de gravilla a sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AzaD
Nivel 1
Nivel 1

de gravilla a sustrato

Mensaje por AzaD »

Hola,

les tengo 1 consulta. Soy nuevo en esto, me compre mi primer acuario hace 2 semanas.. tiene 37 LT. venia full equipado con peces graviulla etc.. el problema es que ami me gustan los acuarios plantados, entonces voy a ir al home center a comprar todos los productos para hacer un sustrato nutritivo (humus, turba, arcilla, etc)

y aqui viene el problema, tengo solo 1 acuario y no quiero perder mis peces, se que el tiempo de ciclado es un mes aprox, pero no creo que mis peces puedna vivir un mes entero en las bolsas

Entonces yo puedo a estos ponerlos en bolsa, sakar el agua del acuario (guardarla) desmantelar todo, poner el sustrato nutritivo, arriva la gravilla y llenar la pecera con el agua que guarde y asi no tengo que esperar el mes de ciclado??

o estoy kgado? y van a morir mis peces xke el agua va a quedar muy turbia??

gracias!!

PD: no tengo ni un amigo que tenga peces y que pueda "guardarmelos" por un tiempo

slds,
klaudio_o
Nivel 1
Nivel 1

Re: de gravilla a sustrato

Mensaje por klaudio_o »

Hola que tal
Primero que todo, bienvenido a este hobbie

En segundo lugar, para responder tu pregunta, yo creo que tienes dos opciones:
1.- Sacar los peces de tu bolsa y meterlos a un recipiente un poco más grande y que tenga el agua previamente tratada con anticloro, y mantenerlos así algunos días para luego meterlos en el acuario
2.- Jugártela y meterlos directamente al acuario, y vigilarlos constantemente durante algún tiempo

Lo único que a mi gusto si o si tienes que hacer, es sacarlos de sus bolsas, ya que sus desechos terminarán por contaminar esa pequeña porción de agua en la que están contenidos

Yo soy bastante nuevo pero es sólo una opinión
Durante el transcurso del día serás mejor aconsejado por los que más saben, pero a mi gusto podrías empezar por alguna de las opciones que te dí :)

Saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

aclaranos algo amigo:
el acuario es nuevo de todo y te lo vendieron con peces en alguna tienda?

o es un acuario de alguna otra persona de hace tiempo, que ahora tu lo tienes y quieres cambiar a plantado?

si es viejo puedes ponerle la gravilla o arena que ya trae al acuario y no habra problemas. Si es nuevo, de todas formas se ciclara hagas lo que hagas.

esperamos tu respuesta.
saludos!
AzaD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por AzaD »

se lo compre a otra persona, el lo tenai hace años con sus peces y su gravilla..
AzaD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por AzaD »

nadie sabe?? :scratch: :scratch:
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

por mientra llegan los que saben, y si el acuario no esta en estado de ciclo de nitrogeno (osea que lo hayas reiniciado), puedes cambiar toda la grava
saludos!
Cerrado