DUDAS CON NUEVO ACUARIO PEQUEÑO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
DUDAS CON NUEVO ACUARIO PEQUEÑO
Amigos arme un acuario nuevo de 20 Litros le coloque un sustrato con ARCILLA - HUMUS- GRAVILLA FINA tambien le agregue troncos sumergidos plantas ( cerezos -rotalas ?- y otras ) filtro de mochila para 80 Lts / h y una ampolleta de 20 Watt ahorro de energia luz fria yy vienen las preguntas:
1.- Al llenar este acuario con agua de un acuario ya maduro (3 Años ) se disminuye el tiempo de ciclado de este acuario ?? :-s :-s si es asi cuanto tiempo debiera tenerlo antes de incorporar los peces?? #-o #-o
2.- El CO2 casero es necesario para este acuario tan pequeño o solo sera suficiente el que entreguen los peces ( cuando los incorpore )
Y UNA DUDA EL CO2 HACE BAJAR EL PH DEL AGUA?? :-s :-s
GRACIAS.
1.- Al llenar este acuario con agua de un acuario ya maduro (3 Años ) se disminuye el tiempo de ciclado de este acuario ?? :-s :-s si es asi cuanto tiempo debiera tenerlo antes de incorporar los peces?? #-o #-o
2.- El CO2 casero es necesario para este acuario tan pequeño o solo sera suficiente el que entreguen los peces ( cuando los incorpore )
GRACIAS.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Hola damobarr:
Al ponerle el agua del acuario viejo claro que aceleraras el proceso del soporte biologico para tu acuario, espera 1 a 2 semanas al poner peces y siempre peces de apoquito, primer 3 la otra semana 3 ect.
Tambien te vas haber limitado por tampocos litros de agua para tus peces, la regla es un centimetro de pez por cada litro de agua.
Ej. un neon que mide 3 centimetros necesita 3 litros de agua de acuario.
Con este acuario tan pequeño no necesitaras un sistema de co2, y si el CO2 baja el Ph de tu acuario, por que forma se transforma en acido carbonico.
Chaooo y se despide Jose Hugo O:) O:) O:)
Al ponerle el agua del acuario viejo claro que aceleraras el proceso del soporte biologico para tu acuario, espera 1 a 2 semanas al poner peces y siempre peces de apoquito, primer 3 la otra semana 3 ect.
Tambien te vas haber limitado por tampocos litros de agua para tus peces, la regla es un centimetro de pez por cada litro de agua.
Ej. un neon que mide 3 centimetros necesita 3 litros de agua de acuario.
Con este acuario tan pequeño no necesitaras un sistema de co2, y si el CO2 baja el Ph de tu acuario, por que forma se transforma en acido carbonico.
Chaooo y se despide Jose Hugo O:) O:) O:)
-
- Nivel 1
- Contactar:
El co2 baja el ph,y de que forma!!!!!!!!!!,aca en mardelplata(argentina) el agua es muy dura e igual me lo baja rapidamente,Lo que me pasa a mi es que llega un punto en el cual el ph se estabiliza(6.4),no se porque sera.
Ten cuidado de noche ,donde las plantas no realizan la fotosintesis ,por lo tanto no consumen de co2,por lo queva a afectar directamente las condiciones del agua.
No tome a pecho todo lo que digo porque pued estar errado,espera que alguien experimentado en el tema te responda
Ten cuidado de noche ,donde las plantas no realizan la fotosintesis ,por lo tanto no consumen de co2,por lo queva a afectar directamente las condiciones del agua.
No tome a pecho todo lo que digo porque pued estar errado,espera que alguien experimentado en el tema te responda
Tranquilo DAMIANGNR86. todas las opiniones son muy validas y cada vez que posteas ayudas y tu aprendes mas y si existe algun error los mas experimentados despejaran las dudas.
ciertamente las aguas son diferentes por eso que estoy preguntando para no meter la pata.
BIENBENIDO Y GRACIAS :cheers:
Como esta el tiempo por esos lados ??
ciertamente las aguas son diferentes por eso que estoy preguntando para no meter la pata.
BIENBENIDO Y GRACIAS :cheers:
Como esta el tiempo por esos lados ??
Re: DUDAS CON NUEVO ACUARIO PEQUEÑO
damobarr escribió:Amigos arme un acuario nuevo de 20 Litros le coloque un sustrato con ARCILLA - HUMUS- GRAVILLA FINA tambien le agregue troncos sumergidos plantas ( cerezos -rotalas ?- y otras ) filtro de mochila para 80 Lts / h y una ampolleta de 20 Watt ahorro de energia luz fria yy vienen las preguntas:
GRACIAS.
con agua madura, no tienes ningun problema de incorporar peces.
y si quieres que las plantas crescan hermosas y robustas co2
Hola damobarr, yo tengo un acuario con esas características y te puedo contar mi experiencia:
Si, se disminuye sustancialmente porque el agua ya viene con una carga de nitrosomas y nitrobacter que te armara rápidamente el ciclo del Nitrógeno. Igual es bueno si le das una semana para que se pueble el filtro. Recuerda que lo que se quiere lograr es un equilibrio que no te de ni mucho trabajo, ni preocupaciones, por lo que la carga de peces debe ser baja y peces de talla pequeña de adultos, acorde al tamaño del acuario.
En mi caso, yo estoy ocupando agua muy blanda y ligeramente acida, por lo que con solo cambios continuos seria suficiente para compensar el aporte de CO2, sin embargo igual le coloco un CO2 casero pues la diferencia en el crecimiento es significativamente mejor. En todo caso si tu agua fuese más bien Alcalina, úsalo de todas maneras.
Si y tienes que colocarle una prensa a la manguera de CO2 para controlar el flujo del gas que inyectaras e idealmente cortarlo en la noche, para evitar desperdiciarlo, pues las plantas no lo aprovecharán y una ves que se sature el agua lo liberará a la atmósfera. Además que si llega a concentraciones muy altas puede matar a tus peces (no es lo usual, pero pasa), aaahh y para el CO2 casero te aconsejaría usar un poco menos de levadura de lo indicado y echarle una pizca de bicarbonato, eso hará que tengas un poco menos de flujo de CO2 pero por mas tiempo y en un acuario de ese porte andará mejor (las burbujas partirán al 2° día).
Otra cosa, yo a mi acuario le coloque una ampolleta de ahorro de energía de 36W y 6500K°. La calidad de la luz afecta directamente sobre el requerimiento de las plantas de CO2 y los demás nutrientes.
Para terminar te diré que yo creo que TODO LO ANTERIOR SE SUBORDINA A LOS REQUERIMIENTOS DE TUS PLANTAS, por lo que tienes que revisar sus necesidades especificas, grado de dificultad, etc… y eso te dirá finalmente que decisión tomar.
Este es el Link sobre el armado de mi acuario. Saludos.
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=15
damobarr escribió:1.- Al llenar este acuario con agua de un acuario ya maduro (3 Años ) se disminuye el tiempo de ciclado de este acuario ?? :-s :-s si es asi cuanto tiempo debiera tenerlo antes de incorporar los peces?? #-o #-o
Si, se disminuye sustancialmente porque el agua ya viene con una carga de nitrosomas y nitrobacter que te armara rápidamente el ciclo del Nitrógeno. Igual es bueno si le das una semana para que se pueble el filtro. Recuerda que lo que se quiere lograr es un equilibrio que no te de ni mucho trabajo, ni preocupaciones, por lo que la carga de peces debe ser baja y peces de talla pequeña de adultos, acorde al tamaño del acuario.
damobarr escribió:2.- El CO2 casero es necesario para este acuario tan pequeño o solo sera suficiente el que entreguen los peces (cuando los incorpore )
En mi caso, yo estoy ocupando agua muy blanda y ligeramente acida, por lo que con solo cambios continuos seria suficiente para compensar el aporte de CO2, sin embargo igual le coloco un CO2 casero pues la diferencia en el crecimiento es significativamente mejor. En todo caso si tu agua fuese más bien Alcalina, úsalo de todas maneras.
damobarr escribió: Y UNA DUDA EL CO2 HACE BAJAR EL PH DEL AGUA?? :-s :-s
Si y tienes que colocarle una prensa a la manguera de CO2 para controlar el flujo del gas que inyectaras e idealmente cortarlo en la noche, para evitar desperdiciarlo, pues las plantas no lo aprovecharán y una ves que se sature el agua lo liberará a la atmósfera. Además que si llega a concentraciones muy altas puede matar a tus peces (no es lo usual, pero pasa), aaahh y para el CO2 casero te aconsejaría usar un poco menos de levadura de lo indicado y echarle una pizca de bicarbonato, eso hará que tengas un poco menos de flujo de CO2 pero por mas tiempo y en un acuario de ese porte andará mejor (las burbujas partirán al 2° día).
Otra cosa, yo a mi acuario le coloque una ampolleta de ahorro de energía de 36W y 6500K°. La calidad de la luz afecta directamente sobre el requerimiento de las plantas de CO2 y los demás nutrientes.
Para terminar te diré que yo creo que TODO LO ANTERIOR SE SUBORDINA A LOS REQUERIMIENTOS DE TUS PLANTAS, por lo que tienes que revisar sus necesidades especificas, grado de dificultad, etc… y eso te dirá finalmente que decisión tomar.
Este es el Link sobre el armado de mi acuario. Saludos.
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=15
Gracias PANIK super buenos los consejos, claro esta que el agua de tu zona es mucho mejor que la nuestra pero haremos todo el esfuerzo.
ESA PLANTITA COMO CESPED COMO SE LLAMA ME GUSTO MUCHO Y QUIERO VER SI LA PUEDO INCORPORAR A MIS ACUARIOS ?? \:D/ \:D/ \:D/
TU ACUARIO SE VE SUPER
GRACIAS [smilie=good.gif]
ESA PLANTITA COMO CESPED COMO SE LLAMA ME GUSTO MUCHO Y QUIERO VER SI LA PUEDO INCORPORAR A MIS ACUARIOS ?? \:D/ \:D/ \:D/
TU ACUARIO SE VE SUPER
GRACIAS [smilie=good.gif]
damobarr, la plantita se llama "Riccia Fluitans"
Mira este Link [smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=176
Mira este Link [smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=176