Purigen y Phosguard
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Purigen y Phosguard
Tengo estos 2 productos para mi acuario marino cual es la forma de usarlos y la cantidad que debo colocar los 2 productos son de 250 g
donde los voy a ocupar es en un boyu TL 550 130 litros con sump.
en la roca me esta saliendo harta alga cafe (llevo 12 dias de ciclado) me djieron que cepillara la roca para limpiarla esta bien eso ?
donde los voy a ocupar es en un boyu TL 550 130 litros con sump.
en la roca me esta saliendo harta alga cafe (llevo 12 dias de ciclado) me djieron que cepillara la roca para limpiarla esta bien eso ?
- maestrodiego
- Nivel 8
Re: Purigen y Phosguard
METELE CEPILLO NO MAS COMPADRE, Y CUANTOS MENOS LIKIDOS ECHI AL ACUARIO YO OPINO K MEJOR EEHHEE
- Gonzalo188
- Nivel 7
Ojo que el cepillo no es la solucion definitiva, es solo un parche ya que en 4 o 5 dias volveran a aparecer las mismas algas.
Mejor consigue mejor calidad de agua para que dejes de meter fosfatos y silicatos al acuario. Ya que eso es el alimento principal de las algas. El phosguard tambien es una solucion parche, ya que a medida que sigas introduciendo silicatos y fosfatos la resina se agotara.
La mejor solucion es conseguir agua de calidad (Ojala de R.O/DI) para ir bajando los fosfatos y silicatos que se introducen al acuario.
Slds.
Mejor consigue mejor calidad de agua para que dejes de meter fosfatos y silicatos al acuario. Ya que eso es el alimento principal de las algas. El phosguard tambien es una solucion parche, ya que a medida que sigas introduciendo silicatos y fosfatos la resina se agotara.
La mejor solucion es conseguir agua de calidad (Ojala de R.O/DI) para ir bajando los fosfatos y silicatos que se introducen al acuario.
Slds.
Yapo perrim Gonzalo 1 mano ayuda a la otra . ya tu sabes
maestrodiego escribió:METELE CEPILLO NO MAS COMPADRE, Y CUANTOS MENOS LIKIDOS ECHI AL ACUARIO YO OPINO K MEJOR EEHHEE
La cepillo dentro del acuario o la saco y la pongo en un balde ? el purigen y phosguard no son liquidos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Cuando cambies agua junta unos 10 litros en un balde y la cepillai en el balde.. y la enjuagas con esa misma agua.Aikman escribió:maestrodiego escribió:METELE CEPILLO NO MAS COMPADRE, Y CUANTOS MENOS LIKIDOS ECHI AL ACUARIO YO OPINO K MEJOR EEHHEE
La cepillo dentro del acuario o la saco y la pongo en un balde ? el purigen y phosguard no son liquidos
Despues directo al acuario.
Slds.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
deja los materiales en tu sump, dentro de una media de mujer.
su purigen se oscurece a medida que se agota, por lo que debes estar atento para regenerarlo a tiempo.
el phosguard es muy bueno pero se va saturando en el tiempo, idealmente debes ir testeando los po4 con un buen test o atento a las algas para ir tomando la mano de cuando es el momento de cambiarlo.
el purigen se reutiliza, el phosguad no.
sl2!!
su purigen se oscurece a medida que se agota, por lo que debes estar atento para regenerarlo a tiempo.
el phosguard es muy bueno pero se va saturando en el tiempo, idealmente debes ir testeando los po4 con un buen test o atento a las algas para ir tomando la mano de cuando es el momento de cambiarlo.
sl2!!
Gracias, ahora solo me queda conseguir la famosa agua de ro/dy
Que cantidad de cololar en las medias? si el acuario es de 130 LcArlOX!! escribió:deja los materiales en tu sump, dentro de una media de mujer.
sl2!!
hago 1 media de purigen y otra de Phosguard o varias medias ?
Coloco las 2 altiro luego de cepillar la roca ?
- Gonzalo188
- Nivel 7
Aikman escribió:Que cantidad de cololar en las medias? si el acuario es de 130 LcArlOX!! escribió:deja los materiales en tu sump, dentro de una media de mujer.
sl2!!
hago 1 media de purigen y otra de Phosguard o varias medias ?
Coloco las 2 altiro luego de cepillar la roca ?
Colocalas en 2 medias diferentes para que puedas diferenciarlos cuando tengas que regenerar el purigen.
La cantidad en las medias pone la que dice el envase (como 4 vez que te digo jaja)
Coloca las 2 luego de cepillar la roca.
Slds.