dudas y presentacion acuarista nuevo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ZAPIN44
- Nivel 2
dudas y presentacion acuarista nuevo
Hola a todos los amigos de esta gran familia del acuarismo
Me llamo Ivan y quiero empezar con esto tan lindo del acuarismo.
Bueno tengo pensado armarme un acuario de 88*50*50 osea de 220 litros :-k
para criar carassius, los cristales ya los tengo vistos hable con juanpa25
y lo armare yo mismo.
compre 10 kg de gravilla volcanica a AndyMaster de osorno
para el sustrato comprare las cosas en el homcenter, humus, turba, perlita, arena de lampa etc....
y comprare un par de rocas volcanicas
tengo 2 troncos que vengo tratando hace 3 semanas ya estan hundidos pero aun botan un poco de pigmentacion
y tengo las cosas para el CO2 casero
bueno mis dudas son las siguientes :downtown:
>pienso hacer la arcilla de ladrillos molidos, hay que molerlos hasta que queden hecho polvo o solo hasta que queden granulados???
>ayuda con la iluminacion, que me aconsejan ponerle, sus ampolletas de ahorro de energia o sus tublos fluorescentes o PLL, yo tenia pensado colocarle un tubo fluorescente aquarelle de 18w 10000 K y diodos led.
>Bueno y lo mas importante la filtracion
estuve viendo distintos filtros internos bueno visite virtualfish donde vi algunos
y queria pedir sus recomendaciones
Filtro Interno atlas 2000F (1500 Litros Hora) 22W (3 botellas) Acuario de hasta 300 litros
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=94
Filtro Interno atman AT-2220F 2000 l/h 4 botellas
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=444
que tal son,esta bien esa cantidad de litros/hora o es mucho flujo???
o me tiro a la segura con un filtro serafil 900, alguien vende alguno???
que me aconsejan ustedes
espero puedan responder mis dudas
saludos a todos
esperare sus respuestas
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
Me llamo Ivan y quiero empezar con esto tan lindo del acuarismo.
Bueno tengo pensado armarme un acuario de 88*50*50 osea de 220 litros :-k
para criar carassius, los cristales ya los tengo vistos hable con juanpa25
y lo armare yo mismo.
compre 10 kg de gravilla volcanica a AndyMaster de osorno
para el sustrato comprare las cosas en el homcenter, humus, turba, perlita, arena de lampa etc....
y comprare un par de rocas volcanicas
tengo 2 troncos que vengo tratando hace 3 semanas ya estan hundidos pero aun botan un poco de pigmentacion
y tengo las cosas para el CO2 casero
bueno mis dudas son las siguientes :downtown:
>pienso hacer la arcilla de ladrillos molidos, hay que molerlos hasta que queden hecho polvo o solo hasta que queden granulados???
>ayuda con la iluminacion, que me aconsejan ponerle, sus ampolletas de ahorro de energia o sus tublos fluorescentes o PLL, yo tenia pensado colocarle un tubo fluorescente aquarelle de 18w 10000 K y diodos led.
estuve viendo distintos filtros internos bueno visite virtualfish donde vi algunos
Filtro Interno atlas 2000F (1500 Litros Hora) 22W (3 botellas) Acuario de hasta 300 litros
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=94
Filtro Interno atman AT-2220F 2000 l/h 4 botellas
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=444
que tal son,esta bien esa cantidad de litros/hora o es mucho flujo???
o me tiro a la segura con un filtro serafil 900, alguien vende alguno???
que me aconsejan ustedes
espero puedan responder mis dudas
saludos a todos
esperare sus respuestas
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
- JhonnieW
- Nivel 3
Re: dudas y presentacion acuarista nuevo
Generalmente granulados y bien chicos, depende de como los quieras.
Aca tienes mucha variedad y opciones! pero te quedarian super bien 2 aquarelle de 18w, todo va depende de qntas plantas vas a tener y de como quieras q se vea tu acuario no hay reglas estipuladas en este assunto. (se puede improvisar arto)
Filtros lo ideal seria un externo! son mucho mas caros y obviamente no siempre uno esta dispuesto a pagar tanto, varias opciones tmb! citastes 2 filtros internos con buena potencia, para acuario de 220 lts, te recomiendo un filtro interno de uns 1200 l/h hasta 1500 l/h (2000 l/h seria demasiado)
Otra opcion es comprarte una bomba de agua (de 1500 a 2500 l/h y armarte un filtro externo casero...son una muy buena opcion y mucho mas baratos)
Resumen todo depende de cuanto estas dispuesto a gastar y de si quieres improvisar o comprarte todo listo y no perder tiempo.
Sl2
Daniel.
Generalmente granulados y bien chicos, depende de como los quieras.
Aca tienes mucha variedad y opciones! pero te quedarian super bien 2 aquarelle de 18w, todo va depende de qntas plantas vas a tener y de como quieras q se vea tu acuario no hay reglas estipuladas en este assunto. (se puede improvisar arto)
Filtros lo ideal seria un externo! son mucho mas caros y obviamente no siempre uno esta dispuesto a pagar tanto, varias opciones tmb! citastes 2 filtros internos con buena potencia, para acuario de 220 lts, te recomiendo un filtro interno de uns 1200 l/h hasta 1500 l/h (2000 l/h seria demasiado)
Otra opcion es comprarte una bomba de agua (de 1500 a 2500 l/h y armarte un filtro externo casero...son una muy buena opcion y mucho mas baratos)
Resumen todo depende de cuanto estas dispuesto a gastar y de si quieres improvisar o comprarte todo listo y no perder tiempo.
Sl2
Daniel.
- JhonnieW
- Nivel 3
Me olvidava... jajajaaj muy bienvenido!
- Olga
- Moderador
Hola
Buenvenido
No puedes tener carassius en un acuario plantado, porque ellos escarban muchisimo y se te va a salir a flote el sustrato, y ademas porque ellos comen las plantas. Asi que antes de armar el acuario tienes que decidir: o un plantado con otro tipo de peces, o carassius pero sin sutrato (solamente gravilla) y con algunas plantas duras que no son capaces de comer.
Ademas los carassius son peces mas bien lentos, y con la filtracion de 1500 l/h van a vivir estresados porque el acuario va a parecer una juguera.
Saludos!
Buenvenido
No puedes tener carassius en un acuario plantado, porque ellos escarban muchisimo y se te va a salir a flote el sustrato, y ademas porque ellos comen las plantas. Asi que antes de armar el acuario tienes que decidir: o un plantado con otro tipo de peces, o carassius pero sin sutrato (solamente gravilla) y con algunas plantas duras que no son capaces de comer.
Ademas los carassius son peces mas bien lentos, y con la filtracion de 1500 l/h van a vivir estresados porque el acuario va a parecer una juguera.
Saludos!
- Olga
- Moderador
Se me olvidaba: la arena volcanica no creo que sea la mas recomendada para los carassius, porque es bastante filosa, ellos tienden tomar la arena en la boca y escupirla buscando el alimento, pueden terminar con las bocas heridas.
- ZAPIN44
- Nivel 2
gracias por sus respuestas y la bienvenida
bueno no es un acuario plantado, ya he leido harto sobre los carassius
en este foro y lei la introduccion al mundo de los carassius donde salen las plantas
que pueden ser colocadas con ellos, en general de hojas duras
la gravilla tengo que ir a buscarla aun, pero no creo que sea filosa ya que es de rio y no es muy grande
bueno hay la vere cuando la recoga
lo del filtro puede que sea mucho de 1500l/h
uno de 1000l/h estaria bien
alguien puede recomendar alguno??
andaba viendo un aquael unifilter 1000 pero solo he encontrado de de 750 y 500 alguien sabe donde lo podria encontrar
gracias por su ayuda
bueno no es un acuario plantado, ya he leido harto sobre los carassius
en este foro y lei la introduccion al mundo de los carassius donde salen las plantas
que pueden ser colocadas con ellos, en general de hojas duras
la gravilla tengo que ir a buscarla aun, pero no creo que sea filosa ya que es de rio y no es muy grande
bueno hay la vere cuando la recoga
lo del filtro puede que sea mucho de 1500l/h
uno de 1000l/h estaria bien
alguien puede recomendar alguno??
andaba viendo un aquael unifilter 1000 pero solo he encontrado de de 750 y 500 alguien sabe donde lo podria encontrar
gracias por su ayuda
- JhonnieW
- Nivel 3
Depende los peces q vas a tener...pero 1000 l/h esta super bien! como dijo la olga dependiendo los peces hay unos q se mueven mas otros menos, tienes q analizar eso para no estresarlos tampoco :thumbright:
y filtros internos hay un sin fin de opciones busca en las tiendas online nomas y comprate algunos de 1000 o 1200 l/h casi todas las marcas disponibles son buenas.
Sl2
y filtros internos hay un sin fin de opciones busca en las tiendas online nomas y comprate algunos de 1000 o 1200 l/h casi todas las marcas disponibles son buenas.
Sl2
Amigo si quieres plantado te digo altiro que 2 aquarelle de 18W quedaras ultra corto, la relacion aprox es 1W x litro para un acuario plantado de esas dimensiones creo que lo que va mas seria un hqi de 150W como minimo mas por la altura ya que tambien importa la penetracion que debe hacer la luz en el agua en este caso 50cm, ahora si no lo vas a hacer plantado para poner carassius no importa tanto la luz ya que no necesitan luz pero la gracia es que se destaque el acuario yo creo que unos 3 andarian mejor aun que unos 2 PL de 27W tambien creo que andarian bien si es solo para iluminar.
Saludos y bienvenido.
Saludos y bienvenido.
- fca1963
- Acuarista Veterano
Bienvenido ...primero te felicito por tu proyecto con carasius...estos peces son muy hermosos y lo bueno es que no necesitan calefactor para su mantenimiento,pero si de una buena filtracion pues estos peces generan muchos desechos...cuando escojas tu filtro es preferible y mucho mejor un externo pues los internos tienen muy poca capacidad para filtrar en acuarios grandes pues aunque mueven un buen caudal de agua su capacidad de albergar materiales filtrantes es menor lo cual tambien obliga a un mantenimiento muy frecuente a diferencia de los filtros externos que suelen tener mas capacidad filtrante y su mantenimiento es por periodos de tiempo mas prolongados...en cuanto a la iluminacion de tu acuario me parece muy pobre tomando en cuenta la altura para la cual seria mejor que usaras t5ho ..o mas tubos en lugar de solo dos de 18w ...plantas que puedan resistir la voracidad de los carasius son pocas pero si las hay por ejemplo las anubias y en particular la nana pues sus hojas son gruesas y resistentes ademas de que son de bajos requerimiento en general y con poca luz se dan muy bien y parece que su sabor no les gusta a los peces .....suerte con tu proyecto y saludos \:D/
- ZAPIN44
- Nivel 2
gracias por todos sus aportes
bueno por el momento comprare un filtro interno de 1000 l/h
para empezar a armar el asunto y despues juntare para poder comprar un filtro de botella
y colocare luces que iluminen bien el acuario ya que quiero colocarle plantas naturales como
Sagittaria platyphylla
Vallisneria spiralis 'Tiger'
Echinodorus tenellus (espadas del amazonas)
Microsorum pteropus (helecho de java)
Anubias barteri var. nana
Egeria densa (eleodea)
alguien tiene para vender de estas plantas??? o regalar si no es mucho pedir
bueno por el momento comprare un filtro interno de 1000 l/h
para empezar a armar el asunto y despues juntare para poder comprar un filtro de botella
y colocare luces que iluminen bien el acuario ya que quiero colocarle plantas naturales como
Sagittaria platyphylla
Vallisneria spiralis 'Tiger'
Echinodorus tenellus (espadas del amazonas)
Microsorum pteropus (helecho de java)
Anubias barteri var. nana
Egeria densa (eleodea)
alguien tiene para vender de estas plantas??? o regalar si no es mucho pedir
-
- Nivel 6
a mi tambien me cautivo esto del acuarismo y bienvenido