Peces chilenos de acuario. El Cheirodon

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Re: Peces chilenos de acuario. El Cheirodon

Mensaje por Maaawi »

Bender_jimenez escribió:
Maaawi escribió:
Bender_jimenez escribió:
Maaawi escribió:eh pueden estar con neones , corydoras , ancistrus, entre otros? o son de aguas mas heladitas?

Tengo entendido que resisten muy bien las aguas mas calidas, a raiz de que como muchas veces se encuentran en estanques o riachuelos pequeños, estos en verano aumentan mucho su temperatura.

muchas gracias por tu atencion, tenia propuesto que cuando me rearme, cree un acuario de tales peces, sabes donde podria atraparlos?.

Los encuentras en cualquier riachuelo o estanque que tengan muchas plantas acuaticas, que no esten contaminados y en donde el agua pueda fluir, por lo menos aqui en San Antonio, los encuentro en las riberas del rio Maipo, Tranque de San Juan, estero San Pedro.

dale po, cachai k yo soy chiko po, entonces nose como aserlo para poder obtenerlos, :S
Bender_jimenez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bender_jimenez »

Maaawi escribió:
Bender_jimenez escribió:
Maaawi escribió:
Bender_jimenez escribió:
Maaawi escribió:eh pueden estar con neones , corydoras , ancistrus, entre otros? o son de aguas mas heladitas?

Tengo entendido que resisten muy bien las aguas mas calidas, a raiz de que como muchas veces se encuentran en estanques o riachuelos pequeños, estos en verano aumentan mucho su temperatura.

muchas gracias por tu atencion, tenia propuesto que cuando me rearme, cree un acuario de tales peces, sabes donde podria atraparlos?.

Los encuentras en cualquier riachuelo o estanque que tengan muchas plantas acuaticas, que no esten contaminados y en donde el agua pueda fluir, por lo menos aqui en San Antonio, los encuentro en las riberas del rio Maipo, Tranque de San Juan, estero San Pedro.

dale po, cachai k yo soy chiko po, entonces nose como aserlo para poder obtenerlos, :S

Son super faciles de atrapar, puedes hacelo con un colador grande o incluso con bolsas a la cual le haces oyitos. Yo pongo el colador en el agua le tiro unas miguitas de pan adentro y listo, incluso a veces salen hasta gambusias.

Espero tengas suerte en tu busqueda de pochas.
tyranux
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tyranux »

Pueden estar perfectamente en el comunitario, no son exigentes con los parametros, de hecho las hemos capturado en aguas bastante contaminadas, y la última vez me dió punto blanco jajajaja (no a mi, a los peces :p) lo ideal seria una temperatura de 24º, no mas arriba que como son de agua fria, pueden tener algun drama a futuro, a 27º me aguantaron 3 dias por el tema del punto, y ademas pueden convivir lo mas bien con otras especies, forman su cardumen y pasean por todos lados jejeje, no atacan a los neones, ni corys pigmeas, salvo a los piriwines que anden por ahi jejeje como todos numas.

espero haber ayudado en algo

saludos

Emilio
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

tyranux escribió:

Pueden estar perfectamente en el comunitario, no son exigentes con los parametros, de hecho las hemos capturado en aguas bastante contaminadas, y la última vez me dió punto blanco jajajaja (no a mi, a los peces :p) lo ideal seria una temperatura de 24º, no mas arriba que como son de agua fria, pueden tener algun drama a futuro, a 27º me aguantaron 3 dias por el tema del punto, y ademas pueden convivir lo mas bien con otras especies, forman su cardumen y pasean por todos lados jejeje, no atacan a los neones, ni corys pigmeas, salvo a los piriwines que anden por ahi jejeje como todos numas.

espero haber ayudado en algo

saludos

Emilio

DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

kieeeen evnde pochas ? kien peska pochas pa ke invite o alguna otra cosa ? xd
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

DoLF. escribió:kieeeen evnde pochas ? kien peska pochas pa ke invite o alguna otra cosa ? xd

=mente xd
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

ya po alguien por algun lado ? xD
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

DoLF. escribió:ya po alguien por algun lado ? xD

XD
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

ya po al principio todos peskaban y tenian ahora nadie hace nada :( jajwkajkjwk salgan de los agujeros po
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

DoLF. escribió:ya po al principio todos peskaban y tenian ahora nadie hace nada :( jajwkajkjwk salgan de los agujeros po

xdddddddddddddddd el loko xd
tyranux
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tyranux »

DoLF. escribió:ya po al principio todos peskaban y tenian ahora nadie hace nada :( jajwkajkjwk salgan de los agujeros po

tay won, el clima ta malisimo por aca, el resfrio no te lo sacan tan facil jajajaja, weeeno habria que buscar algo por ahi jajajajjaa, en una de esas este finde voy a buscar, no aseguro nada pero podrian irse unas cuantas para la zona central jejejjee...

salu2
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

tyranux escribió:tay won, el clima ta malisimo por aca, el resfrio no te lo sacan tan facil jajajaja, weeeno habria que buscar algo por ahi jajajajjaa, en una de esas este finde voy a buscar, no aseguro nada pero podrian irse unas cuantas para la zona central jejejjee...

salu2

Compañero, el Fomingo toy libreta, por si sale algo.
Cerrado