VERDEEEEEEEEEE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 52
Registrado: Dom, 14 Feb 2010, 18:41
Sexo: Hombre
Ubicación: Arica

VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por Ju@n »

Ayuda porfavor mis plantitas estan creciendo y ninguno de mis peces se a muerto (creo q v oi bien) casi llevo un mes en esto A_A

Mi gran problema es la maldita AGUA VERDEEEEEEEEE, no puedo eliminarla e exo varias cosas y aun sige ay, e cambiado el 30% del agua 2 veces a la semana, e limpiado los vidrios del acuario por dentro, a mi pieza les cambie las cortinas para q no entre nada de luz solar.
Cuando le cambio el agua se aclara un poco pero no pasan ni 2 dias y se pone verde denuevo y los vidrios se ensucian super rapido por dentro. A algunas plantitas tambien se les estan poniendo las hojas oscuras. Me an dicho q lo cambie de lugar pero no qero aserlo porq mi pieza es el lugar mas seguro de mi casa.

Simplesito pero me gusta (no se rian)
Imagen
Caxen el vidrio
Imagen
el agua
Imagen
Mi primeros Bettas jovenes
Imagen









AYUDA PORFAA... ME GUSTA MI ACUARIO AUNQ SEA SIMPLESITO
Avatar de Usuario
jocker
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 13:03
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago, Maipu

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por jocker »

Hola, podrias poner mas info sobre tu acuario (litros, tipo de filtro, material filtrante, co2?, iluminacion, sustrato nutritivo??....)

segun lo que veo creo que tiene co2 y por la cantidad de plantas que tienes quizas es ese el motivo

bienvenido..
Avatar de Usuario
randallmagic
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 13:38
Sexo: Hombre
Ubicación: Peñalolen

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por randallmagic »

Revisa esto: viewtopic.php?f=28&t=389


faltan plantas y unos otocinclus para equilibrar un poco el ecosistema
Avatar de Usuario
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 2431
Registrado: Mié, 02 Ene 2008, 22:41
Sexo: Hombre
Ubicación: Arica

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por tucunin »

a no acuarios "simplesitos" si que no!!

jajajajaja

amigo

con que filtra?

con que y cuanto tiempo ilumina?

cuanto lleva su acuario funcionando?

yo creo que las algas siempre triunfan cuando se quiebra el equilibrio...aca abiertamente las algas son las que ganan los pocos nutrientes disponibles...

piense en los factores que hacen a las algas eficientes por sobre las plantas y ataque ese problema


saludos

pusistes piedras por detras...como lo hiciste??
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 52
Registrado: Dom, 14 Feb 2010, 18:41
Sexo: Hombre
Ubicación: Arica

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por Ju@n »

ttiene co2, sustrato, 110 litros, la iluminacion numas esta fea le tengo una lampara pormientras luz fria, filtro interno
No creoq sea esa lampara xd el problema de lo verde


voi saliendo no voia poder responder altiro, dejnme todas las pregu en 3 horas mas respondo A_A


esop...
Avatar de Usuario
jocker
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 13:03
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago, Maipu

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por jocker »

Me da la impresion que puede ser porke tiene co2 y sustrato nutritivo, pero la cantidad de plantas para absorverlo son muy poquitas, eso seria un teoria
Avatar de Usuario
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 18 Nov 2009, 23:07
Sexo: Mujer
Ubicación: Talca, Chile

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por conyverwal »

segun lo que siempre se dice el exceso de nutrientes es el que deja q las algas proliferen,
cn respecto a lo mismo queria plantear otra pregunta y disculpa que use tu post pero queria saber si el echo de tener sustrato nutritivo o de solo poner una capa de gravilla afecta??
porque creo haber escuchado que cuando uno tiene sustrato las plantas solo sacan nutrientes del sustrato y no del agua y por eso salen mas algas, que si uno dejara solo gravilla y que las plantas se alimentaran de los nutrientes del agua.... es cierto eso???
quizas te pueda ayudar saber eso tmbn.
exito cn tu acuario
Avatar de Usuario
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 26 Ago 2008, 19:02
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago, Ñuñoa

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por Bocuma »

El agua y el sustrato aportan nutrientes, al no haber suficientes plantas el intercambio no se produce completamente con el sustrato ni con el agua, por lo que crece el campo de proliferación de algas, debido al exceso de nutrientes que no están siendo absorbidos, pero que sin embargo, se crean constantemente. Para la cantidad de litros deberías cambiar la iluminación, intenta con tubos, o lo que te sea más fácil de conseguir. Revisa si tu filtro está filtrando correctamente, yo cuando tuve agua verde lo solucioné agregando algunas plantas de crecimiento rápido como el cerezo, y además completando mi filtración, que era sólo con esponjas (filtrado mecánico y levemente biológico) agregando una panty rellena de perlita para que las bacterias y organismos se alojaran ahí.
En todo caso, quizás las fotos no lo desmuestran pero, no es mucha el agua verde. Suerte.
Avatar de Usuario
emilia kamila
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 161
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 23:43
Sexo: Mujer
Ubicación: iquique

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por emilia kamila »

TIEN CO2 ???
TANBIEN PUDE SER AUN AMIGO LE PASO ERA POR PONERL MUCHO CO2 Y MUY POCAS PLANTAS??? :dontknow:
Ju@n
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 52
Registrado: Dom, 14 Feb 2010, 18:41
Sexo: Hombre
Ubicación: Arica

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por Ju@n »

Llegue


-Por loq veo el filtro esta haciendo bien su trabajo a simplevista la esponja se vee con buena cantidad de residuos y cosas suciass.
-Ase unos dias el exe una bolsita de Carbon nusecuantoo xD dentro de una panti, el loco de la tienda de mascotas me dijo q lo dejara ay un mes y lo cambie denuevo.
-Plantare mas plantitas.
-Tengo los tubos fluoresentes el problema esq no me a ido muy bien con el asunto de la cajita para los tubos por tiempo y dinero.
-Ammmm nose si esta bien la cantidad de co2 q esta entrando al acuario esta bien, pero las plantas se nota mucho q an crecido solo q en estos ultimos dias a 2 se les esta poniendo algunas hojas de color oscurasss.
-Conseguire Otocinclus


Lo ultimo:
Cuanto tiempo devo tener mi acuario con luz cuantas horas? o un ejmplo de tal hora hasta tal hora es recomendable



Gracias por la ayuda, dentro de un mes aviso como me fue
Avatar de Usuario
pucca
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 208
Registrado: Dom, 20 Dic 2009, 17:31
Sexo: Mujer
Ubicación: Puerto Montt

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por pucca »

Bocuma escribió:El agua y el sustrato aportan nutrientes, al no haber suficientes plantas el intercambio no se produce completamente con el sustrato ni con el agua, por lo que crece el campo de proliferación de algas, debido al exceso de nutrientes que no están siendo absorbidos, pero que sin embargo, se crean constantemente. Para la cantidad de litros deberías cambiar la iluminación, intenta con tubos, o lo que te sea más fácil de conseguir. Revisa si tu filtro está filtrando correctamente, yo cuando tuve agua verde lo solucioné agregando algunas plantas de crecimiento rápido como el cerezo, y además completando mi filtración, que era sólo con esponjas (filtrado mecánico y levemente biológico) agregando una panty rellena de perlita para que las bacterias y organismos se alojaran ahí.
En todo caso, quizás las fotos no lo desmuestran pero, no es mucha el agua verde. Suerte.


perlitas de que yo estoy llena en mi acuario el agua es casi verde, las piedras estan jabonosas, las he lavado una a una hago cambios totales 1 vez a la semana, son tortugas mi filtro es de 1200 lt/hora y el acuario es de 150 lt
Avatar de Usuario
conyverwal
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 18 Nov 2009, 23:07
Sexo: Mujer
Ubicación: Talca, Chile

Re: VERDEEEEEEEEEE

Mensaje por conyverwal »

la luz es recomendable tenerla al menos 8 horas, segun lo que ghe leido para que alcance para los peces, lo que deberias hacer es prenderla en la mañana como a la hora que uno sale de la casa y apagarla coo a eso de las 9 de la noche. puede ser de 9 a 9 o algo asi mientras los peces tengan tiempo para descansar esta todo bn, admas hay que tratar de tener un ritmo constante en cuanto a eso porq los cambios de luz muy bruscos estresan a los peces, en lo posible no prenderles la luz n la noche porq van a pensar que es dia y si la apagas dsps de un rato van a tener la sensacion de que el dia fue muy corto y asi, de todas formas es recomendable tener tubos fluorescentes, yo tengo luces de ahorro de energia y ese tipo de luz genera mas alga que otras y lo he comprobado ... un par de caracoles manzana tmbn sn buenos para las algas se las devoran .
EXito
Cerrado