bomba de Aire
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
bomba de Aire
se me quemo mi bomba de aire, y quisiera saber si es necesario volver a instalar una nueva o si mi filtro es suficiente
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: bomba de Aire
No te procupes por la bomba de aire ..con la turbulencia que hace tu filtro es mas que suficiente para oxigenar el acuario.....saludos
-
- Nivel 3
SI TIENES UN FILTRO INTERNO ESTOS VIENEN CON UNA MANGUERA QUE QUEDA AL EXTERIOR, ABRE UN POCO O GIRA LA CABEZA QUE TRAE EN EL EXTREMO EXTERIOR DE ESTA MANGUERA Y TENDRAS OXIGENACION A TRAVEZ DEL FILTRO. SEGUN MI PARECER SIEMPRE ES BUENO TENER UNA BOMBA SOBRE TODO SI LOS ACURIOS SON GRANDES Y HAY BASTANTES PECES.
ATENTAMENTE
MARIO P SAAVEDRA G
ATENTAMENTE
MARIO P SAAVEDRA G
-
- Nivel 1
Procura que tu filtro genere corriente en la superficie del agua, que tipo de filtro es? Si es así, aprovecha de deshacerte para siempre de la bomba de aire, a veces ruidosa y con efecto poco natural.
Depende de Cuantos litros sea tu acuario, y de cuantos Lt/hr mueva tu filtro,
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
Aprovechando el post.
entonces con un buen filtro es precindible el uso de bomba de aire? yo tengo una pero no al uso siempre por el ruido y la cantidad de agua que salpica fuera del acuario al reventar las burbujitas.
Existe algun medidor de oxigenacion que sea barato??
saludos!!
entonces con un buen filtro es precindible el uso de bomba de aire? yo tengo una pero no al uso siempre por el ruido y la cantidad de agua que salpica fuera del acuario al reventar las burbujitas.
saludos!!
Mriffo escribió:Aprovechando el post.
saludos!!
si el filtro mueve minimo 5 veces por hora el volumen de agua de tu acuario, no deverias necesitar una bomba, a menos que lo tengas a mucha Tº o tenga demaciados, pero demaciados peces....
- JhonnieW
- Nivel 3
Actualmente son tantas las opciones q la bomba de aire queda casi obsoleta... me explico si tienes un buen filtro, q genere su buen movimiento superficial o lo tengas con venturi (es igual o incluso mejor q la bomba de aire) asi economizas y tienes un ambiente mas armonico...
Sl2
Sl2
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
rodynator escribió:Mriffo escribió:Aprovechando el post.
saludos!!
si el filtro mueve minimo 5 veces por hora el volumen de agua de tu acuario, no deverias necesitar una bomba, a menos que lo tengas a mucha Tº o tenga demaciados, pero demaciados peces....
Tengo una duda respecto de eso de 5 veces por hora. yo tengo un acuario de 40 litros y mi filtro es un elite con las siguienets caracteristicas:
Especificaciones Técnicas
Modelo: ELITE MINI
Capacidad de Acuario: 11 L
Máximo Ratio de Flujo: 220 L/h
Potencia: 3.3 W
segun el ratio estariamos bien, pero segun las especificaciones del fabricante (11 L) es muy chico para mi acuario de 40L, ¿o esta bien de todos modos?
para mas referencia del filtro:
http://www.tiendanimal.es/filtro-intern ... 0_0_23_242
Gracias por el tiempo invertido en responder ;)
- JhonnieW
- Nivel 3
Mriffo es muy chico el filtro q tienes para un acuario de 40 l.... te aconsejo comprarte otro de minimo uns 300 o 400 l/h o algo menos potente y usar los 2, aunque no se ve muy bien y ocuparas mas espacio.
yo tengo un acuario de 45 lts y uso un filtro interno de 800 l/h (ojo es con tortugas cambia arto la cosa)
Sl2
Daniel.
yo tengo un acuario de 45 lts y uso un filtro interno de 800 l/h (ojo es con tortugas cambia arto la cosa)
Sl2
Daniel.
-
- Moderador
JhonnieW escribió:Mriffo es muy chico el filtro q tienes para un acuario de 40 l.... te aconsejo comprarte otro de minimo uns 300 o 400 l/h o algo menos potente y usar los 2, aunque no se ve muy bien y ocuparas mas espacio.
Sl2
Daniel.
estimado con ese filtro deberías andar bien, solo trata de colocarlo bien arriba para que te genere un buen movimiento superficial y no tendrás problemas.
aunque la carga filtrante es poca yo creo que por eso recomiendan para esa cantidad de litros solamente.
saludos
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
mava escribió:JhonnieW escribió:Mriffo es muy chico el filtro q tienes para un acuario de 40 l.... te aconsejo comprarte otro de minimo uns 300 o 400 l/h o algo menos potente y usar los 2, aunque no se ve muy bien y ocuparas mas espacio.
Sl2
Daniel.
estimado con ese filtro deberías andar bien, solo trata de colocarlo bien arriba para que te genere un buen movimiento superficial y no tendrás problemas.
aunque la carga filtrante es poca yo creo que por eso recomiendan para esa cantidad de litros solamente.
saludos
Lo tengo lo mas alto posible, de todas formas voy a evaluar la opcion de comprar algo mas grande y dejarlo en paralelo mientras genera carga biologica