Estimados foristas
Para mi el tema de acuarios plantados es muy nuevo y aunque he tratado de asesorame y leer muchos post tengo dos dudas muy puntuales que me gustaría recibir sus aportes:
PRIMERO: En partes de mi tronco, sobre la grabilla (que es gruesa), y sobre algunas hojas, han aparecidos unas, supongo yo, ALGAS. Estan son como unas bolitas de color negro. Parecen pequeños erizos, los cuales cuando los tomas con las manos, custa mucho desprender de donde esten adheridos y aunque los aprietes no cambian su forma ni se destruyen. Por ahora son tantas ni estan por todos lados, pero me preocupa su proliferación si no omo medidas.
Mi acuario es de 240 litros, por ahora con dos filtros internos (filtración sólo mecánica) de 400 lts cada uno (filtro de botella averiado), sin abono a las plantas y con unos 170 peces (tengo un cardumen de 150 neones, los otros son mollys, platys, gupies, espadas y dos plecos comunes). Cambio de agua cada dos semanas Un poco más de un tercio, iluminiación con tubos fluorecente (lus día) Phillips (2 de 30 Watts y uno de 18 Watts.
SEGUNDO: Tal vez ya lo dijeron o escribireon, pero me preguntarón lo siguiente y no supe responder: ¿Por qué no se puede ocupar tierra de hoja o composite como sustrato? :dontknow:
Muchas gracias amigos.
Saludos
BOB
Algas y tierra de hoja
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bob esponja
- Nivel 2
-
- Moderador
Re: Algas y tierra de hoja
hola,
a) Según la descipción, la técnica de tu acuario posee ciertos aspectos mejorables, pues sino no es extraño que sea propicio para la aparición de algas como las que señalas. Añades co2?? en un plantado facilita muchisimo las cosas. La iluminación también me parece muy pobre. En cuanto a cambios de agua, te recomendaría semanal, ojalá de +-40-50%
b)en realidad si se puede, pero en poca cantidad, idealmente combinada con mucha grava
Saludos
a) Según la descipción, la técnica de tu acuario posee ciertos aspectos mejorables, pues sino no es extraño que sea propicio para la aparición de algas como las que señalas. Añades co2?? en un plantado facilita muchisimo las cosas. La iluminación también me parece muy pobre. En cuanto a cambios de agua, te recomendaría semanal, ojalá de +-40-50%
b)en realidad si se puede, pero en poca cantidad, idealmente combinada con mucha grava
Saludos
- Bob esponja
- Nivel 2
Re: Algas y tierra de hoja
Maestro Gmo. Como esta señor.
Gracias por la respuesta. Te cuento que estaba adicionando CO2 cacero (jalea y levadura), pero tenía menos iluminación y la verdad que no se apreció ninguna mejoría en el acuario. Luego mejoré la iluminación pero por razones de tiempo he dejado el CO2. el problema de la ilumionación, me resulta muy dificil de mejorar, puesto que mi acuario es una marca SUN SUN, de bordes curvos, no es de vidrio, y la tapa es la original y por la forma inventar otra es complicado. He pensado colgar otro tipo de iluminación pero la estética es un punto a considerar. Obviamente debo priorisar y definir si me gusta más el acuario por fuera que por dentro y manos a la obra. Gracias amigo
Gracias por la respuesta. Te cuento que estaba adicionando CO2 cacero (jalea y levadura), pero tenía menos iluminación y la verdad que no se apreció ninguna mejoría en el acuario. Luego mejoré la iluminación pero por razones de tiempo he dejado el CO2. el problema de la ilumionación, me resulta muy dificil de mejorar, puesto que mi acuario es una marca SUN SUN, de bordes curvos, no es de vidrio, y la tapa es la original y por la forma inventar otra es complicado. He pensado colgar otro tipo de iluminación pero la estética es un punto a considerar. Obviamente debo priorisar y definir si me gusta más el acuario por fuera que por dentro y manos a la obra. Gracias amigo