LLevo una semana exacta desde que tengo mi acuario con peces, y como ven soy bastante nuevo :) Me ha gustado mucho el tema y quiero salir adelante y espero uds me ayuden xD
Bien, trataré de describir todo lo que tengo en el acuario:
Acuario: 40x20x26 = 20.8 Litros
Es un acuario pequeño, que hace tiempo era "tortuguero", y lo adapté para peces
Peces:
Una pareja de Platys
Un macho Betta
Una hembra Guppy
Plantas:
Una Sagitaria rastrera
Dos Ludwigia argentina
Dos palmeras de plástico xD
(Me estoy fabricando el CO2 casero para las plantas)
Iluminación
Ampolleta compacta de ahorro bitubo 14W
Bomba de oxígeno
Calefactor de 5W, suficiente como para mantener la temperatura entre 22-27ºC
Aquí un par de fotos

Ahora he aquí lo que me interesaría saber:
Es necesario sacar todas las conchas que tengo? Son alrededor de 4
Como dije previamente, tenía tortugas en el acuario hace unos 5 años y les tenía incluso más conchitas y nunca les pasó nada :S Aún así después de haberlas utilizado durante un periodo de 2 años y medio, pueden elevar la dureza o durante esos dos años y medio de uso ya liberaron gran parte del calcio? Mis peces tolerarían algún grado de dureza?
Es necesario darle algún aditivo al agua para tener los nutrientes necesarios para las plantas? :dontknow:
Me dijeron por ahí que para ciertas plantas basta con cambiar un poco el agua y ellas pueden extraer algunos nutrientes del agua potable. Le hago cambio semanal del 30% del agua, tratada con anticloro
Combiene agregar otras plantas?
He pensado en meter una pareja de corydoras para que ayuden un poco en la limpieza del fondo de restos de comida, está bien eso?
Por cierto, los peces que tengo les doy el mismo alimento (GoldFlake), y no se si es necesario tener otro alimento también para variarles la dieta, o si alguno de mis peces necesita un alimento en especial para él?
Espero puedan ayudarme :) ya que estoy recién empezando en este hobbie :D
Saludos :thumbright: