheilus tiene la misma actitud, un poco menor eso si.

Igual me complica disminuir la iluminación pq el objetivo principal son mis plantas, quizá tenga que vender los tetras si esto continua.
Cerrado