ME HABRAN VENDIDO CARPA POR KOI?? AYUDENME POR FAVOR

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andy5944
Nivel 2
Nivel 2

ME HABRAN VENDIDO CARPA POR KOI?? AYUDENME POR FAVOR

Mensaje por andy5944 »

Hola amigos, como se distingue una carpa de un koi, pregunto esto, porque he conmprado en tla tienda virtual fish y me han traido estos koi, segun ellos lo son. Que dicen ustedes?
Imagen
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Re: ME HABRAN VENDIDO CARPA POR KOI?? AYUDENME POR FAVOR

Mensaje por Bocuma »

No te preocupes, son kois, se nota por la forma de su cuerpo, los carassius son menos alargados y poseen aletas de diferentes tipos. El carassius "más" parecido a un koi es en fantasia, pero no deja de ser diferente. Cuando agarren tamaño se les irá notando más su naturalidad koi.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Bocuma escribió:No te preocupes, son kois, se nota por la forma de su cuerpo, los carassius son menos alargados y poseen aletas de diferentes tipos. El carassius "más" parecido a un koi es en fantasia, pero no deja de ser diferente. Cuando agarren tamaño se les irá notando más su naturalidad koi.

no pregunta por carassius, sino por carpas doradas.

yo los veo como carpas, pero no tengo mucha experiencia en estos.

saludos
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por robacaracoles2.0 »

mmmmmmmmmmmmmm :-k :-k :-k :-k :-k
aver no soy experto en kois pero si tengo
mis kois son de colores como todos si se que hay kois como de el color de los tuyos pero esos paresen mas carpas lo otro para el porte quE estan no les veo NI los bigotes y enrealidad tampoco son muy paresidos a mis kois independiente del color yo digo QUE SON CARPAS YO CONOSCO MUCHOS KOIS Y ESOS PARESEN CARPAS DE LAS Q YO E PESCADO CUANDO ERA CHIKO BUENO NOSE COMPADRE PERO YO Q USTED LAS CAMBIO POR LO MENOS POR UNOS DE COLORES Q SON MAS BONITOS
AKI TE DEJO UN LINK PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA DE CARPAS Y KOI
http://es.wikipedia.org/wiki/Cyprinus_carpio
Y ESTE DE FOTOS DE MIS KOIS PARA Q VEAS Q SON DIFERENTES EL CELESTE Y EL NARANJO SON KOI BUENO ESO ESPERO AYUDARTE UN POKO
viewtopic.php?f=43&t=58578
XAU :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Son Kois de los mas comunes eso si ( primitivos )
paulo3430
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por paulo3430 »

Los koi definen sus colores desde muy pequeños, por lo cual estos temo que son familia de kois....carpas comunes o alguna cruza de ambos ( carpa/ koi )

Paulo C
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Son kois esos peces.
paulo3430 escribió:Los koi definen sus colores desde muy pequeños, por lo cual estos temo que son familia de kois....carpas comunes o alguna cruza de ambos ( carpa/ koi )

Paulo C

Nop,los kois definen los colores en un periodo de tiempo bastante extenso, no se el periodo de tiempo exacto, pero es alrrededor de un año cuando definen el color con el que segiran el resto de su vida.
Por eso, cuando se compran kois chicos, pueden salir de varios colores diferentes.
Saludos :thumbright:
minden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por minden »

una vez habia leido en una pagina sobre kois (santo google) que por ejemplo mlos kohaku definian el color de naranjo a rojo a medida que iban creciendo, o que las manchas se separaban, etc; entonces por eso los que compran kois bkns los compran grandes, pq ya saben que diseño tienen.
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

minden escribió:una vez habia leido en una pagina sobre kois (santo google) que por ejemplo mlos kohaku definian el color de naranjo a rojo a medida que iban creciendo, o que las manchas se separaban, etc; entonces por eso los que compran kois bkns los compran grandes, pq ya saben que diseño tienen.

De acuerdo al 100%
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

No soy de los mas entendidos... pero de los tres el ke mas pasa x Koi es el de mas atras... por su forma...

Puxa ojala y no te hayan caga-o.... a ver si se mete otro man mas experto y de paso nos saca a todos de la duda... \:D/ \:D/
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

no te preocupes son kois, pero de una variedad salvaje, son similares a las carpas, que finalmente son sus primas.
las diferencias básicas son el koi es mas largo y sus aletas son grandes, al contrario de la carpa que son mas robustas y sus aletas mas cortas, recordemos que los kois son carpas de selección genética, la carpa va variando de color según su edad y según su hábitat, el biotopo es crucial en la coloración que estas tomen, en aguas verdosas serán casi café con tonos dorados en el centro, en aguas cristalinas toman tonalidades verdosas con colores medios plateados en el vientre.

cualquier consulta gustoso responderé.
Cerrado