Cuanto dinero
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cuanto dinero
Me pueden decir por favor por donde parto (Aparte de leer y leer ) para tener un acuario de arrecife .
las cosas que tengo que tener (acuario, rocas, sal m alimentos , equipamiento peces etc) y cuanto es el gasto que voy hacer si quiero meterme en este proyecto.
dejo mi msn si alguien me quiere agregar
aikman2003@hotmail.com.
las cosas que tengo que tener (acuario, rocas, sal m alimentos , equipamiento peces etc) y cuanto es el gasto que voy hacer si quiero meterme en este proyecto.
dejo mi msn si alguien me quiere agregar
aikman2003@hotmail.com.
Re: Cuanto dinero
hola.
Yo no tengo un reef, pero por todo lo que he leido, es muy prudente acumular mucha experiencia en peces tropicales (enfermedades, tratamientos, alimentacion), y luego aventurarse en esta empresa marina. Punto aparte parece ser el tema del dinero, que si bien parece que es caro, lo principal (desde mi humilde punto de vista) es la experiencia.
Exito en tu camino. trata de contactar a gente que ya tenga marinos y que te pueda orientar de mejor forma.
Saludos.
Yo no tengo un reef, pero por todo lo que he leido, es muy prudente acumular mucha experiencia en peces tropicales (enfermedades, tratamientos, alimentacion), y luego aventurarse en esta empresa marina. Punto aparte parece ser el tema del dinero, que si bien parece que es caro, lo principal (desde mi humilde punto de vista) es la experiencia.
Exito en tu camino. trata de contactar a gente que ya tenga marinos y que te pueda orientar de mejor forma.
Saludos.
gracias por la respuesta excelente foro . toy buscando los post para informarme sorbre los acuarios arrecife
una duda aumenta demaciado la cuenta de la luz con un nano reef ?
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Aikman escribió:gracias por la respuesta excelente foro . toy buscando los post para informarme sorbre los acuarios arrecife
respecto a las finanzas:
- un nano reef de unos 100 lt bien equipado te puede subir la cuenta en $20-25.000 lucas mensuales
- los equipos sugeridos, de buena calidad y probados, para el sistema planteado te pueden salir $500.000
- al ojo se calculan $5.000 por litro, pero ojo! mientras menor es el proyecto más caro te sale el litro, mientras que si es más litraje te va saliendo proporcionalmente menos (aumentando los costos de mantención)
-los cálculos están hechos en base a productos nuevos buscando las mejores relaciones precio/calidad, si te quieres poner exigente en cuanto a marcas y sofisticación de equipos la cifra se puede doblar o triplicar dependiendo de la complejidad y donde compres los productos.
- las especies vivas son tema aparte, no calculado dentro del presupuesto pero fácilmente pueden redondear otros $5.000 por litro
- siempre pueden aparecer buenas oportunidades por los foros de compraventa, lamentablemente por la dificultad y costos de mantención muchos quedan en el camino y terminan vendiendo más barato para recuperar y volver al agua dulce...
como siempre el mejor consejo es leer harto, informarse bien antes de adquirir cada parte del proyecto para optimizar el recurso, que siempre será limitado. Ojo que en ciertos aspectos del hobby, con especial cuidado en esta rama, lo barato cuesta caro. Las cosas buenas raramente son baratas y las cosas baratas raramente son buenas. Salvo excepciones por supuesto.
sl2!!
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
mi reef de 230 litros aprox me aumentaron la cuenta en 15 lks
:thumbright:
lo caro es hacer la inversion inicial, despues se puede funcionar con un bajo gasto, creo que todo depende de que corales quieras mantener
saludos
:thumbright:
lo caro es hacer la inversion inicial, despues se puede funcionar con un bajo gasto, creo que todo depende de que corales quieras mantener
saludos
cArlOX!! escribió:Aikman escribió:gracias por la respuesta excelente foro . toy buscando los post para informarme sorbre los acuarios arrecife
respecto a las finanzas:
- un nano reef de unos 100 lt bien equipado te puede subir la cuenta en $20-25.000 lucas mensuales
- los equipos sugeridos, de buena calidad y probados, para el sistema planteado te pueden salir $500.000
- al ojo se calculan $5.000 por litro, pero ojo! mientras menor es el proyecto más caro te sale el litro, mientras que si es más litraje te va saliendo proporcionalmente menos (aumentando los costos de mantención)
sl2!!
No sera a mayor litraje mas caro proporcianalmete el proyecto????
Aikman.
MIentras mas grande tu proyecto (litros) mas caro te saldra el equipamiento, claramente un skimmer para 100 lts no alcansa para un acuario de 200 lts, para que hablar de la iluminacion.
la inversion inicial es la mas cara y traumatica, despues ya se minimiza a costo de mantecion que seria sal y aditivos.
Lo principal es comenzar con un buen skimmer y un buen ro ojala con etapa di para asegurar que tengas una buena agua, hacer un buen ciclado con buena roca. Seria bueno que nos dijeras que es lo que tienes en mente y que quieres lograr para poder orientarte mejor.
Saludos.
Gracias lo que queiro llegar a tener es payasos caracoles camarones y corales blandos. el acaurio que tengo es de 130 litros.
- Cortago
- Nivel 3
mmmmm, yo opino que no te sube tanto la luz, mi reef es de 240 litros y no me subio mas de 10 0 11 lukas mensuales (tal vez porque ya bajo de precio), a eso sumar el gasto en agua ya que la tengo que comprar, son como 5200 0 un poquito mas cada 15 o 20 dias y esop, lo que es caro como dice el amigo chamagol, es armarce pero partiendo con lo esencial que es el skimmer, la roca viva y un buen sump o un filtro de botella cototudo como en mi caso, y lo demas en el camino, ahora bien hay que tener algunos test basicos, mucha paciencia y ganas de disfrutarlo.
yo te aconsejo que te compres lo basico y hechale pa delante pero con calma.
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
yo te aconsejo que te compres lo basico y hechale pa delante pero con calma.
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- JhonnieW
- Nivel 3
Solo si tienes arta experiencia con acuarios de agua dulce y tropicales te aconsejo lanzarte a la aventura de tener un reef, caso contrario TOTALMENTE NO... es mucho mas complejo y dificil, aparte de los gastos (el triple o mas)
Sl2
Daniel.
Sl2
Daniel.