SAL, cuanta y cuando?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Exacto man, diste otro dato de las múltiples opciones que ofrece la sal ("manejo para peces que entran y salen") y yo lo hice desde mi perspectiva con manejo en Discos, y así hay otras... Lo importante, más allá de las opciones es estar informados con respecto a ¿qué anomalía de salud tienen nuestros peces? ¿De qué peces se trata? ¿Cuál será la dosificación y tratamiento más indicado? Tener claro qué y cómo hacerlo, etc.
Si a alguien le sirve este dato, para mis Discos utilizo las marcas:
-. Sal de Mar (Lider)
-. Sal de Mar (Ecovida)
Ambas en venta en el Líder. No son las más baratas, pero son indicadas para el uso en acuarios de agua dulce por tener las más bajas concentraciones de sodio y yodo según lo declaran los fabricantes.
No doy mi dosificación por ser indicada sólo para Discos. Aunque suene repetido, la tolerancia a la concentración de sal varía de especie en especie.
-. Sal de Mar (Lider)
-. Sal de Mar (Ecovida)
Ambas en venta en el Líder. No son las más baratas, pero son indicadas para el uso en acuarios de agua dulce por tener las más bajas concentraciones de sodio y yodo según lo declaran los fabricantes.
No doy mi dosificación por ser indicada sólo para Discos. Aunque suene repetido, la tolerancia a la concentración de sal varía de especie en especie.
- rickyfish
- Nivel 7
Re:
Chalín escribió:Exacto man, diste otro dato de las múltiples opciones que ofrece la sal ("manejo para peces que entran y salen") y yo lo hice desde mi perspectiva con manejo en Discos, y así hay otras... Lo importante, más allá de las opciones es estar informados con respecto a ¿qué anomalía de salud tienen nuestros peces? ¿De qué peces se trata? ¿Cuál será la dosificación y tratamiento más indicado? Tener claro qué y cómo hacerlo, etc.
-. Sal de Mar (Lider)
-. Sal de Mar (Ecovida)
como los molys que les gusta tener aguita un poquito mas salada... pero los neones se ponen mas lentejas..... aunque los caracios en primavera son re felices con unos puñados , en verano les carga...........no hay receta solo experiencia
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Re: SAL, cuanta y cuando?
hay un medicamento de Sera , el sera Ectopur, el cual es casi 94,5% de NACL, y las veces q lo use no me sirvio de mucho, mas bien dicho fue una perdida innecesaria de lucas ya q hay q usarlo con otros medicamentos de sera...
En el folletito q sale dentro dice (no le voy a poner todo , solo una linea q me hizo ver al punto que llega el marketing) :
Como medida preventiva: añadiendo 5 gr. cada 14 dias de SERA ECTOPUR por cada 50 litros, se mitiga el stress y se previene eficazmente la carencia de oxigeno. Los principios activos favorecen un crecimiento sano de las plantas. #-o
cabe notar q el unico principio activo q tiene aparte de nacl es el boro (perborato de sodio y borato de sodio) :dontknow:
En el folletito q sale dentro dice (no le voy a poner todo , solo una linea q me hizo ver al punto que llega el marketing) :
Como medida preventiva: añadiendo 5 gr. cada 14 dias de SERA ECTOPUR por cada 50 litros, se mitiga el stress y se previene eficazmente la carencia de oxigeno. Los principios activos favorecen un crecimiento sano de las plantas. #-o
cabe notar q el unico principio activo q tiene aparte de nacl es el boro (perborato de sodio y borato de sodio) :dontknow:
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Creo que la mejor manera de enteder el mecanismos del por que hacer baños de sal es, la hemodilucion, ( funciones osmoticas) y tambien por que hay muchos microorganismos patogenos que no pueden vivir o se ven reducidos en ambientes salinos, como es el caso de saprolegnia.
Saludos
Saludos
- tsukishiru
- Nivel 2
La verdad me dio mucha flojera leer todo el post pero por lo que lei las dudas respecto al uso de la sal aun estan latentes, por mi experiencia criando Betta he usado la sal mas de una vez, nunca he hechado sal a mi acuario directamente, pero si he dado baños de sal a mis peces en una taza o tupper (250 cc) una cucharadita de sal disuelta, con la malla dejo al pez durante 30 seg. y no mas esto lo repito cada 12 horas por dos dias. Este metodo me lo dio un acuarista de Iquique que tenia peces de todos los tipos, mas o menos 100 acuarios transformo la casa completa para criar peces, lamentablemente fallecio hace un año pero em enseño caleta, tambien he oido de gente que le hecha sal al acuario directamente, pero en muy pocas cantidades, eso se hace cuando el agua esta muiy espesa, se nota como aceitosa dicen, pero realmente nunca lo he hecho, prefiero mantener el acuario en optimas condiciones para nunca tener a mis peces enfermos, creo que mejor que buscar remedios es buscar prevenciones, para evitarle un mal rato a tu pez y a ti.
PD: generalmente uso la sal contra la constipacion de mis peces.
PD: generalmente uso la sal contra la constipacion de mis peces.
LA SAL DE COSTA ES BUENISIMA PARA ESPECIES DE MOLLYS COMO EL NEGRO LIRA Y EL NEGRO Y EL SHENOP., LA CANTIDAD ES DE 10 GR (CUCHARA DE SOPA) POR 45 LITROS CADA 2 SEMANAS DESPUES DE CADA CAMBIO DE AGUA 30% TE SERA UTIL ESTE CONSEJO.SUERTE
- Jugo
- Nivel 5
La sal realmente es buenisima asi como tambien el ajo, yo siempre la he ocupado incluso la he mezclado con oregano o mantequilla y otras especias ,a los salmones,congrios a la plancha, y otros pescados les viene de miedo :cyclopsani: !!
Slds :thumbright:
Slds :thumbright:
- RookieFish
- Nivel 5
Re:
Chalín escribió:sopapopihue escribió:echarle sal no aumenta la dureza ya que la dureza mide los carbonatos
Pero si altera nitratos, gH y pH.
oye porque alguien no toma una muestra de agua de su acuario,
le toma parametros, le echa sal y mide parametros denuevo y postea
el resultado, asi ayudaria a muchos acuaristas del foro.
Salu2! :thumbright:
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Re:
RookieFish escribió:Chalín escribió:sopapopihue escribió:echarle sal no aumenta la dureza ya que la dureza mide los carbonatos
Por que los test que vende tetra, sera y otras marcas no sirven de nada, estan solo echos para botar el dinero, con suerte puede medir una vaga aproximacion del ph.
Saludos
- RookieFish
- Nivel 5
Re: Re:
Jose Hugo escribió:RookieFish escribió:Chalín escribió:sopapopihue escribió:echarle sal no aumenta la dureza ya que la dureza mide los carbonatos
Por que los test que vende tetra, sera y otras marcas no sirven de nada, estan solo echos para botar el dinero, con suerte puede medir una vaga aproximacion del ph.
Saludos
8-[ WOW!
CHAN!!
y que dijeron las marcas???