Mi Acuario. (novata!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bumbadabúm!
Nuevo
Nuevo

Mi Acuario. (novata!)

Mensaje por bumbadabúm! »

buenas... también soy nueva por estos lares, aunque el acuario lo tengo hace un tiempo ya (agosto 2009). lamentablemente no lo tengo con plantas ya que soy bastante miedosa y aun no me armo de valor para hacer eso! (sé que no es complejo, pero igual aun no tomo la decisión).

el acuario es de 60x30x25 = 45 litros. lo tengo con gravilla blanca y sin fondo.

mi fauna consiste en:

4 neones
4 cardenales
2 rasboras arlequín
2 sumatranos
4 guppys (tenía una hembra y un macho y tuvieron crías, así que ahora son 2 hembras y 2 machos)
4 corydoras (2 albinas y 2 comunes)
1 pletoscomo
1 caracol manzana
1 espada (tenía la pareja, pero el macho se murió y aun no encuentro otro)

la calidad de las fotos lamentablemente no es la ideal ya que tengo demasiado reflejo a esta hora del día. a ver si próximamente subo otras mejores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juanlibra30
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi Acuario. (novata!)

Mensaje por juanlibra30 »

te felicito y bienvenida, acá igual aprenderás bastante...

me gustó tu acuario se ve muy limpio y la grava igaul le dá su toque, de verdad para llevar unos meses estás muy bien.

saludos
Juan
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

SE VE BIEN , PERO CAMBIE TODAS ESAS PLANTAS POR PLANTAS NATURALES.. :bom:
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

no es muy peqeño el acuario para tantos peces??
considerando que solo el pleco puede llegar a los 25 cm ?
creo que deberas ampliarte en un tiempesito ...
esta muy bonito..ponele plantas reales son lo mejor :cheers:
saludos :thumbright:
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

maestrodiego escribió:SE VE BIEN , PERO CAMBIE TODAS ESAS PLANTAS POR PLANTAS NATURALES.. :bom:

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ :thumbright: :thumbright: :thumbright: \:D/ \:D/ \:D/
bumbadabúm!
Nuevo
Nuevo

de verdad quiero ponerle plantas naturales... pero no tengo idea de lo que necesitan, sustrato, etc etc... aquí estoy paseando por el foro aprendiendo de a poco lo necesario... ya me armaré de valor y tendré mis plantitas naturales \:D/

si alguien se ofrece amablemente a venir y dejarme mi acuario con plantas naturales y todo lo necesario, sería la más feliz! jajajajajaja :cyclopsani:
AMIRI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AMIRI »

Hola,

Esta muy lindo tu acuario, y estoy como tu, tengo miedo de introducir plantas, ademas que no encuentro en las tiendas bonitas y resistentes para mi consentidos (Goldfish).

Te felicito, tu acuario esta super lindo y con plantas quedara mucho mejor.

Leidy
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Haber ..... Para poner plantas naturales primeramente tienes que tener sustrato nutritivo...Como ya tienes aramado el acuario tienes que desarmar todo un poco...no te preocupes que no es nada complicado, dadas las medidas de tu acuario...Creo que cualquier compañero acuarista que viva cerca tuyo se va a ofrecer para ayudarte....Primeramente tienes que tener sustrato nutritivo, para esto necesitas, Arcilla (Ladrillo fiscal molido), Un poco de Turba y Humus de lombriz, arena de lampa (Home Center), Y la preciosa gravilla que tienes...Una vez listo esto, Sacas una parte de agua del acuario, luego sacas los peces y los depositas en el balde junto con el calefactor y el filtro...Y sacas el resto de agua, obviamente sin botarla...Despùes desarmas todo el acuario, y empiesas a depositar el sustrato, primero la arcilla, luego el humus y la turba, luego una capa de arena y luego tu gravilla.. (MAs Datos en la seccion de Plantados), luego procedes a empesar a pasar el agua, los peces y las demas cosas... Y ya tienes listo para que tengas unas hermosas plantas naturales.....
bumbadabúm!
Nuevo
Nuevo

rodynator escribió:Haber ..... Para poner plantas naturales primeramente tienes que tener sustrato nutritivo...Como ya tienes aramado el acuario tienes que desarmar todo un poco...no te preocupes que no es nada complicado, dadas las medidas de tu acuario...Creo que cualquier compañero acuarista que viva cerca tuyo se va a ofrecer para ayudarte....Primeramente tienes que tener sustrato nutritivo, para esto necesitas, Arcilla (Ladrillo fiscal molido), Un poco de Turba y Humus de lombriz, arena de lampa (Home Center), Y la preciosa gravilla que tienes...Una vez listo esto, Sacas una parte de agua del acuario, luego sacas los peces y los depositas en el balde junto con el calefactor y el filtro...Y sacas el resto de agua, obviamente sin botarla...Despùes desarmas todo el acuario, y empiesas a depositar el sustrato, primero la arcilla, luego el humus y la turba, luego una capa de arena y luego tu gravilla.. (MAs Datos en la seccion de Plantados), luego procedes a empesar a pasar el agua, los peces y las demas cosas... Y ya tienes listo para que tengas unas hermosas plantas naturales.....

buenísima! gracias por la explicación paso por paso... me queda clarísimo cómo proceder. en cuanto tenga plata iré juntando las cosas necesarias para prontamente tener un lindo acuario con plantas naturales \:D/

una consulta... qué plantas son recomendables para mi acuario? me gustan mucho esas que son largas, como la artificial que tengo (así de inculta soy con las plantas... ni siquiera de nombres cacho!) y me gustaría cubrir todo el fondo con algo por el estilo.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

bueno, yo tampoco tengo sustrato e igual tengo plantas, eso sí, de crecimiento rápido, elodeas (que absorben nutrientes por las hojas y los tallos, las raíces le sirven para anclarse) musgo de java y helecho de java que los amarré a la decoración con un hilo, y lentejas de agua que son flotantes.

tal vez más adelante me anime a preparar un sustrato para tener plantas más exigente.

pero las que tengo crecen bien, oxigenan el agua y se encargan de los desechos =)

saludos!
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

bumbadabúm! escribió:
rodynator escribió:Haber ..... Para poner plantas naturales primeramente tienes que tener sustrato nutritivo...Como ya tienes aramado el acuario tienes que desarmar todo un poco...no te preocupes que no es nada complicado, dadas las medidas de tu acuario...Creo que cualquier compañero acuarista que viva cerca tuyo se va a ofrecer para ayudarte....Primeramente tienes que tener sustrato nutritivo, para esto necesitas, Arcilla (Ladrillo fiscal molido), Un poco de Turba y Humus de lombriz, arena de lampa (Home Center), Y la preciosa gravilla que tienes...Una vez listo esto, Sacas una parte de agua del acuario, luego sacas los peces y los depositas en el balde junto con el calefactor y el filtro...Y sacas el resto de agua, obviamente sin botarla...Despùes desarmas todo el acuario, y empiesas a depositar el sustrato, primero la arcilla, luego el humus y la turba, luego una capa de arena y luego tu gravilla.. (MAs Datos en la seccion de Plantados), luego procedes a empesar a pasar el agua, los peces y las demas cosas... Y ya tienes listo para que tengas unas hermosas plantas naturales.....

buenísima! gracias por la explicación paso por paso... me queda clarísimo cómo proceder. en cuanto tenga plata iré juntando las cosas necesarias para prontamente tener un lindo acuario con plantas naturales \:D/

una consulta... qué plantas son recomendables para mi acuario? me gustan mucho esas que son largas, como la artificial que tengo (así de inculta soy con las plantas... ni siquiera de nombres cacho!) y me gustaría cubrir todo el fondo con algo por el estilo.

Esa larga verde se llama vallisneria spiralis.. aka te dejo un link para que vallas viendo algunos tipos de plantas que hay.. algunas se encuentran facilmente y otras cuesta mas, lo mismo que los precios...(Vea seccion Mercado acuarista)

http://www.aquaplant.cl/centro_informacion.php?id=369

Saludos
panchito80
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por panchito80 »

MMMMM .. jueguesela por plantas naturales... personalmente no me gustan las artificiales... tienes bonitos peces .. pero tambien creo que son muchos .. pal tamaño del acuario...

saludos
Cerrado